Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

La dama de hierro

Una película de Phyllida Lloyd , 2011
3.21 sobre 5
19 votos
20 vistas
0 favoritos

Sinopsis

Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y su llegada al parlamento en 1959, su nombramiento como Primera Ministra en 1979, la guerra de las Malvinas en 1982 y otros momentos hasta su dimisión en el año 1990, ofreciendo en todo momento un retrato íntimo y el perfil público de una mujer extraordinaria y compleja.

Actores

Título original

The Iron Lady (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

Jeraviz

Sólo por Meryl Streep verla 333

Esta es una película hecha para la grandeza de Meryl Streep. Desde el primer minuto da una clase de cómo actuar y a pesar de las capas de maquillaje la expresividad no la pierde en ningún momento (cosa que sí pasa en J. Edgar). Pero por lo demás la peli se queda un poco sosa y lenta. Intentan abarcar toda una vida a base de flashbacks y termina siendo pesado en algún m...

[leer más]
nenufar_amarillo

Impresionante... 4444

Me encanta la historia, me gusta ver películas históricas, pero sobre todo las que están bien hechas, bien llevadas y que además me enganchen..

Me encantó del principio al final, está claro que Meryl Streep hace un papelón, está genial en él.. Quizás el único pero, para mí, es que la historia tiene muchos más recobecos que estudiar, pero claro en u...

[leer más]
estehola

Tostón de Acero 333

Pues, me escapé de ver LOS DESCENDIENTES y acabé viendo esta biografia de la primer ministro inglesa de cúando yo era joven ( 17 añikos)...

Un biopic interesante pero frio, muy frio y poco atractivo ( de hecho ya la figura que se retrata tampoco daba pa tirar cohetes...).

En fín, que le den otro Oscar a la Sra. Streep . Y la peli ni fú ni fa. ...

[leer más]
En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de algo estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad. Nadie les podrá robar ese tesoro.

- La lengua de las mariposas

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com