Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Paprika

Una película de Satoshi Kon , 2006
4.25 sobre 5
6 votos
6 vistas
1 favoritos

Sinopsis

Tres científicos de la Fundación para la Investigación Psiquiátrica fallan al garantizar la seguridad de un dispositivo que ellos han inventado, el D.C. Mini, que permite a la gente grabar y ver sus sueños. Un ladrón utiliza este aparato para entrar en la mente de la gente cuando están despiertos y distraerles con sus propios sueños y los de los demás. Caos asegurado. El trío, Chiiba, Tokita y Shima; asistidos por un inspector de policía y un personaje virtual llamado Paprika deben identificar al ladrón mientras tratan de evitar que el mismo penetre en sus propias psiques. Sueños, realidad, y cine se mezclan mientras los personajes se cuestionan los límites de la ciencia y la sabiduría del Gran Hermano.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

sulero

Paprika tu, Paprika yo, Paprika el, Papr 4444

Creo que otro fetiche cinéfilo personal es aquel que trata el tema de los sueños. En este caso, Paprika cumple su cometido y aunque Nolan se inspirase en esta cinta para su “Inception”, las diferencias son tan notables que perfectamente podrían venderse como un pack, donde cada una da su versión de lo onírico y las consecuencias de manipularlo. Una más loca y caót...

[leer más]
naiara

La berenjena de 24-bits será analizada 44444

Es inevitable ver esta película y no acordarse de Origen (Inception), pero no hay que olvidar que es anterior. Sin duda es una de las obras maestras del recientemente fallecido director, poniéndose a la altura de Perfect Blue, o Paranoia Agent. Advertencia: provoca delirios y fuertes dolores de cabeza... pero sólo por tódo lo que da qué pensar.

Te esfuerzas tanto por hacer que las cosas encajen que te pierdes la diversión si no lo hacen.

- Siempre a tu lado

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com