0 seguidores · 0 en común

110 películas · 1.267 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de lolofilm

Armados y cabreados

06/03/17

Frank contra el sistema y el mundo. La película no está mal, pero a mi tampoco me ha impresionado. Es verdad que el tema de fondo es bueno, muy interesante, es todo un canto contra el sistema tal como lo conocemos. En la cinta hay diálogos que hacen una crítica continua a todo lo que les rodea. Conforme avanza se va perdiendo por el camino; con algún momento interesante, pero que creo que no aporta nada nuevo ni diferente. Nadie se cree a esa joven llamada Roxannea ayudando a Frank a llevar su locura, no me creo esa relación. Si que es verdad que viendo todo lo que le ocurre a Frank uno piensa eso de que "siempre hay gente que esta peor que uno". Hay mucha mala leche, y como comedia negra funciona por ese mensaje que transmite, pero para mi mucho contenido, pero vacía; una vez que ya hemos escuchado el discurso de Frank, ya sabemos por donde va a ir en todo momento. Lo mejor sin duda son sus protagonistas que lo hacen bien, y ese mensaje de protesta contra el mundo y ese responder en forma de violencia, ya lo hemos visto en otras películas.

Amenazados

03/03/17

La tortura un medio para un fin ?. Soy ciudadano estadounidense y tengo algunas reivindicaciones.
En nombre de Alá y su profeta Mahoma, me llamo Yusuf Hata Monhamed, antes llamado Steven Arthur.
Todo esto frente a una cámara de vídeo y dando inicio a toda una historia, que con una música muy de thriller ya nos va marcando el camino de lo que va a ser. A Steve Arthur Younger se le busca en relación a un asesinato de un policía. Película en la que vemos toda una investigación que va a tener al espectador muy enganchado a la pantalla; a nivel técnico la película es muy simple, creo que lo que realmente importa es la historia y su trama. Un argumento con mucho tema de fondo; el trato que se les da a los prisioneros, a terroristas; seríamos capaces de torturara una persona para conseguir información importante para la seguridad del país. En el reparto tenemos a Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss y Michael Sheen, que hace un trabajo impresionante en el personaje de Yusuf - Steve. Por supuesto un Samuel L. Jackson que no defrauda en absoluto y en la parte femenina, Carrie- Anne Moss que también cumple con su parte. En mi opinión, creo que funciona muy bien como thriller psicológico, mantiene en todo momento la tensión y se respira inquietud, que conforme avanza la historia uno se engancha mucho más. Me ha gustado, me ha tenido muy atento y no quería perderme detalle. Creo que hay diálogos muy potentes que darían para un debate en toda regla; esa doble moral que uno lo ve desde fuera, y aquí desde la ficción, pero que uno le da que pensar, que haríamos en esa situación, seríamos capaces de llegar a hacer cosas que serían impensables en cualquier mente humana, con tal de conseguir un objetivo ?. Es una de esas películas que si da que pensar, no es la típica historia de héroes que ellos solos salvan al mundo y esas cosas, aquí hay mucho tema a tratar. "El torturador" y su victima, y el espectador pasando momentos duros y angustiosos; una historia que realmente habla de terrorismo, y de ese dicho de "si el fin justifica los medios". Hay escenas duras que uno casi tiene que apartar la vista, eso hace que la cinta sea muy real y que demuestra que no son necesarios multitud de efectos visuales para captar el interés, no hace falta si lo que nos cuentan lo hacen bien. Película de mucho impacto que te deja muy tocado, y que lleva al espectador al limite. Y nos llega un final muy potente, que algunos dirán que no les gusta, pero en mi opinión es diferente a lo que uno desea y eso le da la vuelta a todo. Si te gustan las historias con fuerza, no dejes de verla, te la recomiendo.

Robocop

01/03/17

El hombre de lata vuelve; pudo ser peor. Película de esas que uno tiene mucho tiempo en la colección y que nunca ve el momento para verla, suele pasar con remakes de películas que ya se hicieron hace tiempo, y que siempre he pensado que para que volver a hacerlas si ya funcionaron en su momento. Pero son otros tiempos y por otro lado es bueno que las vean las nuevas generaciones, no se, no lo tengo muy claro ahora, jajajaa. Muchos vimos toda la saga futurista de aquellos años; la primera de Paul Verhoeven en 1987, la 2 en el 90 y la 3 en el 93; pues no se vayan señores, aún hay mas.... Robocop 2014. Nueva versión con mismo tema pero con otra tecnología, mas espectacular. La cosa comienza en Irak con ataques de un grupo de insurgentes, de terroristas que quieren causar daño a la población civil. Hay un buen número de actores conocidos; entre ellos tenemos a Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson entre otros muchos. La historia es conocida, el agente de policía Alex Murphy, interpretado por Joel Kinnaman, después de sufrir una explosión, su cuerpo queda muy amputado y reducido, por lo que lo transforman en "Robocop"... Tachan... el resto ya lo sabes. Espectáculo visual garantizado al cien por cien, mantiene muy buen ritmo con mucha acción y con gran cantidad de artilugios tecnológicos. A mi al principio al verlo, he visto al mismo robocop de antes, pero luego le han dado una manita de pintura negra, para que no se oxide, jajaja. Toda la transformación de Alex la hacen en China, en los laboratorios Omnicorp, me figuro esa etiqueta "Made in china", jajajaja. Bueno, fuera broma, creo que la película no es gran cosa, es verdad que te va a entretener y se va a pasar un buen rato; creo que Kinnaman no transmite mucho, no veo que haga nada especial, es muy inexpresivo; pero por otro lado me ha gustado el papel de Keaton que creo que es lo mejor del filme; y Samuel L. Jackson no hace demasiado, está como en un pasar por ahí. Creo que tanto en su sonido como en su banda sonora no está nada mal, también está bien montada y bien filmada, pero en su contenido muy plana, le falta alma. Para pasar un buen rato viendo buen espectáculo visual, pero poco mas.

Felices 140

01/03/17

Será verdad eso de que el dinero cambia?. Dirigida por Gracia Querejeta e interpretada por Maribel Verdú, Antonio de la torre, Eduard Fernandez, Marian Alvarez y muchos más. Es una película bastante coral, y que todos cumplen con su parte, los personajes se van construyendo a medida que avanza la historia y va de menos a mas. Elia va a cumplir 40 años y para celebrarlo amigos y familiares se van a una casa rural; Elia tiene que darles una noticia. A partir de ahí van a crearse numerosas situaciones que sacarán a la luz, la forma de ser de las personas, ese lado oscuro que tenemos y que sale a la luz en cuanto nos ponen el palito. A veces circula lenta, pero tiene buen fondo y cambios de dirección, y eso es bueno, le da fuerza a la historia. Me ha gustado, creo que es una historia simple pero potente, en la que el principal punto fuerte son los actores y actrices, además de un buen guión, en mi opinión, claro. hay buen equilibrio entre comedia y drama y me ha gustado la música de Federico Jusid, creo que es magnífica. Una Maribel Verdú que está fantástica, pero no solo ella, están todos estupendos. Película sin mucha complicación, pero que deja buen sabor y que también da que pensar un poco; uno piensa como se comportaría, ese lado oscuro del que hablaba y todo por el dinero, el dinero que mueve el mundo, da la felicidad ? , o ayuda a ello, o todo lo contrario.... bueno, no se, cada uno que se quede con su opinión personal; pero la película está bien y no aburre, la recomiendo.

El quinto poder (dentro de wikileaks)

01/03/17

Lo que pasa cuando salen los secretos. La película va del tema Wikileaks, un asunto que salió en el año 2010, un asunto de esos que han pasado a la historia. Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una organización que de forma anónima y secreta que ponía al descubierto todas las tramas, entresijos y temas sucios que movían la política, temas secretos y confidenciales que incluso afectaban al servicio de inteligencia, se destaparon temas que no querían que saliera a la luz. Si, la verdad es que es un tema complicado de entender y en su día lo escuchábamos por televisión y lo leíamos en los periódicos, pero si uno no está muy puesto es fácil perderse en el tema. La película habla de todo ese tema, y si no lo tienes claro viendo esta película la cosa se entiende un poco mejor. La historia es potente y se cuenta muy bien, hay que decir que la peli está basada en una novela sobre la vida de Julian Assange, su fundador. Benedict Cumberbatch hace el papel de Assange y sin duda es uno de sus grandes trabajos, lo hace genial y quizás sea lo mejor del filme; junto a el su inseparable amigo, Daniel Brühl que hace el personaje de Daniel Domscheit-Berg y son como Don Quijote y su escudero jejeje. Desde luego son los que hacen creíble toda la turbia trama de los documentos. Es un tipo de historia que no enganchara a todo el mundo, pero se va llevando por lo interesante de la historia. Hay tramos que se hace cuesta arriba, pero aparte de toda esa palabrería técnica y confusa, a mi no me ha disgustado, no es de acción, ni de amor, ni es un thriller, tampoco es de policías, no hay peleas y lucha, es todo muy interesante pero se hace algo pesada, es demasiado larga. Me ha gustado pero no me ha llegado a enganchar del todo, me ha gustado por el excelente trabajo de la pareja principal, que realmente creo que es lo mejor, la película cuesta un poco pero la historia es muy interesante.

Actividad de lolofilm