palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

973 películas · 19.466 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Los vigilantes de la playa cine

21/06/17

Sálvame The Rock. ¿Una adaptación de “Los vigilantes de la playa”? Recuerdo que cuando se anunció, me quede un poco aséptico, pues no me parecía algo que demandase el público. La confirmación posterior de The Rock y Zac efron despertaron en mi algún interés y finalmente el tráiler me convenció del todo, sobretodo al ver que era más una sátira de la serie que una representación fiel o actualizada a nuestra era, lo que me parece que es el mejor enfoque que se le puede dar a una película de Baywatch. El problema viene cuando intentas navegar entre los 2 géneros y acabas dándote una ostia..

Antes que nada, debo destacar mi primera astilla con la película, el doblaje de Zac Efron, ya aviso al público que el doblador es diferente al de los trailers, por lo que el impacto puede resultar incómodo y en este caso, una forma de cargarte el ritmo de algunos gags, dicho esto, vamos con la película. Me duele decir esto, pero mi conclusión final es que ha sido un producto fallido, si bien la película nos propone en un principio una absurdez de película, divertida y que se ríe de sí misma, en ocasiones se centra en darnos una trama coherente y sólida cuando el público no te está pidiendo eso, y menos cuando tienes unos personajes tan desternillantes que no hace falta una villana clichada a mas no poder, y en ocasiones bastante seria, esto supone unos bajones de ritmo cómico constantes que perjudican todo el tono paródico de la cinta.

Un tono más del estilo “Infiltrados en la universidad”, le habría sentado de perlas y sin embargo insistes en darnos momentos dramáticos de relativa seriedad que provocan que me aburra y pierda el interés. Mas cuando intentas meter al espectador en la trama de las drogas que debería ser el Macguffin de la cinta y no algo que ocupe casi toda la cuota de pantalla. Una lástima y más cuando el principio o algunos momentos meta, me dan a entender que si había una intención de centrarse en ser una chorrada protagonizada por The Rock, que es lo que el espectador objetivo buscaba.

Tenacious d: dando la nota

05/06/17

YOU CAN’T KILL THE METAL. Muy difícilmente puedo pensar en Jack Black y automáticamente no relacionarlo con “Tenacious D”. Este grupo de rock que formo con su compañero Kyle Gass y que lleva en mi vida desde que, por azares del destino, encontré un pequeño video musical llamado “Tribute”, casi pensando que era más un sketch que algo totalmente en serio. Es por ello que cuando descubrí la existencia de esta película, pude llenar mi Ipod con 6 o 7 temazos y conocer a la banda y que ahora gracias a Netflix he podido revisionar.

Podría decir muchas cosas buenas de esta película, y, sin embargo, debo advertir que no es para todo el mundo. Si la analizamos como una simple comedia, aislando la parte musical, se queda algo floja de ritmo y de gracia, y casi que os recomendaría alejaros de ella si no os gusta el rock. Sin embargo, para aquellos que cantamos a grito pelado “I AM COOOMPLEEETEEE” cuando suena Belzeboss o que lo dimos todos en el Guitar hero 3 con la canción “The metal”, podemos obviar ciertos defectos de la cinta, y disfrutarla como lo que es: Una promoción cara y entretenida del grupo y de sus canciones. Cabe mencionar que la presentación de los personajes resulta excesivamente larga, que la cinta no encarrila en su trama central “La púa del destino” hasta pasados casi 40 minutos, y que, para mi gusto, faltan más canciones que suplan este bajón narrativo, por lo que podría ser mucho más redonda y se queda en algo que tira más de encandilar al fan o darse a conocer, que en darnos una buena comedia.

Para aquellos que os cae bien Jack Black como actor y persona, que os gustan las guitarras eléctricas y que no conocéis la existencia de este grupo, dadle una oportunidad, aunque solo sea escuchando la primera canción de la cinta “Kickapoo” en Youtube, para ver si os gusta. Recordad:

YOU CAN’T KILL THE METAL, THE METAL WILL LIVE ON

Relatos salvajes

02/06/17

... y a tomar por culo.. Después del palo emocional que ha supuesto \\\"Perdida\\\" de Fincher, fui directo a \\\"Relatos Salvajes\\\" aprovechando la fiesta del cine con la intención de desconectar un rato, y sin duda hacia tiempo que no me reía y me lo pasaba tan bien en una película.

Como el titulo indica, nos encontramos ante un conjunto de relatos o cortos donde los temas principales son la rabia, la venganza y la furia, y como ya sus títulos de créditos indican muy acertadamente, muestran como el ser humano saca su lado mas \\\"bestia\\\", donde en situaciones extremas demostramos que en el fondo somos unos animales y que no estamos tan evolucionados como pensamos.

El único problema de una película de \\\"sketchs\\\" es que unos sean mas flojos que otros, pero por suerte, incluso los menos divertidos son buenos, y pese a que es inevitable quedarse con la historia del avión y la de la multa (mas que nada porque alguna vez hemos pensado todos en algo así), los demás no desmerecen nuestra atención y es que incluso el mas dramático es el que tiene uno de los mejores giros cómicos.

El único punto negativo (que lo es por ser servidor un ignorante) es en ocasiones entender ciertos vocablos argentinos, pero nada que pueda fastidiar las diversas tramas.

Sin extenderme mas, Totalmente recomendable si quieres descojonarte y pasarlo bien.

2º Visionado: No pierde lo mas mínimo, sigue siendo fantástica y muy entretenida. Siempre recordaremos al \"bombita\" en nuestras vidas cuando estemos pagando una multa.

3º visionado: Jo, qué guay es enseñar esta película a alguien que no la ha visto y ver como suelta un ¿Qué coño? en cada corto. La película cuya acción de cada protagonista debería acabar con la ya mítica frase española de “…Y a tomar por culo”

Relatos salvajes

02/06/17

Piratas del caribe: la venganza de salazar cine

29/05/17

La venganza es hacer una 5ª parte. Últimamente me estoy marcando una regla mental que debería cumplir más a menudo: “Descartar el visionado de cualquier secuela que sea inferior a su primigenia”, evidentemente habrá excepciones como las películas Marvel y las sagas muy queridas por mí, pero es que estoy algo agotado de ver productos mediocres por los que pago una entrada y acabo olvidando (os prometo que vi la cuarta parte de Piratas, y no recuerdo nada de nada). Ya por un deje completista que con los años voy perdiendo, me aventure con esta quinta parte del ya “No tan gracioso” Jack Sparrow y sus aventuras. Que decir, salvo que apuesto conmigo mismo que en 2 años solo recordare que salía Bardem, una caja fuerte y tiburones zombies.

Si bien es cierto que supera a la ya mencionada cuarta película, creo que piratas del caribe va a ser para un servidor, de esas de revisionar su primera parte y cuando alguien pregunte, decirle que solo hay una y nada más (Como ya paso con Indiana 4). Pese a que los personajes nuevos tienen cierto gancho, nuevamente la duración lastra un ritmo que se ralentiza debido a una serie de escenas bastante inconexas, pero que el guion usa trucos baratos para unir (Personajes que se encuentran por casualidad, momentos que solo rozan el azar, y otros metidos con calzador). El desgaste del famoso pirata Sparrow resulta tan evidente, que solo hace gracia a los fans de Johnny Depp y que, para el resto de los mortales, no es más que el secundario coñazo al que le meterías más de una vez el calcetín en la boca y cuya presencia manida hasta la saciedad, perjudica más que beneficia. Pese a parecer un “reboot encubierto”, realmente es reutilizar la misma fórmula de siempre (Pirata malo persigue a pirata prota y a su vez son perseguidos por el gobierno inglés) y al no aportar nada para el recuerdo, se queda como un intento vacuo de cambiarle el collar al perro.

Como único positivo destacaría su banda sonora y alguna escena de acción bastante imaginativa, pero que no llenan lo suficiente para obviar los 5 u 8 bostezos que me he pegado durante la cinta. Olvidable.

Actividad de sulero