Alicante, España

47 seguidores · 47 en común

566 películas · 15.982 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de gatomalayo

The town: ciudad de ladrones

05/12/10

Dedicada a Luis Leoncio García Fernánd. Está tan bien realizada que parece que es buena. Sin embargo, sobre un arranque esperanzador y un envolvente desarrollo, en la media hora final ya me doy cuenta que lo que esperaba no aparecerá; no hay personajes atractivos, sólo arquetipos, lugares comunes por todas partes, y un Ben Affleck que dirige bien pero desperdicia mucho, seguramente por haberse metido a protagonizar a un delincuente profesional con trauma de chico bueno. Una interpretación insoportable, siempre con cara de póquer frente a la encantadora sensualidad de Rebecca Hall.
El reparto es óptimo, pero todos cumplen sin ganas; personajes e interpretaciones resultan monocordes, sin matices ni contradicciones en lo que debería ser un vertiginoso entrechocar de pasiones diversas.
Los malos-malísimos-de-la-muerte no son creíbles para nada. Lo que al principio parece novedoso resulta que ha sido visto mil veces con mejores armas y mayores talentos. Un fiasco.

Nueve vidas

30/06/09

Nueve estrellas. Lo que más llama la atención de una película como "Nueve vidas" es el riesgo de la propuesta. Nueve pequeños momentos en la vida de nueve mujeres, nueve planos secuencia con voluntad de resumen y catarsis de situaciones emocionalmente complejas, llenas de aristas, amor, frustración y vida. Rodrigo Garcia acaricia esos momentos con una cámara atenta al detalle, arrancando verdad de unas interpretaciones prodigiosas, de unos actores soberbios en estado de gracia, posiblemente conscientes de su importancia para hacer de la unión de estas pequeñas historias una película sobresaliente. Pocas veces nos encontramos hoy en día con una película de estudio tan natural e inteligente, capaz de abordar con ritmo y nervio, pero sin excesos, el desasosegante estadío de una vida sin apenas movimiento. Nueve vidas funciona de principio a fin y su visión conmueve a una roca. Sin duda, una de las mejores películas del año. Imprescindible.

Déjame entrar

27/06/09

No es otra más de vampiros. Grata sorpresa esta "Déjame entrar". Una película de vampiros cargada de humildad, sentimiento y elegancia narrativa y visual. Una película que dudosamente se pudiera haber hecho en EEUU dado el cine de género al que nos tienen acostumbrados (siempre salvo honrosas excepciones). Es una película donde se empatiza con los personajes principales en el acto ya que las interpretaciones son absolutamente convincentes, en especial la de la joven coprotagonista, y además cuenta con un guión de hierro narrado con mano firme. La blanca y pura fotografía resulta perfecta para contrastar con el puntual "rojo" que se llega a ver, de hecho es el film vampírico donde menos hemoglobina he visto, lo cual agradezco (aún recuerdo los constantes y cansinos muerdos de la por otro lado estimable "Entrevista con el vampiro"). Es una historia contada de una forma tan cotidiana y cercana que resulta inevitable no caer en sus colmillos.

El cielo se equivocó

27/06/09

No se por qué, pero siempre me han interesado y subyugado este tipo de películas. Robert Downey Jr. hace su primera gran interpretación y Cybill y Ryan están a la altura. Sé que estamos hablando de fantasías, de ciencia ficción, pero a veces tenemos que ser cómplices de la trama y dejarnos llevar. La trama me hipnotizó. El tema de Cher del final es absolutamente emocionante y la mejor escena es cuando Corinne descubre a su "esposo" cuando el personaje de Robert Downey Jr toca el piano. Imperdible. Soñemos juntos.

Mujercitas

27/06/09

Interesante. No está mal, pero es inevitable compararla con anteriores versiones. Y para mí, después de haber visto el personaje de Jo, aquí interpretado por Winona Ryder, en la piel de Katherine Hepburn, sinceramente, no hay color, aunque en realidad no lo haga mal. Y a pesar de que las demás salgan mejor paradas en esas comparaciones (Kirsten Dunst está bastante bien), al ser el suyo el personaje protagonista y sobre el que descansa casi todo el peso de la película, es imposible que quede a la altura.

Actividad de gatomalayo