palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

1091 películas · 22.190 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Tres anuncios en las afueras de ebbing, misuri cine

22/01/18

Fuck the police. 112 minutos que se pasan volando gracias a una historia que te atrapada por sus personajes y en la que la empatía con la protagonista se adquiere prácticamente desde el minuto 1. Una historia que fácilmente se podía deshinchar a la media hora pero que, gracias a continuos acontecimientos y a unos estupendos personajes, logra no decaer en ningún momento. Un aplauso merecidísimo a Frances McDormand y Sam Rockwell, que nos dan unas estupendas interpretaciones y que se convierten en 2 pilares fundamentales de la cinta, con los que logras conectar y que sostienen el resto de la cinta sin decaer un segundo.

Soy un defensor de juntar géneros que casen bien, y esta cinta logra hacer un baile continuo entre el drama más absoluto y la comedia más negra de una forma magnifica. La trama central y las situaciones que se dan no son agradables y en ocasiones rozan lo macabro, pero gracias a unos diálogos cargados de salidas de tono y mucha mala leche, la cinta te saca inevitablemente la carcajada. Esto viene acompañado por una banda sonora que cuenta con tema principal que indudablemente recuerda al country sureño y que en ocasiones logra darle un empaque a la cinta en las situaciones más extremas.

Como único punto negativo, destacaría la resolución final, cuyo final algo abierto puede dejar insatisfecho a más de uno, pero para un servidor si logra llevar a sus personajes a un punto de evolución lo suficientemente interesante para no dejarte con la mueca torcida.

Si el año pasado me enamore de la nominada “Manchester frente al mar”, aquí tengo a mi nueva novia para esta futura gala, “3 anuncios a las fueras” es una película muy disfrutable en todo su recorrido y una muy buena recomendación para aprovechar estas semanas donde la cartelera esta poco apetitosa.

Dos colgaos muy fumaos

22/01/18

Soy demasiado viejo para esta mierda. Hay películas que forman parte de tu adolescencia y el recuerdo de ellas se mantiene en un pedestal. A veces es mejor mantenerlo así porque volver a revisarlo puede plantearte muchas cosas y ahora con casi 30 años puedo confirmar que esta cinta ha pecado de ser tan solo un buen recuerdo…

Aburrida, mucho gag escatológico y con unos personajes que han perdido todo su encanto con el paso del tiempo. Una cinta cuya mejor baza es el cameo de Neil Patrick Harris y es lo único que se mantiene con cierta chispa. No me gusta decir esta frase, pero no me queda otra: “Soy demasiado viejo para esta mierda”.

The man from earth

22/01/18

Es lo que tiene hacerse mayor.... Nuevamente vuelvo a tirar de vuestro interés para poder recomendaros esta joya de la ciencia ficción de bajo presupuesto, si la sinopsis os parece curiosa, os aseguro que debéis buscarla y verla cuanto antes, si por el contrario os parece absurdo, alejaros del producto. La historia creada por el guionista Jerome Bixby (escritor de capítulos de Star Trek y la dimensión desconocida), logra que el espectador quede atrapado en el momento en el que se plantea la cuestión, y gracias a diálogos agiles y a la vez muy inteligentes, conecta con tu parte más incrédula para plantearte la posibilidad de que John sea efectivamente este Cro-Magnon del Paleolítico.

La trama se apodera de tu atención de tal forma que obvias defectos como el bajo presupuesto, la escasa calidad interpretativa de algunos de las actores, o que en general tenga una apariencia de TV movie que eche para atrás y pese a ser tan solo un grupo de personas hablando en un mismo escenario, lo que puede dar cierta monoteidad y pereza, quedas atrapado como uno de ellos y te dan ganas de atravesar la pantalla y preguntar muchas de las dudas que les surgen a ellos. Es por ello que pido paciencia en sus primeros 10 minutos puesto que pueden echarte para atrás por su incapacidad estética o la aburrida fotografía, pero posteriormente el ritmo coge tal intensidad que su hora y media se pasa volando y es casi imperceptible.

La cinta no solo nos imbuye en una cantidad de información apabullante que nos plantea investigar más sobre el tema al acabar, sino que se permite una grandilocuente critica a la religión, especialmente la cristiana, para contemplar una posible explicación a la existencia de Jesús y desmontar varios de los mitos que rodean al personaje, por lo que es necesario una mente abierta para que dicha critica te caiga en gracia.

Una estupenda cinta que todo el que la ve queda atrapado de principio a fin y de la que miedo me da su segunda parte.

1898. los últimos de filipinas

22/01/18

Los últimos empanados de filipinas. Debo admitir que cuando paso por nuestras carteleras, tuve cierta curiosidad por el producto y ahora gracias al cineclub he podido echarle un ojo. Estupendo reparto, presupuesto elevado y una historia que se mantiene en la fina línea de la heroicidad y el ridículo más absurdo.

El buen hacer del director logra que, con un reparto tan coral, logre darle cierta personalidad a cada personaje, de forma que no pierdas de vista a ninguno y logres meterte en sus mentes para justificar sus acciones. La historia logra huir del clásico patriotismo al que nos tienen acostumbradas las películas bélicas, para resaltar cierta critica a lo absurdo que resulta los nacionalismos extremos y más en este caso donde los ideales nacionalistas resaltan una de las mayores cagadas de nuestro país. Esto se agradece porque el carácter español no da para frases épicas, o discursos emotivos y exaltados, y te cuadra más un “con 2 cojones” que una elocuencia y una oratoria más propia del cine yanqui.

Quizás la cinta adolece de ser excesivamente larga en su primera mitad, tirando de subtramas que pese a darnos más matices de los personajes, como la trama del opio, no hace más que rellenar minutos de una historia que no los necesita y que se demuestra en segunda mitad, mucho más dinámica e intensa. Un momento histórico interesante que da para el debate de si estos hombres son unos valientes, o unos empanados de la máxima índole. Recomendable para pasar una buena tarde.

Capitán américa: el primer vengador

19/01/18

Y llego el primer vengador.... Con un hype enorme metido en el cuerpo debido a sus fantásticas criticas y también a sus trailers espectaculares esperaba ver la película definitiva de superheroes este año, y en parte lo ha sido pero por otro lado no me ha llegado a conquistar del todo como lo ha hecho first class en su segundo visionado. El reparto es espectacular, como un Chris evans inmenso en ocasiones un poco tapado por el señor Tommy lee Jones (el personaje que mas me ha gustado) en lo referente a la pelicula, me ha fastidiado 2 cosas, la falta de un poco de accion los primeros 45 min, en los que necesitaba un poco de lanzamiento de escudo y Craneo Rojo, que alomejor por ser demasiado fiel a los cómics ha salido un personaje un poco tópico con el ya clásico objetivo de \\\"Dominar el mundo\\\". Por lo demás la acción es sobresaliente, con escenas en las que realmente se ve lo que ocurre, dejando de lado los horribles movimientos rápidos de cámara modernos y la banda sonora aceptable. Me gustaría un segundo visionado.

2º visionado: Ahora si me ha gustado mas, he podido apreciar mas las grandes bazas que tiene esta pelicula principalmente porque ya sabia que iba a ver, Craneo rojo me sigue pareciendo flojo pero no tanto como en el primero visionado, su banda sonora me ha gustado mucho mas y sus combates siguen siendo bastante buenos.

3º visionado: Mira que lo intento, pero no consigo que la peli me conquiste. El villano me sigue pareciendo bastante predecible y poco inspirado, la acción no logra ser espectacular y el ritmo decae a ratos. Una autentica pena porque sus secuelas me parecen cojonudas.

Actividad de sulero