apamon

0 seguidores · 0 en común

25 películas · 240 PTC

Invencible (unbroken)

19/01/15

Elegante pedazo de historia. La historia se sustenta por sí sola. Se trata del relato de un personaje que ha tenido una vida bastante movida y Angelina Jolie solo con contárnoslo de forma decente, nos habría ganado. Pero no se queda ahí.

La película está muy cuidada en lo técnico (su fotografía es ejemplar) pero se hace un poco larga. Le falta algo de dinamismo y ritmo en varias partes, y parece que Angelina intenta hacer emocionante cada segundo de la trama, y consigue el resultado contrario.

Abusa de la banda sonora (aunque al menos es buena) y la segunda mitad de película no tiene apenas cambios de localización y resulta algo pesada. Además no hay ninguna actuación realmente remarcable.

Aún así, rodada de forma elegante y una historia muy interesante que merece que se la de una oportunidad

Big hero 6

19/01/15

Pasable entretenimiento. Un agradable pasatiempo para ver sin demasiadas pretensiones que cuenta una historia de superación personal apta para cualquier tipo de público.

Se trata de una película que no toma por tontos al espectador, de ahí que no sea exclusiva para el público infantil. La trama tiene bastante carga emocional y aborda temas que suelen evitarse en el terreno de la animación (al menos fuera de estudios tipo Ghibli), como es la pérdida de un ser querido y sus influencias en nuestro protagonista, el sentimiento de culpabilidad, etc.

Aparte de temas crudos como estos salen a relucir los de superación de miedos, la anteposición de la amistad, del orgullo personal, el cumplir tus objetivos, luchar por hacer realidad tus sueños... la mayoría típicos en películas de animación, pero en esta ocasión mostrados de la forma más natural que nunca, que se integran en la trama de forma perfecta.

Además es muy amena. Se combinan sentimientos encontrados y hay sucesos constantes, lo que consigue una inmersión total en la historia.

Por poner algún pero, decir que los personajes, salvo el famoso Baymax, no son para nada memorables, y las localizaciones más de lo mismo, aunque se saquen de la manga un Fransokyo (mezcla de San Francisco y Tokio) que se queda en un mero guiño a Miyazaki (junto con el villano de la película, un personaje sin rostro que recuerda a 'El Viaje de Chihiro').

El hecho de que no haya estos personajes ni lugares destacables pueden hacer que caiga en el olvido más rápido que tarde... pero en sí, se trata de un más que decente entretenimiento.

Big hero 6

19/01/15

La isla mínima

19/01/15

Cine español de calidad. Estamos ante una de las películas españolas mejor facturadas del año que poco tiene que envidiar a la media de calidad de las películas policíacas estadounidenses de los últimos tiempos.

Aunque la trama principal no sea nada distinto a lo ya visto en decenas de películas similares, desde el principio 'La Isla Mínima' logra captar toda nuestra atención. Será por la tan adecuada representación de un lugar y una época que nos son muy cercanos, será por el buen trabajo en la dirección o fotografía... el caso es que logran una ambientación y posterior inmersión del espectador en la historia altamente logradas.

Quizás su punto más flaco son ciertas interpretaciones (sobretodo de secundarios que chirrían bastante) o algún momento de la trama en el que ocurren ciertas 'casualidades' poco creíbles, pero en general es una película altamente disfrutable, que da lo que promete y que sorprende por lo cuidada que está sobretodo en el tema de uso de los espacios, intensidad en el rodaje de persecuciones, caracterización de los personajes principales, ese sentimiento de desconfianza generalizada y bellísimos planos fotográficos que tienen mucho mérito para ser una película española.

Las comparaciones con 'Grupo 7' o incluso con 'No Habrá Paz para los Malvados' pueden ser más que frecuentes, pero no hay color. Se ve que estamos ante una película que se sostiene de forma perfecta porque va directa a lo que busca el espectador, donde más duele. Tiene claro dónde debe profundizar y así lo hace.

Claramente una de las favoritas para alzarse con varios Goya técnicos en la presente edición.

Babadook

18/01/15

Terror de calidad. Babadook es una cinta de terror psicológico. A todos los amantes de este subgénero los tiene en el bolsillo.

La tensión que crea lleva a los límites la expresión de terror visto hasta la fecha, y es porque su historia se mete bajo la piel, acude a nuestros miedos y no gracias a los continuos sustos y golpes sonoros a los que venimos acostumbrando, si no gracias a un guión con profundidad y una cantidad de metáforas tan ricas en lecturas y tan adecuadas en correlacionarlo con los miedos y temores del ser humano.

Si queréis algo diferente, aquí lo tenéis.

Actividad de apamon