España

2 seguidores · 2 en común

46 películas · 1.553 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de PfannerWalsh

Abismos de pasión

28/01/09

Basada en la novela "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë, "Abismos de pasión" fue la recuperación de un proyecto acariciado ya por Luis Buñuel en los años 20, durante su periodo surrealista parisino. La pasión desenfrenada, por encima de los convencionalismos sociales, el amor irracional, la dureza de los sentimientos..., todo ello subrayado por la música de "Tristán e Iseo" de Wagner, con un claro sentido simbólico, hacen de esta obra una perfecta plasmación de cómo cine y poesía viven en un mismo territorio.

Persona

19/01/09

Luis Buñuel dijo en sus memorias que admiraba este film por su libertad, por la osadía de Bergman al presentar con tanta sinceridad este extraño film. Libertad en el empleo del lenguaje cinematográfico que aún hoy asombra. Cine de vanguardia en las salas comerciales, una producción que sólo era posible en un país como Suecia. Densa, compleja..., un reto intelectual, como todas las de Bergman.

El manantial de la doncella

19/01/09

Cuando la poesía se convierte en pesadilla. Así es "El manantial de la doncella". Una rareza donde la magia de un tiempo bucólico pierde la inocencia. Es la puerta de entrada a la siguiente obra maestra que fue "El séptimo sello".

Memento

19/01/09

Es la primera vez que veo algo así. Es un ejercicio casi literario, un experimento con la estructura y con el montaje que no me esperaba. Un juego de guión que todavía no me creo. Vale la pena entrar en ese juego.

Los olvidados

18/01/09

Obra maestra de Luis Buñuel, la primera película hecha en plena libertad en el exilio mexicano. En ella, bajo una estética y unos planteamientos realistas y de crítica social, se esconde la esencia surrealista que Buñuel dejó en cada una de sus obras. Un sustrato poético e inconsciente hace que el film vaya más allá de la simple ilustración de la vida de los chicos de la calle en el México D.F. Tras su estreno polémico, el film se consideré en todo el mundo la resurrección de un director que ya había asombrado al público con obras irreverentes como "Un perro andaluz", "La edad de oro" o "Las Hurdes". Su reaparición casi 20 años después supuso el renacimiento de una de las mentes más críticas y punzantes de la cinematografía mundial.

Actividad de PfannerWalsh