Santiago de Compostela, España

6 seguidores · 6 en común

343 películas · 1.238 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de joaxooo

Confessions

04/06/11

Bella y profunda visualmente. No hablaré mucho de esta película. Lo único que puedo deciros es que desde el primer minuto hasta los títulos de crédito (incluídos), la película tiene un gran apartado ambiental tanto en video como en audio. Nos cuenta un trágico accidente de una pobre niña y los distintos puntos de vista que se dan desde los personajes relacionados con dicho accidente; desde su querida y desafortunada madre hasta los propios asesinos los cuales se llegan a comprender por qué son así.

Lo que se siembra se cosecha, eso es algo que me ha quedado claro en esta película. Memorable.

Mi vida sin mi

06/05/11

Pretencionista. Me limitaré a decir que esta es una de las películas más sobrevaloradas que he visto. En primer lugar decir que desde luego NO me identifico en absoluto con la protagonista. Si me fuera a morir en poco tiempo no estaría follando con una persona (la cual conocí en una lavandería cuando no paraba de mirarme) y evitando a mis hijas (echándolas con la desconocida vecina) cada vez que viera a dicho amante. Pero esto no es de mi incumbencia, esto depende de la moral de cada quien por tanto mi nota no va por eso.

En sí, la película me parece lenta, con unos personajes poco trabajados, un guión MUY PRETENCIONISTA y a su vez simplón e irreal (Si se enamoraron sin más estos dos!), además de ya decir antes que con la protagonista no creo ningún enlaze de emotividad o comprensión.

Me parece que Coixet intentó engañarnos con su pseudo inteligente película y lo consiguió con muchos.
A mí me decepcionó, que queréis que os diga.

6/10

El padrino

03/05/11

No trasciende más allá. Lo siento pero sigo sin ver el potencial que tiene esta película. ¿mejor película de la historia? mmm....al menos para mí no, ¿perfecta? pues no, si a unos pocos no les agradó la película del todo significa que no es perfecta. La película más que perfecta para mí es correcta: no tiene fallos de guión, los actores están bien (para mí no son excelentes), buena fotografía y BSO bastante interesante pero, aún con todo esto, no llega a mucho más. Es correcta pero se queda ahí. "El padrino" siento decir que no movió ni un poco mis sentimientos, me dejó indiferente su historia de mafia. La película no tiene el mejor guión de la historia, no me llevo sorpresas ni de acciones (EJ: Memento) ni de diálogos (EJ: Pulp Fiction) ni veo grandes mensajes como todas las películas de los grandes Lars Von Trier o David Lynch. Tampoco veo bellas imágenes (EJ: Amélie) ni una fotografía destacable (pese a estar bastante bien, no digo que no).

Lo siento, pero no entiendo por qué gustó tanto esta película. No diré que esté sobrevalorada...simplemente soy de los pocos desafortunados a quien "EL PADRINO" no engatusó.

Esta, definitivamente para mí, no es "La Película"

Misery

01/05/11

Honorífica Kathy Bates. Una de las pocas buenas películas de terror que quedan desde que vino el cine moderno. Un guión bien adaptado, unos actores a la altura (admirable Bates) y una música que a veces llega a asemejarse a la BSO de Psicosis hacen de esta película una auténtica maravilla. Es increíble que te puedan meter tanta tensión cuando la película se desarrolla prácticamente siempre en una pequeña habitación.
Quizás el único "pero" que le pondría sería el poco estilo (a mí parecer) que tiene con la ambientación (muy similar a "Fargo" si se me permite decir). Y es que una película de terror sin la ambientación exacta poco se consigue...pero esta lo superó.

Queda aclarar que esta cinta se convierte para mí seguramente en una de las 10 mejores películas de "terror psicológico" (aunque tirando más por la Intriga) del cine más actual.

Primos

30/04/11

Una agradble sorpresa. Cuando vi el tráiler que anunciaba el estreno de esta película me dejó totalmente indiferente. Es más, su gracia brillaba por su ausencia, es decir, otro chasco español. Pero luego sin más me entero que la película al estrenarse había recibido muy buenas críticas. Me pareció absolutamente increíble, ¡con lo mal que se veía el anuncio! y dije..."a ver si va a ser otro supuesto "peliculón español" que mucho dicen, mucho dicen y al final toman por obra de arte algo como la terrible "Torrente" y sus temibles secuelas". Total que la fui a ver sin ilusión alguna de que fuera buenísima, ¿y qué pasó? Que me gustó. Sí, sí, en un tiempo en dónde las buenas comedias escasean (por no mencionar que el cine español está en picado) nos salió una muy divertida película con un guión con mucho esmero y unas actuaciones impecables (en especial el que tenía pintas de pirata por el ojo tapado). Muy recomendable y sin duda una gran sorpresa. Es comedia española pero por esta vez no tienden a lo fácil ni a lo estúpido o infantil. Esta vez se lo han currado. Agradado y agradecido a estos guionistas.

Actividad de joaxooo