Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El apartamento

Una película de Billy Wilder , 1960
4.30 sobre 5
25 votos
32 vistas
4 favoritos

Sinopsis

Lemmon es un tipo simple que presta su apartamento a los jefes para poder ascender en la empresa. MacLaine es una guapa ascensorista liada con el casado mandamás. Dos maravillosos personajes, dos almas bondadosas y solitarias que nos regalan una impagable comedia llena de sutileza, sonrisas y ternura. Otra indiscutible obra maestra del inigualable Billy Wilder. 5 Oscar: película, director, guión original, dirección artística (ex-aequo) y montaje.

Actores

Título original

The apartment (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

sulero

Apartamento para muchos... 3333

Cuando uno ve este tipo de películas echa mucho de menos el cine romántico de verdad y no el que hoy en día se sirve en las carteleras. Una película que destaca por resultar adorable, bonita y una buena comedia. Una película que como bien mencionan por ahí abajo resulta completamente atemporal, y que nos da aun Lemmon en su salsa y una MacLaine preciosa.

...

[leer más]
alvaro3888

Atemporal 44444

Me lo he pasado genial viendo esta maravilla de película de la cual no tenía constancia hasta hace un par de semanas. Lo mas impresionante es que no te percatas de que estas viendo todo un clasico del 60 mas que por unos pequeños detalles, ya que podria pasar perfectamente por una pelicula de actualidad si no fuera por las maquinas de escribir. Genial !!

Moriarty

Es una obra maestra!

pamros

Uno de los mejores titulos de esta pareja, J.LEMMON, y SHIRLEY MCLAINE, que dieron otros exitos mas como son IRMA LA DULCE, no se con cual me quedaria pie
nso que ,con el apartamento, pues el papel de ambos, es perfecto,de una ternura,y de,una humanidad, dentro de la sociedad que refleja en su momento, que aun es valida, ese ceder ante las presiones del jefe, sigue act...

[leer más]
ZesT

Simplemente maravillosa, una de mis películas preferidas

Bendito el señor mi roca que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.

- Daniel Jackson Francotirador Salvar al soldado Ryan

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com