19 seguidores · 19 en común

1173 películas · 24.101 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Hércules

no valorado
23/04/18

De Cero a Héroe. Que sensación tan maravillosa la de revisitar una película de tu infancia y ver que no ha envejecido nada mal. Hércules es de las que quiero en mi colección, no solo como producto nostálgico, si no como fan de la mitología y porque es una película solo calificable de cojonuda. Divertida, entretenida, romántica y uno de esos productos Disney que hay que ver con 10, 20 o 50 tacos.

Dosis de humor que aun funcionan, la que es para mí una de las mejores princesas Disney, Megara, y un ritmo que goza de ningún bajón. Musicalmente entra para un servidor en el top 3 junto Aladdin y El rey león, no sé quién fue el genio de juntar un coro Gospel y la mitología griega, pero se merece el premio a la genialidad (si, lo sé, estoy escribiendo muy exaltado, pero es que la he disfrutado mucho).

No sé cuándo, ni como, pero caerá el bluray seguro. Una maravilla.

2 º VISIONADO: Diría algo malo de esta cinta, pero no puedo. Mi relación platónica con Megara es de análisis psicológico.

Una pandilla de pelotas

23/04/18

Home run, capullos. La cinta nos da lo que promete. Un tío borracho y pasota al que te toca ser entrenador de un grupo de niños en una liga de béisbol infantil, y eso le lleva a una evolución del personaje demostrando que no es tan capullo como aparenta.

Cuenta con suficientes gags de humor negro para ser entretenida y en algunas ocasiones graciosa, pero no nos vende nada nuevo, aunque el climax dramático es corto y poco significativo, y eso se agradece. Siendo un remake de una cinta del ENORME Walter Matthau me hace sospechas 2 cosas: la primera que seguro es mucho mejor que esta y la segunda, que deben quedar pocos años para que caiga otro remake con algún actor que de esa apariencia tipo Zack Galifanakis o Ryan Reynolds, y si no al tiempo.

Senderos de gloria

23/04/18

Gloria, I think they got your number. Seguimos con Kubrick y después de 2 cintas fallidas para un servidor como Teléfono rojo y Barry Lyndon (una por falta de comedia y la otra por excesiva duración), por fin llega una de esas joyitas ocultas en su filmografía que me han parecido un soplo de aire fresco en cuanto a ritmo, historia y mensaje.

Aquí Kubrick va al grano sin perder su estilo visual y nos cuenta una historia totalmente antibélica y que pone en ridículo al mando militar y sus ideales firmes e incorruptibles. Unos personajes con un carisma arrollador y un Kirk Douglas que ya estaba haciendo tablas para su Espartaco.

Siendo de sus primeras películas, algún desgraciado debió decirle al director que con lo bien que rueda y planifica sus escenas, debería adaptar libros y no historias originales y que debería alargar sus cintas en exceso, aunque la historia no dé para mucho más. Totalmente recomendable.

Thor: ragnarok cine

19/04/18

Thor vol. 3. No me voy a extender demasiado puesto que en el podcast en el que participo (Batseñales en ivoox, itunes y abbcast) debatiré de forma más extensa mis problemas con Thor: Ragnarok, pero aquí daré ciertas pinceladas de porque no estoy enamorado de esta tercera parte del dios del martillo.

Cabe mencionar de primeras que es sin duda la mejor de las 3 (cosa nada difícil) y que sin duda han sabido como revitalizar la saga metiendo al gigante verde de por medio. Dicho esto, creo que mis sensaciones a lo largo de la cinta son como una montaña rusa. El humor en ocasiones de carcajada en ocasiones excesivamente infantil, me saca mucho de la historia. Personajes como el que interpreta Jeff Goldblum no me acaban de gustar del todo y ciertos momentos de la historia que intentan ser dramáticos se pierden al ser insulsos y poco empáticos. Creo que su primera parte peca de ser poco inspirada hasta que se llega al coliseo y entra a juego el otro vengador, a partir de ahí todo se recupera en un desenfreno de dialogos propios de un director como Waititi (al que admiro y si no mirad por aquí mi critica de “Lo que hacemos en las sombras”), y se vuelve a deshinchar al intentar darle una épica que no logra alcanzar. Por otro lado la acción sigue siendo espectacular pero ciertos momentos se acortan en exceso y da una sensación de hambre, que te deja con ganas de más.

No es que haya salido enfadado, pero teniendo en cuanta la racha tan buena que me estaba dando Marvel con “Dr. Strange”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y “Spiderman: Homecoming”, sí que siento cierto bajón en cuanto a producto redondo, y no puedo evitar pensar que quizás sea que no conecto con todo lo relacionado con Asgard y sus enredos. Una pena puesto que esperaba poder tener al menos una de Thor en mi colección de blurays, y me da que no hay hueco para los truenos y las divinidades.

2º visionado: Nada lo siento. Podéis pensar que le tengo manía, o que no se apreciar sus puntos positivos, pero a mi esta tercera parte del dios del Trueno no me entra ni con agua y bicarbonato. Hulk me rescata la cinta, pero me parece que la comedia esta desmedida, y que hacer que todos los personajes tengan su punto payasil es abusar. Me quedo con Thor 1 dentro de la trilogía y porque no me queda otra….

Cuidado con los extraños

16/04/18

¡¡Cuidaaaaaaao!!. Esta es de esas cintas que debes ver con una prueba de fe, es decir, no veas el tráiler ni información sobre la misma, tan solo mi recomendación porque tiene cierta facilidad en caer en el spoiler absoluto que te fastidie parte de la diversión.

Entretenimiento puro y muy disfrutable que juega con el espectador al cambiar totalmente el sentido de la cinta, y pegar un volantazo sorprendente y con mucha gracia. Un reparto cojonudo y un ritmo constante que huye de los bajones. Me gustaría deciros más cosas, pero no puedo, muy recomendable.

Actividad de sulero