palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

923 películas · 18.170 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Los amos de la noticia

21/02/17

Do you like the merchandise?. El doblaje en una pelicula llega a ser parte fundamental para que al espectador se le transmita lo que intenta expresar el film, si es un drama te haga llorar, una peli de terror te haga pasarlo mal (Imaginaos a la niña del exorcista doblado por el doblador de Robert de Niro, ¿a que no cuela?) y sobretodo, si es una comedia es basico que este doblado de forma que los gags mantengan su carácter cómico y de cachondeo.

Despues de llevar meses esperando esta segunda parte desde que fue anunciada, luego decepcionarme al ver que directamente iba a dvd y bluray sin pasar por taquilla, y ya por ultimo que llegase con un retraso considerable con EE.UU. y con un titulo directamente sacado del cerebro de un mandril deficiente (La primera parte, El reportero, la segunda, los amos de la noticia...¿Lógica?). Ya el visionarla y descubrir que tiene un doblaje que da vergüenza ajena y que se carga la mitad de los chistes, es para coger y odiar muy fuerte el doblaje en españa.

No solo empezando por un cambio de nombre del protagonista (Se llama Ron Burgundy, pero en españa han decidido que no, que se llama Ron Burgendy) si no que la mitad de los gags pierden su esencia, al estar doblados de forma tan insípida y sin ganas. Y lo peor es que se que en VOSE si es graciosa, porque de por si los gags mas visuales si tenían gracia, pero vamos, de traca lo demás.

Por lo que no realizare critica ni puntuare hasta poder verla en su estado natural, y como toca. Haré como que lo que visione ayer, no existe.

Gracias distribuidoras españolas, por joder una muy probable buena comedia.

2 VISIONADO:

Ahora por fin he podido verla en versión original, y SI, el reportero 2 es cojonudamente buena. Resulta hasta bizarro, lo que me he reido mas viendola en ingles, que con nuestro queridisimo doblaje. ¿Supera a la primera? Si y Si, resultando mas absurda y con menos bajón de ritmo. Quizás su único punto debil sea que resulte excesivamente larga, para ser una comedia, pero como produce Apatow, si no mete sus 15 min de drama \\\"novieneacuento\\\" no se queda contento.

Y os digo que solo por la escena de la pelea, yo pagaba entrada.

Recomendable y en VOSE.

3 VISIONADO:

Os planteo la situación, 2 amigos (uno la había visto ya en español, el otro nada de nada), un par de pizzas Dr. Oetker y ganas de despiporre. Resultado: Dolor de mofletones de tanto reírnos. Hasta él que ya la había visto reconoció que en VOSE es un subidon de descojonarnos y de ver al mejor Will Ferrell y al otro actor que se come la película: Steve Carell. Y más aun duele cuando descubres que la versión en nuestro territorio está muy recortada y la VOSE tiene como 20 min más de metraje. No se si es una recomendación para todo tipo de público pero si para aquel que idolatra el cine cómico de Adam Mckay y del que estoy muy asustado por su reciente “La gran apuesta” nominada a director y película. Veremos cómo le va ponerse serio.

4 VISIONADO:
Estaba deprimido y me anime al instante. No digo mas.

Los amos de la noticia

21/02/17

2 VISIONADO:

Recomendable y en VOSE.

3 VISIONADO:

4 VISIONADO:

Equilibrium

20/02/17

My emotions. Diría que Equilibrium es de esas películas de ciencia ficción que saben llevar una premisa bastante atrayente a buen puerto, sin necesidad de abusar de efectos especiales, explosiones o un ritmo acelerado y frenético.

Christian Bale esta fantástico en su papel protagonista, y la trama, pese a ser muy rocambolesca, engancha de principio a fin. Las escenas de acción pese a sufrir el efecto post matrix de música tecno y piruetas imposibles, resulta espectacular en su manera de juntar las artes marciales y las pistolas, y aunque ciertos movimientos son absolutamente irreales, es fácil entrar en el juego y dejarte llevar. Un planteamiento filosófico que da para interesantes debates posteriores y de cómo las emociones han sido siempre una espada de doble filo.

Una muy buena recomendación de ciencia ficción, que inevitablemente me recuerda a “Hijos de los hombres”, por esa forma de lograr un producto redondo de sci fi con poco presupuesto, pero mucho mimo en el guion.

Popstar: never stop never stopping

20/02/17

Fuck Bin Laden. Creo que la mayoría de personas que hayan clickado en esta crítica, no saben que esto, de que va, y a que genero pertenece. Para ello os recomiendo que, si tenéis un buen nivel de inglés, busquéis en internet canciones de un grupo llamado “The lonely island”, que es básicamente un triplete cómico del Saturday Night Live, que decidió sacar canciones de cachondeo, que aparte de ser pegadizas, son un despiporre en general y donde se justan con estrellas del Pop como Justin Timberlake, Michael Bolton o Lady Gaga.

Por eso un falso documental sobre ellos solo podría estar dedicado a los fans de los mismos, donde parte de una premisa muy clásica “El grupo se separa y uno de ellos comienza su carrera en solitario”, pero que al ser toda una parodia del mismo, asegura un cachondeo constante y unas buenas carcajadas. Encima incluye temazos nuevos como es el “Finest Girl (Bin Laden Song)” que van acabar en mi tracklist musical diario. Sumale buenos cameos y Wuala!.

Una recomendación para los fans de Andy Samberg, The lonely island y del SNL. FUCK BIN LADEN.

La bella y la bestia

20/02/17

Erotismo entre especies. Con ciertas expectativas confusas hacia la nueva adaptación de la “Bella y la Bestia” en carne y hueso, me dio por revisar con un amigo este clásico Disney que, dicho sea de paso, no me mato nunca de pequeño ni entro en mi top 5 de películas de mi infancia. Quizás por lo romántico de su trama o porque me faltaba un mayor alivio cómico como si tenían “Aladdin” o “el Rey León”.

No me quiero poner quisquilloso con una cinta claramente dirigida al público infantil, pero sigue sin matarme mucho. Si bien es cierto que puedo entender porque gusta tanto y porque no ha envejecido para nada mal, me sigue sin enganchar. Con solo decir que mi personaje favorito de toda la historia es Gastón, quizás resumo muy bien lo que me hace sentir.

En conclusión, ganas de ver cómo queda esta revisión/calco de la película, y de la que no descarto o un auténtico desprecio hacia la misma, o un enamoramiento que supere su antecesora de dibujos. Ya me paso con “El libro de la selva”, asi que, quien sabe...

Actividad de sulero