netking

Malaga, España

5 seguidores · 5 en común

33 películas · 778 PTC

Accede con tu cuenta
y conoce sus gustos

Listas creadas

Películas favoritas

Mostrando algunas de las películas favoritas de netking

En los últimos 25 días ha visto

¡No ha visto nada en los últimos días! ¿Habrá sido víctima de un ataque de zombis?

Últimas críticas

127 horas

16/02/11

La película cuenta la historia de Aron Ralston, un aventurero joven que disfrutaba habitualmente del parque nacional del Gran Cañón de Colorado (Estados Unidos). Grietas, cuevas, zanjas eran su ambiente favorito, su forma de vida. Tristemente, Aron tuvo en 2003 un accidente (el enlace contiene información de como acabó la historia, así que quizá prefieras verlo tras ver la película) en el que se basa esta película.

Cae por una grieta y su brazo derecho queda atrapado. Ahora Aron tendrá que afrontar la difícil situación en la que se encuentra. Nadie sabe donde está, nadie espera verle en unos días y por ello nadie le está buscando. Para colmo de males, se está quedando sin comida y sin bebida.

Lo primero que quiero comentar de la película es su hábil inicio. Unos créditos de inicio algo llamativos y presentación del personaje. Tres palabras definen a Aron en la película: aventurero, simpático y despreocupado. Lo primero que quiere hacer el director es que nos sintamos identificados con Aron, que nos pongamos de su parte. Por ello, vemos a un chico divertido, simpático, amable… el clásico chaval con el que es difícil no llevarse bien. Una vez que estamos de su lado, comienzan los problemas para Aron y la angustia para nosotros.
Este tipo de película deja caer todo el peso sobre su protagonista, James Franco, que está realmente espléndido. Vemos como el ánimo de Aron cambia constantemente a lo largo de la película: feliz, incrédulo, preocupado, triste, sentimiento de culpabilidad (hacia su madre especialmente), furioso consigo mismo, impotente y sobre todo, a destacar, desesperado. Es sin duda un elenco de situaciones representadas con pasajes de la vida de Aron, alucinaciones y premoniciones que sin duda requieren de un abanico de habilidades por parte del actor.

Otro aspecto bastante curioso de la cinta es que no está obsesionada con agobiarte durante todo el metraje. Hay momentos de relax (los mismos que pudo tener Aron) donde parece que ‘ya da igual’ lo que acabe ocurriendo, tomando en ocasiones tintes cómicos.

Sin duda, es una película pensada en los Oscar, tanto por su temática (drama de superación) como por la fecha en que se estrena. Siendo una buena película, Danny Boyle queda en buen lugar, James Franco, realiza sin duda uno de los mejores papeles de su vida pero ciertamente dudo que 127 horas pueda competir a estos premios Oscar.

De todos modos, es una alegría para los cinéfilos ver una cinta de este estilo, simpática, atrevida, con un gran final y una buena moraleja.

Lo mejor: La gran actuación de James Franco.
Lo peor: Al verla se tiene la sensación de ver un producto ideado para los Oscar. De su nominación dependerá su recaudación en taquilla.

Más allá de la vida

29/01/11

Muy lenta. A parte de ser una película muy lenta, la historia engancha poco, o al menos, eso me ocurrió a mí.

Brothers (hermanos)

29/09/10

¿Morbosa? No tanto. Cuando leí la sinopsis de la película pensé que sería bastante morbosa, con el tema de la chica y ellos. Es imposible no acordarse de 'Pearl Harbor', pero ciertamente esta película es más seria y no tan morbosa. Cuando crees que comienza el morbo, la película gira y te muestra el drama sufrido por el militar.

Lo mejor: Natalie Portman.
Lo peor: Tobey Maguire. Dicen que Jake Gyllenhaal era el otro aspirante a Spiderman. Visto esto, pienso que hubiera sido mejor elección. El papel de Maguire es para lucirse pero no da nada de sí

Ciudad de vida y muerte

29/09/10

Muy buena. La verdad es que la película es bastante buena. Me ha recordado, en algunos trozos, a 'El imperio del Sol' de Spielberg. Fué muy criticada en China por el hecho de mostrar a Kadokawa, un general japonés, como un tipo simpático.

Tropic thunder: ¡una guerra muy perra!

29/09/10

Cine dentro del cine. Para mi es una película bastante divertida, pero tengo que reconocer que quizá esta se una cinta un tanto controvertida. Puede que te guste mucho, puede que no. Eso sí, es un soplo de aire fresco, algo distinto, y eso hay que saber valorarlo.

Lo mejor: Robert Downey Jr. y Tom Cruise
Lo peor: Algo ridícula en algunas ocasiones

Actividad de netking

Para ver su actividad, tienes que empezar a

2014 © Cine25.com · Creado por inspiroh.com · Hecho con en BCN

Síguenos: Blog · Facebook · Twitter · Google + · Contáctanos

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.