Zaragoza, España

5 seguidores · 5 en común

8 películas · 171 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de Galman

Infiltrados en la universidad

24/08/14

Secuela que se ríe de si misma. El film sigue en la misma línea paródica de la primera entrega, algo que ha mi personalmente será por mi edad y por tener un grato recuerdo de la serie en la que está basada me repatea bastante, la historia sigue a la pareja protagonista que han sido destinados tras su brillante primera operación a infiltrarse en la Universidad (online) monitoreando vídeos de clases y buscando claves para encontrar actividades de tráfico de drogas, esa tarea les lleva a encontrarse con un narco llamado ‘El fantasma’ interpretado por el siempre brillante Peter Stormare, la operación para detenerle se malogra por la torpeza del dúo protagonista, en especial por el personaje de Schmidt (Jonah Hill). Tras haber perdido al ‘Fantasma’, son asignados a una nueva misión infiltrarse en una universidad local y averiguar quien vende drogas a los alumnos y la muerte de uno de ellos. Una dentro la pareja de policías deberán tratar de integrarse, aunque la pareja de amigos comenzarán a plantearse su relación cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo de Rugby de la universidad.
Crítica: Como decía sigue la línea argumental de la primera, dos policías treintañeros ya creciditos infiltrándose entre chavales mucho más jóvenes que ellos, con las situaciones cómicas que conllevan ver como tratan de integrarse. Una película sin grandes pretensiones que no se toma en serio a si misma durante todo el metraje y en la que se pueden ver chistes sin parar acerca de las secuelas de cine, con frases como ‘Hacer lo mismo que la primera vez’, o recordando que al ser una secuela cuenta con más presupuesto que la anterior, aunque lo mejor de todo el film sin duda y continuándose riendo de las secuelas, los títulos de crédito finales, no tienen desperdicio,con cameo de la serie original y todo. Así que partiendo de esta premisa la película sin contar con un gran guión, resulta muy divertida y entretenida, los actores protagonistas lucen muy bien cada uno en su papel, Channing Tatum se le ve como pez en el agua haciendo de estudiante de universidad que forma parte de una hermandad y además uno de los cracks de su equipo, y Hill como el torpe y lento compañero de fatigas del guaperas. Pero el film también nos deja algunos apuntes, como la relación de la pareja protagonista, dos amigos que han estado siempre juntos y que en apariencia parecían inseparables, y ver como afecta al personaje de Hill el distanciamiento con su gran amigo que ha encontrado en un alumno su alma gemela, y a su vez el personaje de Tatum llegar a plantearse dejarlo todo y continuar en la universidad jugando al futbol junto con su nuevo gran amigo, y quizás hacerse jugador profesional.

El amanecer del planeta de los simios

24/08/14

¿Quién dice que no hay buenas segundas?. Andi Serkis, después de repetir como Golum, en el Hobbit, vuelve a meterse en la piel de César, el primer simio que lidera la nueva raza que heredará la tierra de los humanos. Mediante efectos digitales de captura de movimiento, realiza una actuación magistral de Cesar, cuyo comportamiento es una mezcla de mono y humano. Para ello ha tenido que estudiar las sociedades de simios, que obedecen al líder más fuerte, y dar un paso más en su evolución. Se ha utilizado a actores humanos en lugar de monos, pero con unos efectos especiales de última generación, parece que estamos viendo simios reales de carne y hueso.
Quedan grupos reducidos de humanos además del pequeño grupo de simios que vive en el bosque. Han pasado 10 años desde el final de la primera precuela, “El origen del planta de los simios”, y el confrontamiento entre ellos parece inevitable. Podría parecer un argumento similar al de Avatar, con los humanos atropellando a una especie que vive en armonía con la naturaleza, pero en este caso no se sabe quién es la víctima y quien el invasor. Perfectamente podría haber sido una historia del choque de dos culturas, como de cowboys e indios, o conquistadores españoles y aztecas, pero aquí tenemos a humanos con los futuros dueños del planeta, los simios.
Nos encontramos en dos ambientes diferentes. En uno los humanos viven en ciudades post apocalípticas después de haber sobrevivido a un virus mortal y las guerras que ello supuso, y en contraste los simios viven integrados en la naturaleza, como pudieron estar los primeros humanos de la prehistoria. Su sociedad se rige por unas normas similares a las humanas, aunque conservando el comportamiento de las culturas de los monos, sobre todo parecido a la de los chimpancés. Estos escenarios se recrean a la perfección, con mezcla de escenarios reales y creados digitalmente, siendo otro de los fuertes de la película.
Con una historia impactante, con muchas escenas de acción de batallas entre humanos y simios, y con la magnífica actuación de Andi Serkis, esta segunda parte supera con creces a la primera y podríamos decir que solo está por detrás de la película original de 1968, el planeta de los simios, desde aquí pido una nominación al Oscar para este magnífico actor ¡YA!. El film deja además la trama preparada para la tercera entrega que dirigirá de nuevo Matt Reeves y del que esperamos que no se caiga del proyecto como su antecesor en este reinicio ya que ha hecho un trabajo excelente.

X-men: días del futuro pasado

24/08/14

Entretenida pero poco fiel al cómic. No se puede pedir más. Las 2 generaciones de X-men aparecen para no perdernos a ninguno. En un futuro que nos recuerda al mundo de Terminator, arrasado por la guerra, los X-men originales están siendo diezmados luchando en una batalla sorprendente contra unos robots diseñados para contrarrestar sus poderes. Los efectos especiales desplegados son los mejores de toda la película, que comienza con una buena dosis de lucha que nos deja boquiabiertos. Con una pausa en la acción Lobezno tiene que localizar a Magneto, y al Profesor X en los años 70, lo que deja a lugar a escenas divertidas, antes de que la batalla vuelva a comenzar. Bryan Singer ha contado con un presupuesto impresionante, que supera con creces a cualquiera de las entregas anteriores, lo que le ha permitido recrearse en estos efectos especiales, que llevan al más mínimo detalle cualquier pensamiento de los guionistas. Se han introducido numerosas escenas de humor que hacen más amena la trama entre batalla y batalla aunque con algunas cosas se les ha ido de las manos, como por ejemplo la implicación de Magneto en la muerte de Kennedy. Aun así estas escenas están en su punto justo y no estropean la película. Con todos estos ingredientes podemos sentarnos en el cine y prepararnos para ver alternarse a los X-Men en acción en distintas épocas. En el pasado y en el futuro.

Seven

27/04/12

Fincher nos deja un gran Thiller. David Ficher se consolidaba con Seven como el gran realizador que es, una gran película de suspense que no te deja despegarte de tu asiento ni un momento. Hay escenas que por los planos que muestra el espectador es capaz de imaginar lo que no ve.

Los vengadores

27/04/12

Marvel: Los Vengadores. ¡PELICULÓN!. Os dejo un extracto de la crítica que publiqué en mi página.
Tenía muchas expectativas acerca de la película pero prefería no hacerme demasiadas ilusiones ¿Cuantas veces hemos visto los trailers y el film de turno nos ha decepcionado? el caso es que para bien no solo mis expectativas se vieron cumplidas si no que fueron superadas con creces atreviéndome a decir que tras muchas intentonas, MARVEL: LOS VENGADORES está a la altura de El caballero Oscuro de Nolan y que supera a la mejor película hasta la fecha de MARVEL STUDIOS, IRON MAN. Podéis leerla completa y libre de spoliers en http://www.cinemascomics.com/2012/04/critica-de-marvel-los-vengadores-peliculon

Actividad de Galman