Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

La chaqueta metálica

Una película de Stanley Kubrick , 1987
3.66 sobre 5
28 votos
36 vistas
4 favoritos

Sinopsis

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos...

Actores

Título original

Full metal jacket (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

SCOTTxRT

Con prerequisitos

La pelicula creo que solo va dirigida a un sector de la población, que busca el transfondo de las cosas, asi al verla y comentar que ironico, o que ridicula es la guerra y todo el aparataje detras de esta. Pero no esto no es nada sorprendente en las obras de Kubrick. Creo que muchas personas pueden sentirse defraudarlas al verla, e incluso aburrirse si esperaban que fuese u...

[leer más]
furanu

Lo siento, pero para mí sobrevaloradísima. Como otras obras de Kubrick me parece fría, casi gélida por momentos. Realmente ¿qué valores se le pueden atribuir a esta película? Sus fans sólo recurren a poner por las nubes los tacos que dice el famoso sargento.
La parte en Vietnam me parece de chiste. Eso no parece ni Vietnam ni nada. Además, aburridísima.
S...

[leer más]
alvaro3888

Imprescindible 55555

Esta si que es una de las obras maestras del cine. Muy dura visualmente y tambien intensa a la hora de comprenderla.Para mi es la mejor pelicula de Kubrick que sin tener un reparto de actores que destaque en la cartelera, logró transmitir un claro mensage sobre la guerra de Vietman y sobre la manera que tienen las personas de manipular a las propias personas.

- ¿Y tu almuerzo?
- Lo llevas puesto.

- Claire Standish - John Bender El club de los cinco

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com