19 seguidores · 19 en común

1019 películas · 20.780 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

It cine

no valorado
17/10/17

No puedo dormir, me come el payaso. Normalmente las películas de terror que se van anunciando en la cartelera pasan por mis ojos y no captan ni un mínimo interés en mí. Ya sea porque el género no me atrae con la suficiente fuerza o porque una mala película de terror se me puede hacer más cuesta arriba que una mala comedia. Sin embargo, desde el primer tráiler, IT ha captado mi interés y, llámalo morbo o curiosidad, pero estaba con ganas de ver al PACHACHO asesino, sin haber visto la miniserie anterior.

Creo que aquí tenemos una diatriba interesante, puesto que no calificaría la cinta como una buena película de terror, debido a que no acojona prácticamente nada, pero si una excelente historia de aventuras, dándoos como referente para que me entendáis el falso título de “Los goonies conocen a un payaso asesino”. Los personajes son carismáticos a mas no poder, y uno se engancha más a la historia del grupo de “Los perdedores” que todo lo relacionado con Pennywise, siendo en ocasiones redundante y molesto en todas sus apariciones. Entonces si tu intención es crear cierta atmosfera y acojone por el villano de la cinta, logras que mis sensaciones vayan dirigidas a preocuparme más por los chavales, que por las victimas del payaso (excepto cuando estos dos conceptos chocan).

Nuevamente la mezcla de terror y comedia es algo que me fascina y me encanta, pero si es cierto que al relajar tanto la tensión, y no aprovecharlo para meterte un buen momento terrorífico, se queda la cosa licuada y parece que estas bebiendo un mojito con mucho azúcar, que llegando a cogerte una melopea de terror traumático. Otro punto a mencionar es su fantástica banda sonora, maravillosa y muy bien compuesta, lo que en ocasiones les hace un flaco favor a ciertas secuencias, puesto que anuncian con demasiada antelación que algo “terrorífico” va a ocurrir. No puedo acabar la crítica sin mencionar al personaje de Richie, el alivio cómico de la misma, que, si bien puede molestar a algunos, a un servidor le ha dado los puntos más álgidos de toda la cinta.

Una recomendación buena si vas con una idea distinta de la que te venden los trailers. A no ser que goces de una Coulrofobia agresiva, dudo mucho que no puedas dormir durante semanas o incluso la misma noche.

2º visionado: Ahora que he podido revisitarla tengo clara mi decisión de comprarla en Blu-ray para mi colección personal. Una cinta que no solo se centra en el objetivo de dar miedo, si no que construye unos personajes geniales con los que empatizas a la mínima. No sé cómo será el capítulo 2, pero, aunque falle estrepitosamente, siempre me quedara la uno para el recuerdo.

La suerte de los logan cine

17/10/17

Ay que corcho con el tipo Paco.... Sigo con mi maratón de la fiesta del cine, y ahora le toca el turno al regreso del director de “Ocean’s eleven”, Steven Soderbergh, dato importante teniendo en cuenta que esta cinta viene a ser algo similar, pero con paletos americanos de pueblo que son mucho más listos de lo que a simple vista aparenta.

Y es que si tuviese que buscar una moraleja a la cinta sería la de “Las apariencias engañan”, porque pese al toque “Redneck” de todos sus protagonistas, de tontos no tienen un pelo y aquí la cinta logra juntar de forma divertidísima estos 2 conceptos. El desarrollo de la cinta sigue los clichés del género: buscar el objetivo, reunir al equipo, trazar el plan, ejecutarlo y consecuencias, pero todo esto se logra obviar debido al enorme carisma de sus personajes y a los toques cómicos que impregna toda la cinta. El reparto esta sensacional y muy difícilmente ves en sus personalidades clichés de anteriores películas, como ejemplo Daniel Craig, un preso cazurro y bastante gamberro, pero que a su vez es un experto en química.

El problema es su excesiva duración, que no pesa durante todo el trayecto hasta y durante el robo, pero si lo hace en su media hora final, con cierta sensación de alargar en exceso la parte Hilary Swank y donde personalmente esperaba un poco mas de ritmo y velocidad para dar la guinda final al pastel.

Pese a todo, recomiendo su visionado en la “Fiesta del cine”, porque pese a no ser una sorpresa mayúscula, si te asegura unas buenas carcajadas y un entretenimiento puro y duro.

PD: Para una reseña más larga y explicativa, podcast de Batseñales en ivoox, Itunes y abbcast.

El muñeco de nieve cine

17/10/17

Hazme un muñeco de nieeeeveee. Aprovechando la fiesta del cine, y como viene siendo costumbre cada año, me pego alguna que otra maratón de películas con la esperanza de sorprenderme con productos que normalmente no vería en mis asiduas visitas a la gran pantalla.

Creo que, si hubiese leído la sinopsis antes de ir a ver la película, muy probablemente habría ignorado la cinta, porque lo que te vende es lo que es, un thriller de asesinos donde un veterano y una novata se enredan en un caso que va evolucionando hasta el previsible giro final y jugando al despiste con los posibles culpables. La cinta es tan cumplidora en lo que promete que se queda en un producto entretenido pero muy olvidable, pese a contar con puntos positivos como unos escenarios de una belleza cautivadora y un Fassbender que clava su papel en todos los sentidos, la cosa no llega a sorprender y casi se diría que el guionista ha usado la plantilla clásica de este tipo de cintas.

Si bien intenta dar cierto dinamismo con los flashbacks del personaje de Rafto, interpretado por un Val Kilmer con la cara destrozada (No sé si por maquillaje o es su cara actual), un detective que hace varios años investigaba un caso similar, solo se incide en 3 ocasiones contadas, y es una pena porque cuenta con los suficientes matices para resultar interesante y casi a la altura de nuestro Magneto. La música también forma parte de estas aristas al cumplimiento absoluto, y se queda en ser correcta, siendo más recordable los diferentes tonos de móvil de los personajes que van sonando durante la misma.

Por suerte el ritmo no se hace excesivamente pesado y aunque puedes olerte con facilidad quien es el “malo”, algunas escenas son bastante explicitas, lo que te puede ayudar a despertar de la butaca. No he hablado de Rebecca Ferguson pero la guapa que es me deja tan embelesado que me cuesta analizarla con objetividad, si destacaría un J.K. Simmons muy desaprovechado y con un personaje algo insulso y poco destacable.

Si no sabéis que ver en la “fiesta del cine”, tampoco os recomendaría “El muñeco de nieve”, ya que es cinta de ver en casa, con mantita y chocolate a la taza y planear tu futuro viaje a Oslo solo para ver los increíbles escenarios en los que se ruedan ciertas escenas.

La visita

16/10/17

Abuelito dime tu..... Estos días he llegado a varias conclusiones sobre este polémico director. La primera de todas es que su peor enemigo son sus propios trailers, porque tienden a venderte una cosa que no es, lo que provoca que el público en lugar de sorprenderse por el cambio de género, salga cabreado por pagar algo que no pedían. Segundo y más importante, que es un maestro de la tensión y que sin recurrir al susto fácil ni al gore extremo, sabe transmitir perfectamente esa sensación de mal rollismo. Y por último, que la relación espectador-director que tengo con este hombre me sigue dejando una sensación de que me gusta mucho más de lo que realmente pienso.

Dicho todo esto, voy a intentar que mi crítica sobre “La visita” sea lo mas poco concisa posible, debido a que es un sorpresa constante tras otra, ya sea por algún que otro giro de guión como por el tono de la peli, el cual pega mas saltos que un cura en el día del niño. Una mezcla de COMEDIA + TERROR cuya sensación solo puede traducirse en una risa nerviosa de “Me estoy partiendo la caja pero ojito con despistarme”.

El found footage o cámara en mano, pese a que en ciertas situaciones la justificación de su presencia resulta más incoherente, le sienta de miedo a la película y demuestra una vez más que Shyalaman se adapta a aliens, fantasmas, monstruos y ahora viejos siniestros con cualquier sistema de grabación. Con un reparto que cumple en todos los sentidos y más teniendo en cuenta que los protagonistas son dos niños preadolescentes que no resultan insoportables (y eso que uno rapea, ojo).

Solo decir que la película acaba con una preciosa moraleja que revelare porque no creo que resulte spoileante “Nunca le guardéis rencor a nadie porque podríais arrepentiros”.
No quiero decir más, y como en otras del mismo señor tampoco recomendarla o no recomendarla, depende de cada uno salir con una sonrisa o un ceño fruncido, pero a mí personalmente me ha gustado y mucho.

2 º visionado: Pese a lo entusiasmado que salí de mi primer visionado, en este segundo he notado y mucho el efecto de “peli condón”, de usar y tirar. El saber el giro de la cinta, y la ausencia de música no me ha logrado transmitir la sensación de incomodidad que, si lo hizo la imprevisibilidad de la primera vez que la vi, a la vez que ciertos gags se me han deshinchado. Es una película que uno disfruta revisionar con personas que no la han visto pero que para un servidor ha perdido la magia. Pese a todo, es una gran cinta de un fantástico director.

Fe de etarras cine

16/10/17

No ETAmos locos, sabemos lo que queremos. Justo en el momento actual que vivimos, donde parece que las banderas dan superpoderes (o quitan neuronas, según se mire), que mejor que una película donde se parodia un grupo terrorista nacionalista como es ETA. Porque si de algo podemos estar orgullosos (entre pocas cosas) es que en este país nos reímos de todo, y al que no le gusta que no mire.

Pese a que muchos les pueda sorprender, no es algo nuevo, otras películas como la que me menciono un amigo de “El archivo corso” o la de “Four Lions”, ya cogieron un tema tan grave como el terrorismo e hicieron mofa y burla sobre ellos, y es que a veces una nariz de payaso hace más que una pancarta o una corona de flores. Fe de etarras no tienen ningún problema en coger 4 pseudo etarras, y convertirlos en patéticos seres con unos ideales que no se sostienen, y pese a todo, no dejar de transmitir un mensaje de que cualquier nacionalismo es ridículo y que al final no son los colores de un trapo los que te definen, si no tus acciones como persona.

Pese a todo, entiendo que a muchas personas no les haya entusiasmado, primero porque no cuenta con una trama sólida, si no que casi podría considerarse un conjunto de sketches cómicos que van unidos por un hilo de la que se habla al principio y no se vuelve a tocar hasta el final. Súmale que los gags son más de situación que de dialogo, y eso provoca más sonrisas que carcajadas. Y que todo se condensa en único escenario que puede provocar cierta claustrofobia narrativa.

Pese a todo, me parece un producto recomendable de netflix que para un servidor supera otras parodias nacionales como “8 apellidos vascos”.

Actividad de sulero