palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

1045 películas · 21.306 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Gru, mi villano favorito 3

19/11/17

Cada vez menos blandito. No soy muy fan de la trilogía de Gru y mucho menos de su spin off de “Los Minions” pero si debo admitir que cada una de sus entregas son lo suficientemente entretenidas para distraer la mente durante un buen rato. Ahora que me encuentro (o me encontraba) en viaje de avión de unas 14 horas, que mejor que acabarme la saga con la última entrega que me quedaba pendiente.

A nivel comparativo, no recuerdo cual es mejor de la saga, me aventuro a decir que la primera porque es la mas novedosa, y lo demás solo goza del carácter de secuela saca pasta, sin embargo, debo admitir que esta tercera parte tiene los suficientes alicientes para no resultar aburrida, ya sea la introducción del hermano de Gru como el contrapunto que intenta atar al protagonista a su anterior vida, o el fantástico villano nuevo, que ese rollo ochentero resulta tan paródico del cine actual como una excusa para poner temazos de la época.

El ritmo falla en centrarse en tramas que son puro fan service, ya sea darle más cuota a los minions, que es un atrae publico salvaje, como la niña pequeña (perdonad que no recuerdo los nombres, pero apenas he dormido), y la trama del unicornio, que solo sirve para rellenar minutos y que el público suelte el clásico “oooh” en cada una de sus frases.

Una tercera parte que cumple con entretener pero que, para un servidor, sigue siendo una saga que no capta el suficiente interés en mi como para que vaya al cine a verla.

Mr. right

19/11/17

Soy un tiranosaurioooo. Si antes de ver esta cinta hubiese jugado a un “adivina al director”, habría dicho erróneamente Shane Black, el tono, esa forma tan fantástica de acompañar una escena de acción con un gag acompañado de cierto desconcierto y esa maestría para crear personajes de varios matices y que resultan un soplo de aire fresco a tanto cliché de la cartelera, pero para nada, Paco Cabezas es el maestro de esta cinta de acción romántica, si es que este género existe. Inevitablemente me viene a la cabeza el artículo que hace ya varios meses escribí por aquí sobre el “amor colateral”, en el que exprese que a veces el romanticismo está más presente en aquellas películas que no buscan esa intención, y aunque en “Mr. Right” no sea una trama secundaria, si no que se combina perfectamente con una cinta de acción al uso, debo decir que solo puedo calificar con una palabra la relación de los protagonistas: Adorable.

Si es cierto que tengo ciertos problemas con el personaje de Sam en un principio, del que creo que más bien es por el doblaje de borracho o colocado que le han puesto en España (Antiguonia, para los fans de La vida Moderna), que me provoca cierto desapego y me confirma que si algún día revisiono esta cinta, lo hare en versión original, el resto del reparto esta fantástico, destacando a Tim Roth, quien demuestra que no hay edad para tener presencia en pantalla y repartir fostiales a diestro y siniestro si es necesario.

Por otro lado la acción me tiene dividido, si bien algunas escenas me han sorprendido por sus estupendas coreografías, otras se me quedan un poco cortas o faltas de imaginación, y por mencionar otro director, se me hace la sangre horchata de imaginar a Edgar Wright metiéndole mano a esta cinta. Respecto al ritmo, si es cierto que el director se toma una pausa larga para crear la llamada “Química” entre los protagonistas, y que prácticamente se resume en estar los dos igual de mal de la olla, esto puede dar cierta sensación de bajón en el espectador, pero que es inevitable si quieres que el clímax final sea tan divertido como lo que acaba siendo. Por

No me puedo despedir sin hacer mención a la maravillosa banda sonora, que no solo me descubrió en su momento ese temazo que es Saint Motel de My Type, si no que viene acompañada de otras canciones que sin duda os hará estar con el Shazam en la mano si no las conocíais antes. Una muy buena recomendación que puede ahorrar una clásica discusión de “ - a mí me apetece algo romántico - pues a mí me apetece algo de acción”.

La liga de la justicia cine

18/11/17

INYUSTISIA PARA TODOS. Como en otras críticas he mencionado y por falta de tiempo, daré unas pocas pinceladas sobre mi opinión de la película puesto que me explayare más en el podcast que tengo con unos amigos (Batseñales, en ivoox, abbcast e itunes).

Si revisáis anteriores criticas mías en este blog, la única película de DC que me ha conquistado ha sido Wonder woman, ¿motivo? El mimo y el cariño que la directora pone a su superheroina, traspasa a la pantalla y lo notas, por otro lado, siendo un completo fan del Snyder de 300, noto que cuando este hombre se puso al cargo de ser el artífice principal del UCDC, perdió parte de su estilo que a mí me conquisto. Aquí tenemos un hibrido whedon/snyder, que realmente sale de un matrimonio donde a uno le gusta tomar red bull cada mañana, y al otro acabar sus cenas con un brindis y unos chistecitos, y lo quieras o no, algo así no puede casar.

Empezando porque la historia no es nada original, y partimos del clásico esquema: VILLANO APARECE + JUNTEMONOS + JUNTOS VENCEREMOS, la cosa queda un poco floja en cuando la acción tampoco logra hacerme saltar de la butaca ni entusiasmarme. Si nos centramos en los personajes, como fan del Aquaman de Geoff johns, aquí salgo un poco desconcertado por ver a un macarra al que solo le falta lanzar un puro al aire y que explote algo detrás suya, un flash que es un alivio cómico que a veces te cae majo y otras le abofetearías por pesado, y un Batman que tiene a un affleck en modo automático y que no le pone tanto cariño y empeño como si lo hizo en la anterior cinta. De Cyborg y Wonder Woman solo puedo decir cosas buenas, el primero por sorprender en resultar el más interesante, y la segunda porque ella no tiene culpa de nada, pobrecica y del villano, nada, porque es del manual de “se me dan bien hacer 2 cosas en esta vida: conquistar planetas y hacer discursos grandilocuentes”.

No quiero que penséis que es un producto fallido, pero lo suficientemente flojo para que no me interese más el universo que Warner ha creado, y solo quiera un reinicio total, manteniendo a Gal Gadot y poco más. Una pena…

Mi vida sin mi

13/11/17

y tu sin mi, y yo sin ti, dime como.... Seguimos experimentando con cine al que muy probablemente no me acercaría, y como estoy en un ciclo de mujeres directoras, tocaba esta cinta de Isabel Coixet.

Pese a que la premisa te vende la clásica película “carpe diem”, la cinta va hacia otros derroteros distintos, y la protagonista opta por cerrar todo aquello que ha dejado pendiente en su vida y por intentar que el impacto de su muerte sea el menor posible. No si la directora buscaba la lagrima en el espectador o la pena absoluta, pero en mi caso no lo ha logrado lo más mínimo. No es una mala cinta, ni mucho menos, pero el guion es un puzzle de piezas que encajan perfectamente, dando la impresión de que una fuerza cósmica ayuda a la protagonista a cumplir sus últimos objetivos, ya sea enamorarse otra vez o encontrar una madre para sus hijas, sin prácticamente ninguna dificultad y con una desaparecida evolución emocional, prácticamente acepta su muerte desde el principio.

Por otro lado, el resto de personajes se quedan muy de fondo y sin apenas matices salvo la madre, la otra Ann, y Mark Ruffalo, quien habrá quien pueda verlo como una persona muy romántica, o lejos de la verdad, un auténtico psicópata de manual que opta por quedarse mirando como duermes sin tan siquiera conocerte. Con todo esto, no sé si el mensaje de la cinta es un “deja de quejarte, podrías estar peor” o “despierta y aprecia las cosas que tienes”, pero sin duda, si existe algo mucho más profundo, a mí no me ha llegado.

No es mi género, eso sin duda, pero tampoco creo dentro de los dramas destaque demasiado.

Lago shimmer

07/11/17

remmihS ogaL. Como siga así, Netflix va a tener que pagarme dinero por hacer tanta publicidad de sus productos originales para cine25, pero es que nuevamente la plataforma me ha traído algo más que reseñable.

Pese a que la sinopsis no resulta muy elaborada, falta mencionar que goza de un estilo narrativo al estilo “Memento”, lo que sin duda hace que la cinta coja un enorme atractivo que, sin él, habría quedado en un producto poco destacable. El hecho de darle un toque cómico a una trama totalmente seria, hace que la escasa hora y 20 minutos se pasen volando, y que enseguida te enganchen todos sus personajes, que en su mayoría son todos actores muy dados a la comedia.

El giro final con él te cambia la perspectiva de la película, resulta tremendamente sorprendente, pero a su vez falla en su lógica interna al estar muy dado a la casualidad y al azar en ciertas situaciones. Pese a todo, en su producto tan ligero e interesante que recomiendo encarecidamente su visionado. No sé si me aguantara una revisionado, pero seguramente lo acabare haciendo para ver si todos los hilos se unen correctamente.

Actividad de sulero