Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Amadeus

Una película de Milos Forman , 1984
{ads_1}
4.10 sobre 5
25 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

Milos Forman

Guionista

Peter Shaffer

Reparto

Kenny Baker, Elizabeth Berridge, Simon Callow, Milan Demjanenko, Roy Dotrice, Christine Ebersole, Tom Hulce, Jeffrey Jones, Charles Kay, F. Murray Abraham

Fotografía

Miroslav Ondrícek

Productora

The Saul Zaentz Company / Orion Pictures

Datos

Tit. original

Amadeus (otros títulos)

Duración

160 min

País

Género

Año

1984

F. estreno

01-03-84

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

W.A. Mozart

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades

 

La lógica me decia que no volvería a ver este lugar de nuevo y eso es lo que hice, sobreviví, seguí respirando. Y un día esa lógica resulto estar equivocada porque la marea trajo una vela con que navegar. Y aquí estoy, de vuelta, en Memphis, hablando contigo, tengo hielo en mi vaso... Y he vuelto a perderla otra vez, estoy muy triste por no tener a Kelly pero me alegro de que estuviera conmigo en aquella isla. Y ahora se lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea.

- Chuck Noland (Tom Hanks) Náufrago

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com