0 seguidores · 0 en común

100 películas · 1.130 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de lolofilm

13 (ruleta rusa)

18/02/17

Esta ruleta no es un juego..... Con este título uno ya puede intuir de que va a ir la cosa, y con 5 minutos de visionado ya sabemos que no vamos mal encaminados. Hace bastante tiempo vimos la original, creo recordar que es del 2005, película francesa dirigida por por el propio Géla Babluani que ahora vuelve a dirigir en versión americana. La cosa es sencilla; un joven junto a su madre se ven con muchos problemas económicos, tienen que hipotecar la casa para pagar el tratamiento de su padre, que está ingresado en un hospital. Tienen que volver a operarlo y el coste es cuantioso. La película tiene su punto y te mantiene alerta, pero al haber visto la anterior a uno no le sorprende; lo que si me ha gustado es que no solo se trata el tema del juego, hay varias historias que van circulando entre la trama principal. hay momentos realmente angustiosos, y uno lo pasa algo mal, pero uno esta atento y no pierde detalle. En la cinta como protagonista esta Sam Riley que no brilla mucho en su actuación, pero que cumple; y no se me olvida que también tenemos a Jason Statham, un inglés que apuesta en el juego, pero que creo que no encaja en el papel, nos tiene acostumbrados a otras cosas; luego esta Mickey Rourke, un presidiario que también participa en el juego, un papel pequeño que no dice mucho, la verdad. En fin, mas que nada están como reclamo, porque no hacen mucho y luego llega un final con un giro que nos deja algo descolocados; se podía haber resuelto de otra manera. Sinceramente, me quedo con la original y esta se puede ver, pero no quedará en el recuerdo.

Lobezno inmortal

14/02/17

Soy Lobezno y también siento dolor.... Antes de nada os diré que yo no he sido muy seguidor de estos comics, si que los conozco, y he leído alguno que otro pero era más de tebeos, ahhh mi "Mortadelo y Flilemón" jajajajaa. No en serio, os contaré que esta película pertenece a esa saga de los "X men" y se centra en uno de sus personajes más reconocidos. La película comienza bien pero creo que se va perdiendo en el camino, no me encaja mucho Lobezno en el Japón, pero es lo que hay. Creo que todos ya tenemos encasillado a Hugh Jackman en el papel de Logan y en mi opinión lo hace bien, pero la película es un sube y baja y en tramos baja mas de de lo que sube. El señor Yashida está muy enfermo, está muy mal y Logan tiene que ir a Tokyo, allí conoce a Yukio, que es una joven que ve el futuro y es la protegida del maestro Yashida; y por otro lado está la sobrina de Yashida que es Mariko y es una de las piezas fundamentales en la trama. También está la doctora Green que es la oncologa del señor Yashida. La historia está en que Yashida le cuenta a Logan que puede hacerlo mortal, según el, los poderes de Logan se pueden traspasar a otra persona, pero los hechos que ocurren cambian totalmente la historia. La cinta tiene buena dosis de acción, las peleas están bien, todo un espectáculo de acrobacias y saltos, todo muy bien coreografiado. Y no podía faltar "los Yakuza" que quieren coger a Mariko, pero como Logan está por allí, no va a ser tan fácil. Hay escenas muy vistosas que llamarán la atención del espectador; la escena del tren es todo un show, poco creíble, pero esto es cine y el espectador lo pasa bien con estas escenas; tengo que decir que me ha venido a la cabeza "Misión imposible" pero sin Cruise. Hay tramos que afloja un poco, como ya he dicho sube y baja, te tiene atento, aunque creo que se les va un poco, ese final tipo vídeojuego es un poco artificial, mutantes mezclados con ninjas, samurais y robots tipo transformers, es todo muy fantástico. Y esa frase al mas puro estilo "terminator", ese Logan diciendo: "Querías que viniera a despedirme"... ¡Sayonara!, jajaja. La película no pasará a la historia pero es entretenida y pasa bien, y es lo que es; la verdad es que no se si se van a hacer más entregas del de las garras de adamantium pero creo que ya están saturando un poco el tema y llega un momento que siempre ves lo mismo.

La isla de giovanni

14/02/17

Gran historia de sentimiento y emociones. Y vamos con una de animación japonesa que ya hemos visto algunas y nos suelen gustar. Saben lo que hacen y son buenos haciendo animación, una animación totalmente reconocible por el tipo de dibujos que ya todos conocemos. Además son grandes historias las que nos cuentan y está muy bien ver este tipo de cine. La isla de Giovanni o la isla de Campanella. Una buena historia que nos la va contando un señor ya mayor que regresa a la isla en un barco. Después de eso nos vemos en el año 1945, época de guerra, en ese día 15 de Agosto de ese mismo año Japón cayó derrotado. La historia esta vista desde el bando japones con buena parte en ella el ejército soviético. La historia de un niño llamado Yumpey, Yumpey Giovanni y su hermano pequeño Campanella. En su vida aparece Tania, la niña soviética que cambia todo el entorno de Yumpey. La isla ha sido ocupada por el ejército rojo, los soviéticos que van causando destrozos por todas partes. El padre de Yumpey es el comandante de las fuerzas de defensa de la isla y hace lo que puede; todo eso lo vamos viendo desde la visión de Yumpey. Un año después los soviéticos siguen en la isla y la convivencia parece que va mejorando un poco, sobre todo en los niños; pero hay mucha historia y no quiero contarte demasiado. Son buenas historias, muy bien contadas, con mucho detalle y muy trabajadas en cuanto a guión. La historia creo que engancha desde el principio y el espectador lo nota; la cinta trata varios temas, entre ellos, ese despertar de Yumpey ante la presencia de Tania, esa atracción tan inocente entre unos niños. A mi me ha gustado bastante, creo que es muy completa y tiene una estupenda banda sonora que le da un encanto especial. Por supuesto tiene su punto emotivo que la hace mucho mejor, en ella hay sentimiento y emoción en una época complicada. He leído por ahí que por lo visto está basado en hechos reales, no lo sabía y no tengo información de ello, sin duda eso la hace mas atrayente. Creo que es una buena película, recomendable y que tiene una gran historia.

Perdidos en la nieve

14/02/17

Buena historia, pero me ha faltado algo.. Producción noruega que esta basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Durante un combate, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. Y se va viendo venir el tema, con este título uno espera algo similar a aquella mítica "Viven", pero no va a ir por ahí la cosa. En principio son tres los supervivientes que pasan toda una odisea para sobrevivir con un tiempo terrible, mucho frío con tormentas y ventiscas de nieve. La película no termina de convencer, aunque a su favor os digo, que las interpretaciones son bastante sólidas y el trabajo de los actores es bueno, pero el ritmo es totalmente lineal y no todo el mundo creo que le llegue a gustar. La película son conversaciones y charlas entre los 5 militares supervivientes, digo 5 porque son 3 alemanes y 2 británicos, desde luego no se han gastado demasiado en la película, con solo 5 personas han hecho todo el filme. Los tres aviadores alemanes van perdidos por la nieve hasta que encuentran una cabaña, donde encuentran refugio, al poco aparecen los dos soldados británicos; todos acaban juntos en la cabaña, todos intentan llevarlo como pueden, intentan sobrevivir. En la cabaña ocurren cosas, cosas que no te voy a contar para no desvelar nada de la trama. Tienen buena fotografía pero no hay mucho mas, figurate una cabaña perdida en la nieve, cinco personas y nada mas, figurate las charlas y conversaciones, hay momento que se hacen un poco díficil de llevar, va todo muy lento y aunque no es muy larga de duración, da la impresión de que si. Entre el discreto reparto tenemos a Rupher Grint, aquel jovenzuelo con ganas de ser mago y el inseparable amigo de Harry Potter, si aquel Ron Weasly creo recordar que se llamaba; no digo que lo haga mal, es normal que ya salga de ese encasillamiento de juventud, ya mas mayorcito y haciendo otras cosas, iremos viendo su evolución, aquí cumple bien pero tampoco destaca demasiado, en realidad todos los actores lucen por igual pero el ritmo de la peli hace que el espectador se canse un poco. Hay que reconocer que hay buenos diálogos pero a mi no me ha llegado, será porque no he llevado buen día jajajaja. La historia es buena y tiene su moraleja, a lo largo de la cinta el espectador va viendo como se crea un vinculo entre los soldados, poco a poco se van contando sus vidas y se va creando una especie de conexión entre ellos que cuando llega el final, uno se queda bastante bien. No esperéis acción ni mucho movimiento, porque no lo hay, es una película de interpretación dentro de un ambiente de tensión que uno ve durante todo el filme, a mi a excepción de algún momento interesante, no me ha llegado, me ha faltado algo mas.

Se nos fue de las manos

14/02/17

Mi gran noche..... Franck trabaja en una revista y es día 25 de Julio, y es su cumpleaños; trabaja en la recepción, pero dibuja comics; cumple 30 años y junto a sus dos amigos van a hacer una fiesta....... fin. Eso es de lo que va esta comedia, que bueno, no es gran cosa, no es original, pero cuanto mas avanza se pone entretenida. Uno se lo ve venir, resulta que el jefe de Franck le encarga cuidar a Remy, pero como hemos dicho, es el día de su cumpleaños; Remy es un niño insoportable, un niño de 10 años, como dice su madre, un niño difícil. Como en casi todas las comedias tiene momentos divertidos, pero no es nada nuevo ni original, es una especie de "resacon en las vegas" pero mas casera, mas de estar por casa, jajaja. Y de nuevo utilizan la fórmula de cámara en mano, ufff otra vez, ya lo tenemos muy visto. Incluso me vino a la memoria otra película llamada "Project x" que va en la misma linea y que vimos hace bastante tiempo. No es una gran película, no es nueva ni original, pero yo he pasado un buen rato; creo que los gags y chistes funcionan bien y hay momento que te puedes echar unas risas. Tenemos claro que este tipo de películas van todas en la misma linea, y es difícil que sorprenda en algo, pero si que se agradece que esta tiene muy buen ritmo y no hay momento para aburrirse; quizás tarda un poco en arrancar pero en cuanto lo hace ya no baja de intensidad. Es una película francesa que quizás pasó bastante inadvertida para la mayoría de el público, pero admito que he pasado un buen rato.

Actividad de lolofilm