Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Kill Bill: Volumen 2

Una película de Quentin Tarantino , 2004
3.70 sobre 5
67 votos
92 vistas
12 favoritos

Sinopsis

Con esta entrega Tarantino pone punto y final a la venganza comenzada por la Novia en el primer volumen. Tras haber eliminado a dos de sus enemigos en la primera parte, sólo le quedan dos nombres en su lista de exterminio: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah). Una vez que los haya aniquilado podrá alcanzar su último objetivo, Bill (David Carradine), su antiguo jefe y amante, el hombre que ordenó su ejecución.

La Novia viaja al desierto de California a buscar a Budd, ahora un sujeto obeso y alcohólico, quien al parecer ha dejado atrás su vida como asesino. Vive en una furgoneta y trabaja como portero en un club nudista local, abusado por el gerente.

Sin embargo, cuando la Novia llega a la furgoneta de noche para matarlo, Budd se anticipa a su entrada y le dispara en el pecho al momento que ella abre la puerta, y luego le inyecta un sedante. Budd entonces llama a Elle Driver y le ofrece venderle la espada Hanzō de la Novia por un millón de dólares. Budd luego entierra a la Novia viva en la tumba de otra persona. Mientras está en la tumba, la Novia recuerda su entrenamiento en China con Pai Mei, quien usa la crueldad como herramienta para la disciplina y obediencia. Él entrena brutalmente a la Novia y ella gana eventualmente su respeto silencioso. En el presente, la Novia sigue las enseñanzas de Pai Mei para romper el ataúd y salir de la tumba.

Cuando Elle llega al trailer con el dinero para Budd, traicioneramente lo asesina con una mamba negra que muerde e inyecta su veneno al pobre hombre. Así mismo con total frialdad le explica lo que hace el veneno de la serpiente mientras llama a Bill para decirle acerca de su muerte y la de la Novia. Pero cuando se apresta a irse la Novia aparece y sorprende a Elle comenzando una pelea que se torna bastante violenta. Incluso Elle le revela que envenenó y asesinó a Pai Mei en venganza porque él le arrancó un ojo cuando ella le llamó "viejo tonto y miserable". Finalmente luchan con las espadas Hanzō que tienen y en ese instante Beatrix (la Novia) arranca el ojo que le quedaba a Elle dejándola ciega en el trailer de Budd, arrojándolo al suelo y pisándolo, para posteriormente marcharse dejando a Elle retorciéndose de dolor y lanzando maldiciones.

Por intermedio de Esteban Vihaio (Michael Parks), Beatrix al fin da con Bill y queda en shock al encontrar a su hija B. B. de 4 años con vida y aparentemente esperando el regreso de su madre. Tanto Bill como Beatrix y B. B. pasan la noche en paz, y B. B. va a dormir, momento que aprovecha Beatrix para confrontar a Bill, sobre los motivos por los cuales le hizo eso, y que se vió forzada a retirarse por su embarazo. La confrontación termina cuando Bill le ataca desarmándola y Beatrix usa en él el Puño Explosivo, una técnica enseñada por Pai Mei que destruye el corazón de su oponente a base de puntos de presión, Bill se despide ella tristemente antes de dar cinco pasos y morir.

Beatrix entonces lleva a su hija a un motel y mientras la pequeña ve la T.V., ella se desahoga en el piso del baño. Posteriormente las dos se van en auto y la película finaliza con la frase: "The lioness has rejoined her cub. All is right in the jungle" (La leona se ha vuelto con su cachorro. Todo está bien en la selva).

En el DVD del film, se deja la interrogante abierta si efectivamente Elle Driver muere, ya que en los créditos de los personajes y sus interpretes, se tachan los nombres de los que murieron a manos de la Novia; sin embargo, cuando aparece el nombre de Daryl Hannah, se muestra un signo de interrogación.

Actores

Título original

Kill Bill vol.2 (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

sulero

Voy a matar a Bill ¡weeee! voy a mata..

Todo principio tiene un fin, y uno inevitablemente no puedo comenzar Kill Bill y no terminar su segunda parte. Y pese al ritmo más pausado y la acción más concentrada de esta secuela, nuevamente Tarantino nos demuestra sus habilidades en todo su esplendor.

Diálogos cargados de información, un flashback del que aun sabiendo su final aun dudas del comportami...

[leer más]
Sabina777

Como dije en la primera, no me llama la atención, no entretiene, aburrida, absurda para mi.

DiswanGouh

La propuesta de Tarantino es excesiva. Ví las dos partes seguidas y aunque tiene ratos muy buenos, llegó un momento que estaba ya saturado.

nini

Creo que es de esas ocasiones en las que las segundas partes pueden superar a la primera. Estupenda, y con un final aunque predecible por su titulo, impactante.

Xu

y si la primera es buena...la 2 es insuperable!!! De lo mejor que he visto. "los cinco puntos de presión para hacer explotar un corazón"....que escena... Tarantino es DIOS! xD

Hasta la vista baby

- Arnold Schwarzenegger Terminator 2: El Juicio Final

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com