Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Ciudad de Dios

Una película de Fernando Meirelles , Kátia Lund , 2002
4.17 sobre 5
100 votos
107 vistas
29 favoritos

Sinopsis

Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas:

FINALES DE LOS 60: “Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a “Cabeleira” y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. “Cabeleira” da a “Dadinho” la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.

LOS AÑOS 70: “Buscapé” sigue estudiando, trabaja de vez en cuando, y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida “honesta”. Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísimo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.

PRINCIPIOS DE LOS 80: Tras unos intentos de robo fallidos, “Buscapé” finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. “Dadinho” también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años es conocido como “Zé Pequeno”, el narcotraficante más temido y respetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece “Manu Galinha”. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a “Zé Pequeno”. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forma un ejército armado. Estalla la guerra en Cidade de Deus.

Actores

Título original

Cidade de Deus (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

tortugalenguera

Sublime

Es un peliculón en todos los sentidos: guión, dirección, montaje, fotografía, actuación, música, en serio, hace mucho que no veía una película que me atrapara tanto; estoy perpleja, sobre todo porque el tema no es de mis favoritos, pero no puede resistirme y la disfrute de principio a fin. Tiene una fotografía memorable y una tensión dramática que no decae ni un s...

[leer más]
Jeraviz

Muy buena, con un grado de realismo que te quedas dando gracias de no haber nacido alli como he leido por aquí. La forma de narrar la peli en forma de historias de cada uno de los protagonistas con el nexo de unión del protagonista te atrapa desde el principio aunque a mitad de peli hay un pequeño bache entre tanta historia cruzada y personaje. Pero por lo general gran film.

barju26

La historia atrapa de principio a fin. El guión es excelente y la fotografía impecable. Solo por esto vale la pena ver esta película. Pero más allá de esto existen argumentos para transformarla en un obra maestra. La compleja óptica con la que refleja una realidad social, la calidad de las interpretaciones y la subliminal forma en la que se demuestra como un contexto d...

[leer más]
gatomalayo

Peliculón 55555

Impactante es la mejor palabra para describir esta película.
Es uno de los mejores films que he visto en los últimos años, posee unos personajes perfectamente caracterizados y verosímiles, y un desarrollo sorprendente, que es capaz de contar la vida de cada uno de los protagonistas sin ralentizar el ritmo de la película, recalco su peculiar forma de desarrollar l...

[leer más]
Un beso lo es todo. Un beso es la verdad. Sin demasiados ejercicios de estilo, sin retorcimientos extremos, sin enroscamientos funambulísticos. Natural, lo más bonito.

- Tengo ganas de ti

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com