Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Alejandro Magno

Una película de Oliver Stone , 2004
2.67 sobre 5
32 votos
47 vistas
2 favoritos

Sinopsis

La película está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Nos muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio Persa, hasta su trágica y misteriosa muerte. Destaca sobre todo la turbulenta relación que éste tuvo con su padre Filipo II y su madre Olimpia, la conquista del Imperio Persa en el 331aC tras la Batalla de Gaugamela, así como sus planes de renovar los nuevos territorios conquistados, para después intentar alcanzar el confín del mundo.

La película comienza con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 adC. 40 años después, su amigo y general Ptolomeo I Sóter va narrando su vida a través del film. Primero somos testigos de su infancia y adolescencia marcadas por las continuas peleas de sus progenitores, y de cómo su tutor Aristóteles le enseñaba conceptos tales como el honor, el amor puro, y el mito. Posteriormente Filipo II, murió asesinado a manos de su guardaespaldas Pausanias, cuando Alejandro contaba 20 años. A partir de aquí, Ptolomeo resume sus campañas por Asia menor, hasta llegar a la espectacular Batalla de Gaugamela. Tras vencer al cobarde rey persa Darío III se convirtió en rey del Imperio. Su primera decisión fue dar caza al fugitivo Darío, quien moriría asesinado por sus propios hombres, a quienes posteriormente Alejandro persiguió y ajustició. Después se adentró en la Sogdiana y la Bactriana, en donde conoció a su futura esposa, Roxana, una mujer misteriosa y de carácter. Alejandro no se conformó con estos territorios y prosiguió su marcha hacia la India, cruzando las cumbres del Hindu Kush, donde combatió contra el alto rey Poros y sus elefantes en la Batalla del Hydaspes. Tras resultar herido por una flecha en el pulmón (hecho que no ocurrió en esta batalla en la realidad) Alejandro obedece por fin a las súplicas de sus generales de que volvieran a casa. Tras cruzar el desierto de Gedrosia, donde Alejandro perdió a las 3/4 partes de su ejército, regresó a Babilonia, donde posteriormente moriría (se sugiere que fue envenenado en un banquete) el 13 de junio del 323 adC. La película acaba con una última narración de Ptolomeo, relatando las guerras de los diádocos, la venganza de Casandro sobre la familia de Alejandro y resumiendo la importancia que tuvo Alejandro para el mundo occidental.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

darktech

una muy buena pelicula pero demasiada larga para mi gusto

air2

Para un reparto lleno de estrellas como el de esta pelicula, no tubo demasiado exito en taquilla. Es una pelicula entretenida, sin salirse de lo común. Lo más destacable a mi juicio la actuación de Angelina Jolie

Sólo recuerda que fui tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría.

- Gattaca

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com