Santo Domingo, República Dominicana

0 seguidores · 0 en común

49 películas · 619 PTC

Mostrando algunas de las películas favoritas de Clem23

La habitación

10/01/18

Conmovedora historia. Es una película bastante conmovedora que comenzó justo en donde las historias de secuestro suelen llegar a su peor parte. Esta historia comienza desde un punto tal que no se tenía idea de lo que estaba pasando entre los dos primeros personajes de no haber averiguado por otras fuentes primero de lo que trataba la película. La escena que nos recibe en pantalla es completamente normal, una madre con su hijo y un cariño mutuo; nada sospeché.

Es que ¿qué harías si te mantienen encerrada por siete años y tienes un hijo fruto de ese abuso? Jack es un niño de cinco años producto de esa clase de inhumanidades. Ha vivido toda su vida en la habitación sin siquiera tener noción de que hay un mundo extenso afuera. Sólo conoce que los seres de la televisión están encerrados en la cajita y que no son reales. Ideas fortalecidas por su madre para evitar que el niño le hiciera preguntas sobre el mundo exterior y descubriera que lo que ellos son en esa habitación en realidad es ser rehenes. Esto cambia cuando tiene los cinco años y su madre comprende que su hijo es muy listo. Idea un plan para que ambos pudieran ver la libertad.

Wonder woman

06/01/18

Una de las mejores películas de DC. La película me pareció muy buena, en especial por la actuación de Gal Gadot como la mujer maravilla. Según pude ver en pantalla a la actriz le quedó como anillo al dedo el personaje de Diana Prince. Cumple con ciertos recuerdos de la mujer de apariencia fuerte y cabello negro como el azabache, claro, si nos referimos a la mujer de los comics en apariencia. Esa joven que con inocencia llega a un mundo creyendo que puede librarlo de todos sus males, por lo que se comporta dulce y esperanzadora, fue un plus que resaltó su actuación en la pantalla.

Los momentos con su protagonista masculino, Chris Pine como Steve Trevor, fue algo tan natural que se mantenía la química entre ambos personajes, algo muy bien llevado. Soy de las que cree que si los dos protagonistas principales están bien construidos y tienen coherencia entre ambos entonces la historia está bien encaminada, puede que no perfecta, pero sí que va por buen camino.

El villano fue algo que para muchos restó excelencia a la tan esperada película de DC, a la cual proclamaban como la posible salvadora de todos los errores que ha cometido esta industria tanto con sus películas como con sus personajes (¿a quién le agradó que Superman rompiera su política de no matar?). Pero a la hora de llegar al tema del villano no fueron muchos los que pensaron que un personaje tan poderoso e importante en la historia de mujer maravilla hubiera sido tan desaprovechado.

Sí estoy muy de acuerdo con que Ares pudo ser mejor explotado, pero tampoco fue que la actuación de David Thewlis fue tan terrible. ¿Por qué escoger a un villano que no es la típica imagen del hombre musculoso, joven y poderoso que quizá muchos esperaban ver en el cine? Ares se representa en los comics como un ser imponente que con su única presencia basta para decir que es peligroso, muy por el contrario del Ares de este wonder woman el cual luce con una apariencia muy pacifica y casi hasta inofensiva.

Una cosa que debe de tomarse en cuenta es que cada nueva versión trae una historia completamente diferente y un nuevo estilo de personajes, era obvio que en este nuevo universo esos cambios iban a manifestarse, especialmente mostrando a un nuevo villano que no representa a simple vista la brutalidad del dios de la guerra personificado, sino que se escondió como un demonio susurrante, de apariencia pacifica y como un hombre sabio. Esa personalidad tampoco distaría mucho de este personaje, pues su especialidad es el caos y la muerte.

El inocente

26/11/17

Una película como pocas. La película de "el inocente" te causa expectación en el comienzo. Te crea preguntas sobre a quien creerle y a quien no y también demuestra la verdad de un abogado. No sé qué poder decir de esta película sin hacerles spoiler, porque al explicarla de inmediato la entenderan.

Cabe decir que me gustó la actuación de Matthew McConaughey por como interpretó su papel de abogado (una manera sobria y realista. Un hombre que está seguro de saberlas todas), y la actuación de Ryan Phillippe es otra que te deja sin palabras. El papel perfecto para un rostro tan dulce como el que este actor posee.

Interstellar

19/11/17

Una película increíble. La tierra se ha convertido en un lugar casi inabitable devido a las tormentas de arena, el polvo y la escases de cultivos, la cual fue poco a poco reducida a los cultivos de maíz. Cooper es un ex-piloto de aviones retirado, que vive en una granja con su suegro y sus dos hijos, Tom y Murphy, hasta que un día, guiados por una señal dejada en el cuarto de su hija Murphy por el "fantasma que la niña cree que hay en su habitación", llegan a una base militar en donde se realizaban estudios para probar la posibilidad de emigrar a la especie humana a otro planeta habitable, de entre los nuevos que han aparecido en otras galaxias. Cooper es elegido para realizar esta misión y viaja con la doctora Amelia y otro grupo de cientificos a explorar galaxias alternas para encontrar un lugar que el ser humano pueda habitar.
Trama
La película cuenta con una excelente historia y una buena dirección por parte de Christopher Nolan. Sin duda esta es una de las pocas películas del espacio que saben mantenerte emocionado frente a la pantalla. Las actuaciones de Anne Hathaway y Matthew McConaughey no dejaron nada que desear al espectador y el hilo de la historia estubo muy bien argumentado.
Una de las cosas que más llamó la atención entorno a esta película es que lo que no lograste entender al principio lo entenderás al final, y sin dejar ningún cabo suelto. Cosa que es muy apreciado en películas de ambito cientifico y de temas tan complejos como lo son la teoría de los mundos existentes.
Opinión personal
Esta es una de las películas más taquilleras en el cine desde su primer estreno en las grandes salas, y una de las mejores películas drámaticas en el espacio que ha habido hasta ahora. Abarca la teoría de los mundos posibles y lo del agujero de gusano. Aunque temáticas como estas han sido explotadas mucho antes en el mundo de los grandes cineastas, pocos han tenido exito, y sin duda alguna Interestellar es una de las pocas películas en este ambito que ha sabido explorar este tema desde un punto más emocionante, teorico y verosímil.
Te puedo recomendar esta película con los ojos cerrados por diferentes motivos, en las que incluyo que tiene historia; incluyendo el drama familiar. Después de todo, Interestellar también trata la historia de un padre que tiene que dejar a sus hijos en busca de un mejor futuro para ellos, aun cuando la lejania duela.

El quinto elemento

19/11/17

Una película increíble. Uno se acostumbra fácilmente a películas de alienígenas que explican siempre lo mismo: enanitos verdes o conquistadores sanguinarios. Pero el quinto elemento fue una historia por completo diferente. Vez especies distintas que buscan un algo en común en lo que se ve un taxista involucrado, más que nada, porque se ha quedado fascinado a primera vista con una mujer muy peculiar. Amé esa parte porque pese a todo tuvo mucha coherencia y no vemos a un protagonista que se mete en un problema sólo porque así está escrito en el guión, él busca el problema por un motivo.

Otro cliché que se rompe en esta película es el recurso del afeminado gay que en realidad no lo es, sólo es un afeminado, sí, pero que le encantan las mujeres. Aquí se acaban los señalamientos de este personaje es así por esto y aquello y aquél es así por esto y aquello, no. Los personajes no están encerrados en un molde.

Me pareció original varias escenas mostradas, de las que no hablaré para no hacer spoiler a quienes no han tenido la oportunidad de ver esta increíble película.

Actividad de Clem23