Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El resplandor

Una película de Stanley Kubrick , 1980
4.05 sobre 5
64 votos
85 vistas
15 favoritos

Sinopsis

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Actores

Título original

The Shining (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

sulero

El resplandiooooooor 4444

Siempre me he considerado un buen cinéfilo pero un crítico hipócrita. Esto es debido a que en mi extensa filmografía de películas visionadas, hay películas que son de gran reconocimiento público y académico, y otras que no son más que un mero entretenimiento o simplemente están poco valoradas, sin embargo, si me hicieses un test de las 100 películas más míticas ...

[leer más]
ricardo

Doblaje especial 44444

Dicen que Kubrick tenía muy encuenta el doblaje y la traducción de su obra. En esta película, la elección de la estridente voz de Verónica Forqué es un acierto. La voz te crispa y te incomoda. La acción, ya de por sí tensa, se acentúa con esas voces que suenan como arañazosw en una pizarra. Desasosegante.

alvaro3888

Obra maestra 44444

Es una película que siempre ha estado ahí, y que tarda en llamarte la atención, pero que una vez que la ves piensas, cómo he podido estar todo este tiempo con este peliculon en la estanteria y no haberlo visto antes. Muy recomendable para la gente a las que le gusta que una película les plantee cosas nuevas sobre las que reflexionar.

Jeraviz

La mejor película de terror, pero del terror psicológico, no de la típica peli de miedo que en las sombras está el asesino. Aquí te muestra en todo momento la esquizofrenia de una persona sin esconderte nada. Jack Nicholson hizo historia con esta actuación y Kubrick lo hizo en la historia del cine.
Lo único malo: el doblaje, pero eso no es culpa de Kubrick.

pamros

Uno de los titulos,que supera,lo realizado,hasta ese momento,una insuperable interpretacion de J.NICHOLSON,personaje,que le vale de presentacion para posteriores films,nos tiene atados a la butaca,superando,en emocion,tension,horror,miedo,a todo lo visto,como podrian ser los films del maestro del suspense A.HITCHKOK,bien trasladado,a imagenes llenas,de angustia y tension,qu...

[leer más]
El libro clave de mi vida, es el origen de mi fobia a las multitudes, y ha desarrollado en mi una particular angustia existencial, representa de una manera dramática la angustia de saber que soy un personaje perdido entre millones, han pasado los años y hay una página que no puedo resolver, Wally en la ciudad, lo encontré en el shoping, en el aeropuerto, en la playa pero en la cuidad no lo encuentro, sé que los nervios enceguecen ,pero no lo encuentro y entonces me pregunto: ¿si aun cuando sea quien estoy buscando no lo puedo encontrar, como voy a encontrar el que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es?.

- Mariana

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com