Barcelona, España

4 seguidores · 4 en común

43 películas · 500 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de persefone

Across the universe

28/02/14

¿Los musicales no son para mi?. Los musicales no son para mi, los encuentro aburridos, aunque haya leído libro sobre la historia o aunque parezca gótica y de un director que me gusta, al final me arrepiento de haber empezado a verlas, pero en este caso no me ha pasado ( ni me ha vuelto a pasar). Encuentro que las canciones están muy bien integradas en la película y que no hacen que decaiga el dinamismo de esta. Igual que me supiera las canciones ayuda, pero no ha sido solo eso. Las actuaciones muy buenas, aunque no me sonaba casi ningún actor, y la historia muy emotiva.

Uncle boonmee recuerda sus vidas pasadas

20/03/13

Nada tiene sentido. Esta cosa empieza con más de dos minutos de una vaca atada a un árbol que se escapa... a mi se me escapó la risa. Pero luego la cosa fue a peor, escenas sin diálogos y sin aparente conexión entre ellas e historias sin sentido en medio del argumento principal. Al final se me escapaban las lágrimas del dolor de seguir sentada en la sala... Como ha puesto otra usuaria, también me dejé engañar en sitges por que había sido premiada en Cannes. ¡Qué gran fumada del director y del jurado de Cannes!

Definitivamente, quizás

30/04/12

Cómo conocí a tu madre. Bastante entretenida. Pese a ser una comedia romántica, se desmarca ligeramente con la baza del misterio de quién es la madre de la niña. Ya que en este tipo de comedias ya sabes que va a ser happy end, está bien que aporten un punto de originalidad. No tan endulcorada como esperaba, y hasta parece que Reynolds no apesta tanto...

Snowtown

30/04/12

Red Snowtown. Leí la sinopsis en diagonal de la película y acepté ir.... y no estaba preparada para una película de este tipo. No deja a nadie ( ni a ningún estómago) indiferente.
Cuando leí la sinopsis pensé que la pederastía sería más referencia anecdótica y que los crímenes serían desde un punto de vista de la investigación. Pero no.
Explica como John Bunting, un loco sádico con don de gentes, llega a un barrio marginal y se erige salvador y mentor de un joven, y algún que otro vecino, e inician una cruzada de venganza contra abusadores infantiles de la zona marginal donde viven. Hasta que se les escapa de las manos dando rienda suelta a los más bajos instintos de John sin distinguir ni justificar ya quien es su siguiente víctima.
Tanto leí en diagonal la sinopsis que hasta el final no me enteré que estaba basado en hechos reales. Por si no había sido bastante sufrimiento y tensión durante la película, ¡resulta que era verdad!
Respecto a la calidad fílmica, demasiadas escenas con cámara en mano que siempre me han mareado (también influye las escenas de sangre y violencia imagino). Muy bien relatado, queda perfectamente patente la evolución del asesino y como va influyendo poco a poco a su entorno,
especialmente psicológicamente en el hijo mediano de la familia, para finalmente llevarle a lado más sangriento.
En algunas ocasiones excesivamente lenta. Los actores excelentes. Probablemente por sus buenas interpretaciones todavía impacta más la película: no son asesinatos de rubias siliconadas que bajan al sótano mientras les chillas ¿pero dónde vas?, sino pobre gente, cutre y patética con vidas tristes atado todo en un suburbio con un lazo gris.

Jacuzzi al pasado

15/04/12

Ni con palomitas. Esta película no aporta nada nuevo ni a la comedia ni a la temática de los viajes en el tiempo ni nada. Los chistes malos, que ni chistes se pueden llamar. Supongo que han querido hacer un homenaje a las películas de los 80, pero no les ha salido ni contratando a John Cusak protagonista de algunas de ellas. Ni con él, ni con los cameos de Chevy Chase, Crispin Glover (Regreso al Futuro) o William Zabka (el rubio malo de Karate Kid), ni con la banda sonora repleta de exitos de la época creo que consigan la película gamberra que se proponían.

Actividad de persefone