palma de mallorca, España

19 seguidores · 19 en común

938 películas · 18.606 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de sulero

Dirty dancing

24/03/17

A.K.A. Bailando cochino. Creo que la frase que más llevo escuchando estas 2 últimas semanas es “¿No has visto nunca Dirty dancing?” seguido de un “¿Es broma no?”, y si, servidor nunca la había visto puesto que me pillo con temprana edad, y debido a prejuicios de la infancia ya olvidados, siempre la considere “una peli de chicas”, y más cuando recuerdo a mis hermanas con posters y alguna que otra carpeta forrada. Es por ello que, aprovechando un reestreno en la pantalla grande, le di una oportunidad.

Si bien es cierto que tengo algún que otro fetiche en el género musical, no soy tan dado a las “dancing movies”, porque pese a que la banda sonora me puede volver loco, un baile bien hecho no me provoca tanta absorción. Sin embargo, debo recalcar que Dirty dancing es una buena película, que poco ha envejecido, y cuyos personajes consiguen, aun hoy en día, saltarse algún que otro cliché. Aunque en ocasiones es demasiado azucarada para mí, se deja ver muy bien y resiste el paso del tiempo. Recomendable si mínimo te vs “salir a menear el bullate” los fines de semana.

La bella y la bestia cine

20/03/17

Gastón es un as, los demás del montón. Hace un mes y poco más, me revise la película de animación de “La bella y la bestia” y deje por estos lares una crítica de la misma. Si bien es una buena película, confieso que para nada es una de mis cintas preferentes, y muy difícilmente entraría en el top 5 Disney de mi infancia. Ya sea porque la historia romántica me resulta algo empalagosa o porque musicalmente me quedo solo con 2 canciones (El tema principal y la canción de Gastón). Es por ello que quizás no sea el más objetivo para analizar este producto (o quizás si, según se vea...).

Ya puedo adelante que estamos ante una versión más que correcta que cumple como un fan service para los más adeptos a la cinta. Me costaría imaginar que alguien saliese decepcionado de esta versión, siendo una ampliación de la de dibujos, pero sin ningún ápice de la trama central cambiado. Las nuevas canciones no molestan, y el explicar el pasado familiar de los personajes, logra meter mejor en contexto esa conexión especial que sienten el uno por el otro, que, dicho sea de paso, aquí si es más comprensible que ella se fije en él, ya que la cinta se toma su tiempo para mostrar esos puntos en común que les hace conectar. Por otro lado, si debo criticar la poca aprovechada que esta la escenografía de los bailes que, siendo un musical, uno espera alguna coreografía más espectacular o un mayor efectismo que no se resuma en el abuso de los efectos especiales. También una Emma Watson, que si bien no he podido comprobar su voz a la hora de cantar, creo que no tiene el suficiente empaque actoral para dar una Bella que no se resuma: en levantar la ceja cada dos por tres, sonrisa de Hermione y gritar enfadada. Y de Bestia poco puedo decir salvo alguna que otra patillada con el movimiento digital o la expresión facial.

Ya en terrenos más subjetivos y personales, tengo que mencionar lo bien adaptado que esta Gastón, un personaje del que inevitablemente sientes cierta empatía por su comicidad y que, por desgracia, cuenta con muy poca cuota de pantalla, cuando su número musical es el que mejor adaptado esta de todos, una pena…

Concluyendo, otra adaptación Disney más que para nada llega al nivel de la genial “El libro de la selva”, pero que tampoco resulta un producto fallido como “Alicia en el país de las maravillas”. Muy recomendable para l@s fans.

No es el mesías (es un sinvergüenza)

16/03/17

Yo soy Brian y mi mujer tambien. Fui sin mucha idea de que iba, salvo por el hecho de que estaba relacionado con los Monty Phyton. Por eso mi sorpresa fue mayúscula, cuando descubrí que era versión musical de esa joya y obra maestra que es “La vida de Brian”.

Sin ningún tipo de ayuda visual, salvo algún que otro cameo (con disfraz incluido), la orquesta, 4 cantantes de opera y Eric Idle, uno puedo rememorar mentalmente en que escena exacta de la película están y como va avanzando hasta el colofón musical final que es el “Always look on the bright side of life”. Si bien a nivel cómico no ha resultado tan graciosa como la película, escuchar una canción de “¿qué han hecho los romanos por nosotros?” o “yo quiero ser mujer” con 4 potentísimas voces es un auténtico regalo para los fans de la película.

Recomendación si inevitablemente te ríes al ir el nombre de “Pijus Magnificus”, o le tiras una piedra cuando alguien dice Jehová (¡ay!).

Kong: la isla calavera cine

13/03/17

Menos blabla y mas Pam Pam. Me gustan los monos. Podría fácilmente decir que es mi animal favorito, por lo que la saga de películas de King Kong ha llamado mi atención desde siempre. Teniendo muy olvidada la versión de Peter Jackson y de la que no recuerdo mi opinión sobre ella, me aventure con esta nueva versión que promete un desencadenamiento tan espectacular, como espero que sea el ver “Godzilla vs King Kong”.

Godzilla no me convenció por un ritmo excesivamente irregular, cosa que Kong logra mejorar metiendo mas acción, pero no la suficiente para que no me de sueño cada vez que un humano habla durante la misma. Por lo que la película se balancea en un conjunto de puntos positivos y negativos que hará que para algunas personas les compense y le parezca entretenida, y otros como yo, vean un producto fallido y para nada revisionable. Si bien es cierto que las escenas de Kong son bastante aceptables (aunque la única que me hizo levantarme de la butaca fue la última), me disgusta esa manía en darle a personajes clichés y aburridos, tanto protagonismo y tanta cuota de pantalla, dándome más ganas de ver a Kong haciendo cosas de Monos aunque no sean relevantes, que ver: El militar zumbado que solo quiere matar a Kong, la chica sensible que ve en Kong algo más, el científico chiflado al que nadie creían, un personaje que tenga la bis cómica todo el rato, un protagonista que lo único que refleja es que es un rebelde con corazón y personajes que solo están para decir 3 frases y morir. Una pena porque me dan ganas de que los que sobrevivieron, mueran todos en la secuela y no aparezcan ni para saludar.

Creo que centrarse en el verdadero protagonista de la cinta, le hubiese restado bostezos y cabreos, ya que siento esa sensación de que han jodido algo que tenía mucho potencial y que podría haber sido un blockbuster de aplauso. A destacar la estupenda fotografía de la cinta, y la banda sonora, que pese a ser un chute excesivo de tracklist, ha logrado ampliar mi Ipod en 7 o 8 canciones

Manchester frente al mar cine

06/03/17

aaaah mi corazón... Sigo con mi carrera hacia los Oscars y si navegáis por las películas de Cine25, podréis ver que solo me queda “Fences”, a la que creo no llegare para la gala de este domingo. Después de la enorme decepción que me supuso Moonlight, iba con el escudo puesto con esta “Manchester frente al mar”, y más cuando el tráiler tampoco me decía mucho... pues que queréis que os diga, me ha encantado.

Empiezo la película, y ya veo a un Casey Affleck haciendo un papel de gilipollas absoluto, nada empático y bastante odiable, por lo que de momento no conecto con él. Pasan unos 45 minutos, me meten ese devastador giro y mi corazón da un vuelco de tal forma que entiendes toda su actitud y comprendes al personaje hasta tal punto que sufres con él, señoras y señores, esto es cine. Si bien es cierto que su premisa podría ser perfectamente la de una película de antena 3 por la tarde, todo su envoltorio hace que brille como lo hizo en su momento “Perdida”, dándonos un drama en que los personajes se enfrentan a varios obstáculos tanto físicos como emocionales, y que hacen que los veas evolucionar de una forma natural (Aprende de esto “Moonlight”), no perdiendo dinamismo y donde los silencios y las miradas que tanto critique en otras oscarizadas, aquí se justifican perfectamente.

Quizás si me parezca algo exagerada la nominación de Lucas Hedge, y más de uno me discutiría que hace Michelle Williams nominada para 10 minutos de cuota de pantalla que tiene, pero si es cierto que su escena con Casey es tan “ESCENON”, que en parte lo entiendes. Poco más puedo decir, una excelente recomendación y mi favorita a mejor película, aunque no vaya a ganar, bastante tentado de pillármela en Bluray.

2º visionado: He necesitado un Segundo visionado para saber si mi adoración hacia esta película fue solo parte de un primer impacto bastante salvaje. Para nada, me sigue gustado igual y claramente acabara en mi colección de Blurays. Que queréis que os diga, tengo fascinación por los personajes rotos.

Actividad de sulero