palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

1055 películas · 21.446 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Malditos vecinos 2

13/12/17

Un buen barrio. Más que correcta segunda parte, que, pese a dar cierta sensación de Deja vú, cuenta con los suficientes elementos nuevos para divertir y entretener a partes iguales. La crítica feminista le sienta genial a la cinta, y le da muchos más matices al gamberrismo de la primera. Chloë Grace Moretz esta estupenda en su papel de reivindicadora universitaria, aunque se le mantiene el horrible doblaje de Kick ass y el resto del reparto vuelve a estar en su salsa.

Una buena recomendación para los que salieron encantados con su antecesora.

Increíble, pero falso

12/12/17

Un diamante en bruto. Creo que recomendaros esta cinta depende y mucho del interés que os haya suscitado la sinopsis, si como a mi os parece una premisa bastante innovadora e interesante, ya os puedo adelantar que el producto desarrollado es cafre y divertido a partes iguales. Solo imaginar lo bien que se lo debió pasar al guionista escribiendo los diálogos, me suscita cierta envidia sana y ese pensamiento traicionero de ¿Por qué no se me ocurrió a mi antes? El universo aquí creado tan lleno de detalles ocultos y a simple a vista, hacen que cada visionado sea un descubrimiento continuo, y que a un particular le permita encontrar numerosas lecturas que no solo parten de desnudar públicamente a la sociedad y su falta de sinceridad en sus actos, si no que esconde varias reflexiones como una crítica a la religión, al amor, a la superficialidad y al egoísmo personal.

Pese a mis numerosos elogios que hacen que obvie sus defectos, si es cierto que un mundo en el que no existe la mentira, no implica que desparezca el tacto, ni te obliga a decir todo lo que uno piensa, pero es una licencia que uno debe dejar pasar para que el ritmo no decaiga y para exponerle al espectador la personalidad de cada uno sin obviar la comedia. A esto se suma que la película trata de llegar a la hora y media dejando que no todo se centre en la relación de Mark con Anna y yendo por otros derroteros como lo de la madre de Mark o su éxito laboral, cosa que nuevamente perdono puesto que es consecuente con la fracasada vida del prota y es la que nos invita a tocar otros ámbitos del ascenso meteórico al empezar a usar la mentira como herramienta para avanzar.

No os confundáis, la película no trata de convencernos de que mentir es bueno, pero no cae en la hipocresía de hacer creer que la sinceridad absoluta no es un arma de doble filo. Por ello no puedo más que recomendaros esta comedia, que dentro de mi top de historias originales se encuentra muy cercana a joyas como “Atrapado en el tiempo” o “Como acabar con tu jefe”.

Como una pelicula que parte de la idea de un mundo donde no existe la mentira puede esconder tan fantastica critica a la sociedad hipócrita y superficial, a la religión y las relaciones humanas en general. Como unico punto negativo es que a veces peca de un desarrollo un poco lento pero este defecto desaparece cuando aumenta tu curiosidad por saber mas sobre este universo creado.

En conclusión, fantastica, genial y muy recomendable, la quiero en mi colección.

2º visionado: La sigo considerando una joya muy escondida. Un guion magnifico por lo original que es y por lo divertido que habrá sido escribirlo, un montón de lecturas escondidas, una comedia romántica muy atípica y una película que formara parte de mi colección algún día si o si. Me encanta y sé que es algo muy personal.

Increíble, pero falso

12/12/17

Increíble, pero falso

12/12/17

Coco (2017)

12/12/17

Cocojonudo. Nuevamente no me pienso alargar demasiado en mi critica, primero porque ya me extenderé mucho más en el podcast de Batseñales (en ivoox, abbcast y Itunes) y Segundo porque la página de Cine25 no está yendo todo lo bien que debería.

Pixar vuelve a nuestras pantallas, y esta vez obviando la enfermedad de la secuelitis que iba padeciendo en los últimos años y dándonos un producto 100% original y ya lo digo, muy disfrutable. Uno de mis mayores temores con esta cinta es el numeroso revuelo que iba leyendo sobre qué final te hacia sacar el pañuelo, y que su drama estaba concentrado en sus últimos 15 min, lo que me hacía pensar que quizás nos encontrábamos con un producto que, al tener un final satisfactorio, te hacia obviar lo insulso de su principio… nada más lejos de la realidad.

Coco es interesante desde el minuto 1, ya sea por las numerosas píldoras de información de la cultura Mexicana que nos traslada de forma visual (aunque se quede en el tópico y en la superficie), como por la historia que nos narra que en los tráileres se quedaba en ser algo insostenible durante hora y media, y que Pixar logra estirar con un desarrollo de personajes acorde al momento final, y no abusando del chiste infantil y poco inspirado. Las canciones al ser temáticas del folklore Mexicano pueden hacerse cuesta arriba para aquellos que no son amantes de ese género musical, pero Pixar muy inteligentemente ha optado por no masificar la historia de píldoras sonoras, y las pocas que ahí están excelentemente justificadas y son cortas.

Otro punto positivo es el gran apoyo que hay en los personajes secundarios, siendo el prota Miguel un poco cabezota y algo tozudo, puede lograr algo de aversión por parte del espectador, por eso el reparto coral logra mejor dispersar esa idea.

En general, un producto muy recomendable y del que he salido muy entusiasmado y del que estoy prácticamente convencido de que la quiero en mi colección.

Actividad de sulero