palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

986 películas · 19.877 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

París, texas

24/07/17

Siempre nos quedara Paris, texas. “Paris, Texas” es de esas películas que inevitablemente requieren un acto de paciencia absoluta por parte del espectador, sus 2 horas y 20 min pueden hacer que desconectes del proceso dramático que está viviendo el protagonista y por lo tanto no disfrutes de la progresión que le lleva a su implosivo final y más cuando intentas mantener la gran incógnita de ¿Qué le paso a Travis? Con escasa información y poco interés en darle pistas al espectador. Con un reparto excelente y unas interpretaciones de aplauso, la cinta acaba siendo de esos dramas que te hacen conectar con la escena y que en ciertos momentos te encogen el corazón. No puedo más que mencionar el momento de la cabina como una secuencia fantástica, donde recibes el gran guantazo y te das cuenta de que las cosas no son siempre lo que parece, ahí es cuando la cinta te descubre un nuevo punto de vista y donde se demuestra que toda espera tiene su recompensa.
Sin embargo si estoy de acuerdo con que un buen tijeretazo en la sala de montaje habría sido la mejor solución, válgase de ello la subtrama del hermano y su mujer, que finalmente se abre ese melón pero se deja en via muerta y no aporta más que ser un daño colateral irresoluble. Súmale a esto un intento vano de mostrar cierta parodia de américa por parte del director, cosa que puede suponer un valor añadido si tu película no tuviese ya una duración superior a los 120 min.

No quiero recomendaros la cinta como la panacea dramática, pero si quería mencionarla como un producto que me ha sorprendido gratamente, también debido a mi fetiche con los personajes que están hechos polvo como me paso con “Manchester frente al mar”, película que prácticamente recomiendo muy por encima de esta al ser un producto mejor empacado y tener ciertas similitudes la una con la otra. Recomendable para una tarde tonta con nada de sueño y ganas de ver algo diferente.

Dos buenos tipos

19/07/17

Detectives polis. Me cuesta un poco conectar con Shane Black. Cabe mencionar que tuve que ver 2 veces Kiss Kiss Bang Bang para lograr que me gustase, y que para nada salí contento con Iron Man 3. Sin embargo, tenía ganas de ver “The nice guys”, quizás por su estética setentera, o simplemente porque me recordaba a las buddy movies clásicas tipo Arma letal o El ultimo boy scout, y esta vuelta a los orígenes del señor Black me resulto apetitosa. ¿Porque no la he visto hasta ahora?, porque el tráiler doblado me echo para atrás y mas viendo la horrible voz que le pusieron a Gosling, ahora que un amigo se la compro en Bluray, fue mi oportunidad.

Si, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Aquí juntamos 2 personajes tan carismáticos como estos 2 detectives, una química brutal, una pedazo banda sonora, una estética cojonuda, unas geniales salidas de tono y una trama tan alocada que me recordaba a la locura que fue “El gran Lebowsky”. Pese a lo caótico de su principio, en seguida entras en la trama, y aunque no sea una cosa del otro mundo, te dan las suficientes pocas pistas para ir enganchándote mientras ves a un Ryan Gosling en el que, para mí, es su mejor papel hasta la fecha, y un Russel Crowe que debería hacer más papeles de tipo cansado y duro, y que casi lo etiquetaría aquí como un “Bruce FAT Willis” en su mejor época.

Una joyita de la que sospecho que, en posteriores visionados, acabara formando parte de mi colección de películas. Muy recomendable.

2º visionado: Ahora sí que me he convencido, la quiero en bluray. Gosling se merece más una nominación por esta película que por “La la land” donde el cambio de registro, a lo que nos tiene acostumbrado, no solo lo ensalza como un buen actor si no que debería encasillarlo en el género de la comedia para unos cuantos años. Estupenda historia, personajes terriblemente carismáticos y un deseo de una segunda parte en unos años. Muy recomendable y muy divertida.

Dos buenos tipos

19/07/17

León (el profesional)

17/07/17

Malditos vecinos 3. Siguiendo mi costumbre de acudir los viernes al cineclub, y después de la decepcionante “Persona”, me tocaba otro clásico dentro del “Ciclo europeo”, y debido a que Luc Besson es francés, se optó por “El profesional (León)”, película de la que ya había oído alguna que otra recomendación y que es considerado lo mejor del director junto a la de “El quinto elemento”.

Decir que es una película fallida, seria mentir, pero admito que mis sensaciones con la cinta no han sido las que esperaba. Mencionando de pasada la estupenda interpretación de Natalie Portman y Jean Reno, que al menos la primera esta de Oscar, y de que la película está bien rodada, si he sentido una sensación de “esto ya lo he visto”. Escuchando un podcast sobre la película, es cierto que el señor Besson es un cineasta que tiende a repetir formulas en toda su filmografia, casi haciendo lo mismo una y otra vez, y aunque parezca muy lejano, si hay ciertos paralelismos con la película de Bruce Willis y Milla Jovovich. Pese a que los personajes están muy bien construidos y cuenta con escenas que son interesantes, las 2 horas y 15 min de la versión extendida se hacen bastante pesadas, y pese a que ayuda a ver ciertos matices algo incomodos en el personaje de Nathalie, la historia principal se ralentiza y afecta al ritmo de una supuesta “action movie”. La relación del dúo protagonista es excepcional y ahí radica todo el valor que tiene la película, pero para un servidor no ha sido suficiente.

Otras cosas que no me han llegado es el personaje de Gary Oldman, que por lo visto es muy adorado entre los amantes de la película, pero personalmente me molesta su exageración y lo pasado de vueltas que esta, siendo casi un villano de opereta con frases grandilocuentes y la ya clásica locura intermitente. La acción pese a contar con alguna escena memorable, no deja de ser escasa y hoy en día poco espectacular, su peor enemigo es el paso de tiempo pues muchas de estas han sido copiadas y reinventadas, por lo que aquí se me queda corta.

Entiendo porque a alguien le puede gustar mucho esta cinta, sobre todo si la visiono a pocos años de su estreno, pero hoy en día y teniendo en cuenta mi bagaje cinéfilo, sí que he notado que el efecto sorpresa se ha difuminado y que, pese a que lo original nunca gana a la fotocopia, aquí un servidor no ha notado mucha diferencia.

La guerra del planeta de los simios cine

14/07/17

TRILOGÍA PERFECTA. Estoy enamorado de esta trilogía. Estos días la he ido revisando para ponerme a tono con su (espero) ultima parte, y cuanto más recordaba sus antecesoras, mas sentía los atisbos de emoción que me provoca el personaje de Cesar. Una rara avis en el género blockbuster donde nos tienen acostumbrados a la desconexión cerebral absoluta y donde no hay espacio para las lágrimas, la empatía y las emociones. Como empezar esta crítica sin mencionar lo perfecta que es esta trilogía.

Debo advertir a todos los lectores de que tanto el titulo (la GUERRA del planeta de los simios) como el tráiler pueden llevar a la confusión, no es una película bélica de acción, donde nos dan explosiones cada 5 minutos, mucha sangre y cierto grado de violencia, si la película hubiese tirado por esta vía, no podría más que sentirme decepcionado con la misma, yo solo quería sentir lo que siente Cesar en su última epopeya por salvaguardar su especie, quería un debate moral intenso en mi interior que me hace sentir empatía hacia el siguiente eslabón en la cadena evolutiva, obviando que eso significa la erradicación de la raza humana y por lo tanto de mi propia vida y por ultima quería sentir una emoción constante, un drama intenso y una fuerza visual impactante, que mejor que cuando te dan justo lo que pides y encima te sorprenden.

La inclusión de ciertas incógnitas que se van revelando a lo largo de la cinta, el catalizador emocional de la niña pequeña y la acertada decisión de poner un personaje nuevo como alivio cómico son pequeñas novedades que te permiten diferenciarla de su segunda parte y que ayudan a actualizar un arco central de 3 películas, para evitar la sensación de repetición. Cabe mencionar 2 cosas a valorar muy necesariamente: Primero el señor Andy Serkis, un actor que debería estar nominado por la academia hace mucho tiempo y que por desgracia se verá relegado seguramente a un óscar honorifico en el crepúsculo de su vida debido a las normas estrictas de no considerar trabajo actoral la interpretación por motion capture y segundo el señor Giacchino, del que debéis estar aburridos de que lo mencione en todas mis críticas en las que esta, pero es que a este compositor le quedan como mucho 10 años para que todo el mundo lo ensalce en el podio de los grandes del siglo XXI.

Una joya de este verano, muy difícilmente superable por otras cintas que están por llegar y que no conquistara a todo el mundo debido a su ritmo pausado y lo cuesta arriba que se le puede hacer al gran público que busca solo la adrenalina pura y dura y saltar en la butaca. Pero solo sé que quiero esta tercera parte en bluray junto a las anteriores.

Actividad de sulero