palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

958 películas · 19.060 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Guardianes de la galaxia

28/04/17

¡Vaya panda de pringaos!. Ultima película de la fase 2 antes de la vuelta de los vengatas, siendo esta una fase llena de discontinuidad en cuanto a calidad, dándonos productos bastante mediocres (Iron man 3, Thor 2) y otros que alcanzan fácilmente el aprobado pero no rozan la excelencia (Capi 2). Por suerte guardianes alcanza el segundo grupo, aunque sin superar al soldado americano, el aire fresco, nuevo y no secueril, le da un poco de variedad lo que ya de por si esta muy gastado.

Guardianes logra entretener y no aburrir, logrando unos personajes carismáticos y difíciles de olvidar, pero por desgracia no alcanza mas, dándonos otro villano marvelita que resulta excesivamente plano y aburrido, y se une al grupo de los que es mejor olvidar (Craneo rojo, Whiplass y Malekith) . El guion pese a enganchar, roza el clicherismo excesivo en ciertos puntos, y el toque cómico marca \\\"Marvel\\\" se balancea entre gags destacables y otros más infantiles.

¿Merece la pena Guardianes? yo opino que si, porque reitero lo de que es un producto muy entretenido, y para pasar un buen rato. Ademas ver a Chris Pratt en la pantalla grande y de protagonista, es todo un gustazo para aquellos que lo hemos visto \\\"Petarlo\\\" en Parks and recreation. Es inevitable salir del cine y soltar alguna frase de Rocket, o no ir corriendo a una tienda y comprar un muñeco de Groot. Y por supuesto bajarse enterita la BSO en el Ipod y disfrutarla como un amante ochentero.

En conclusión, no esperes un vengadores, ni si quiera un capitán américa 2, pero tampoco los niveles nefastos de otros productos marvel.

2º VISIONADO: Sin duda mis sensaciones han mejorado con respecto a la primera parte. Pese a no poder haberla visto en VOSE como llevo queriendo hacerlo desde que se estreno.

Sin superar a la genial \"Soldado de Invierno\", Guardianes resulta un producto entretenido y que deja ver y revisionar sin ningun problema. Me siguen fallando el malo plano (nada nuevo en marvel) y la acción a la que le falta un poco mas de Espectacularidad pero por lo demas, deseoso de ver la seguna parte.

3º VISIONADO: ¡POR FIN LA HE VISTO EN VOSE! Y aunque mi impresión mejora un poco, aun me sigue faltando algo. Pese a que todos los personajes son tan cojonudos que tengo ganas de ver la segunda para ver como continua la fiesta. Veremos a ver.

Guardianes de la galaxia

28/04/17

La invitación

24/04/17

Nunca vayas a casa de tu ex esposa... Creo que mis alarmas de interés saltaron cuando un amigo me dijo “Es del rollo Coherence”, película que ya he criticado por estos lares y que recomiendo impulsivamente si buscas una película de no saber que cojones pasa hasta el final.

The invitation si bien es cierto que cuenta con ciertos puntos comunes: la sensación de desconcierto continuo del espectador, una película de no muy alto presupuesto, y que casi todo es un grupo de amigos en una habitación hablando; Esta cuenta con ciertos puntos que la separan de su inevitable comparativa. Ya sea que tira mas por el mal rollismo, o porque empatizas únicamente con el protagonista, cuyas reacciones son las únicas normales y las que mas te transmiten esa sensación de que estas metido dentro de esa casa con él.

Quizás sus únicos puntos débiles, son lo bizarra que resulta a veces, que los giros no dan para muchos revisionados y que en cierta manera puedes olerte el desenlace final. En ocasiones da la impresión de que el guion busca jugar contigo, y si eres un jugador experimentado muy difícilmente te la van a colar. Además, la comparación con Coherence casi le perjudica mas que le beneficia, pues no resulta tan redonda en su guion ni tan dinámica como la otra, condensándolo todo al final y en ocasiones poniendo situaciones cogidas con las pinzas de la casualidad para que el giro funcione (sobretodo a destacar el plano final, que es tan espectacular como ilógico).

En conclusión, una película que roza mas la categoría de “condon” (de usar y tirar) que un must review en toda regla. Recomiendo mínimo un visionado para sentirte desconcertado durante 1h y 40 min.

2º VISIONADO: Si bien es cierto que en esta revisión no se me ha hecho pesada pese a saber el giro, uno se da cuenta de que en ciertos puntos flaquea en su lógica. Primero por tener un protagonista que, de buenas a primera, parece un espectador paranoico, buscando el giro como lo busca el que sabe que va a pasar algo porque es una película, y comienza sospechando de todo lo que ocurre sin una justificación evidente, salvo que su ex se comporta de un modo extraño. Otro punto es el mensaje de la misma, siendo poco consecuente la reacción de los “villanos” de la cinta, que o mal interpretan su “dogma” o se explican muy mal. Pese a todo, mantiene una intriga continua y engancha de principio a fin.

La invitación

24/04/17

John wick: pacto de sangre cine

24/04/17

Baba yaga returns!. Como he mencionado en previas ocasiones, este mes de Abril de 2017 venia cargadito de blockbusters apetecibles, y si algo se caracterizaba la semana pasada es por ser “la semana de John Wick”. Después de la muy entretenida y recomendable primera parte, tocaba la secuela con la dificultad de buscarnos una trama que motive el regreso de Wick al mundo de los asesinos a sueldo.

Si bien su primera parte tenía “el golpe de efecto emocional” que suponía lo del perro, aquí vemos un “Por cierto..” como una catedral de grande y que sin ser un atropello a la lógica, cuesta empatizar con la situación. Pese a que contamos con escenas de acción mucho mejores que las de su antecesora y que nos expanden este universo de asesinos de una forma muy satisfactoria, si se nota un bajón de ritmo que para algunos puede resultar irrelevante, y para mí, ha sido una losa que me ha desmejorado su adrenalitica segunda mitad. Es quizás el incidir en una trama más compleja lo que se cargue un poco lo directa y simple que era la anterior, y eso da a un público divido en cuestión de compensaciones. Para algunos el darle más empaque a la historia es un plus de mejora y para otros, una saturación de secundarios clichados y muy vistos, siendo el villano principal, el más perjudicado de todos.

No es ni mucho menos un secuela innecesaria o irrelevante, pero si un pequeño traspiés en una saga con un potencial magnifico y que nos puede dar una locura de tercera parte y una adaptación muy fidedigna de la saga de videojuegos “Hitman”. Queremos ya un Wick en modo berseker.

Actividad de sulero