Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

American history X

Una película de Tony Kaye , 1998
4.23 sobre 5
95 votos
112 vistas
27 favoritos

Sinopsis

Narra la historia Derek Vinyard (Edward Norton), cabeza visible del D.O.C, un grupo de jóvenes neonazis que surge como respuesta a las amenazas y agresiones de las bandas de jovenes negros a chicos blancos.

Derek vive con sus 3 hermanos y su cansada madre, destrozada por el tabaco. El padre de Derek, bombero de profesión, fue asesinado cuando trataba de apagar un incendio en un barrio de mayoría negra.

Una noche, tres jóvenes negros, tratan de robar la camioneta de los Vinyard. Alertado por su hermano pequeño Danny, Derek dispara a los asaltantes y mata brutalmente a dos de ellos, por lo que es condenado a tres años de cárcel.

Mientras Derek cumple condena en la cárcel, su hermano Danny Vinyard (Edward Furlong) comienza a seguir los pasos de su popular hermano mayor.

En la cárcel, y rodeado de convictos de diferentes razas, Derek se junta por protección con un reducido pero peligroso grupo de neonazis. Todo marcha relativamente bien hasta que Derek, tras observar cómo su grupo negocia con presos de color, increpa a sus compañeros blancos, lo que provoca la ira del grupo de neonazis que como castigo violan y apalean a Derek en las duchas de la penitenciaria. Rechazado por todos y sin la protección de sus antiguos compañeros, Derek terminará vivo su condena gracias a la influencia de un preso de color con el que traba amistad y que le hará replantearse su ideología.

Al salir de la cárcel, Derek ha cambiado e intenta alejar a su hermano Danny del mundo al que había pertenecido, para evitar que él también arruine su vida. Danny tras escuchar la experiencia de su hermano mayor en la cárcel se da cuenta del error.

Derek Vinyard acompaña a su hermano pequeño al instituto para entregar un trabajo titulado "Historia Americana X" donde cuenta la vida de su hermano Derek y cómo los hechos producidos en la fatídica noche han influído en la vida de la familia Vinyard.

De repente, Derek tiene un mal presentimiento y vuelve al instituto. Pero es demasiado tarde. Danny entra en los baños donde otro alumno, hermano del joven de color asesinado por Derek, le dispara a bocajarro acabando con su vida.

La película termina con el último párrafo del ensangrentado trabajo de Danny Vinyard, donde la voz de Danny, como conclusión final declara que la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.

La moraleja de la historia parece ser esa: que el odio solo sirve para destruir todo lo que amamos.

Actores

Título original

American history X (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

sulero

Esta película si que da miedo... 44444

Últimamente entre “IT” y “El resplandor” llevo una buena panzada de película de miedo que no me han provocado pavores, sin embargo, llega “American history X” y me acojono vivo. Otra de esas cintas de las que he oído hablar numerosas veces, todo el mundo me la ha recomendado y hasta que no me la han puesto delante con un buen bol de palomitas, no le había dad...

[leer más]
Eklypse

Obra maestra 55555

Es de esas películas que deberían ponerse en las escuelas para que los chavales aprendan que el odio y el racismo no llevan a ningún sitio, que aprendan que la vida tiene muchos más matices y que las consecuencias pueden ser fatales. Porque lo son.
Además de todo esto, visualmente es una maravilla, los actores no podrían estar mejor escogidos y el guión es perf...

[leer más]
Bsur

Es una película realmente moralizante. Aprendres muchísimo de esta película, tanto moralmente como intelectualmente. La recomiendo a todo el mundo, porque la verdad es que os cambiará o por lo menos aprenderéis algo sobre distintos puntos de vista de ver la vida.

AntonellaGiglio

excelente 55555

Película que la muestran en el colegio, dándonos a conocer un poco de la historia, años después la vuelvo a ver pero con otra visión, es una película realmente buena no solo te entretiene si no te enseña un tema que creemos que es lejano, pero nos toca, nos envuelve y nos hace tener nuestra propia opinión sobre el movimiento nazi donde la película nos muestra la his...

[leer más]
ernie

Una película de visonado obligatorio en escuelas e institutos, muy bien dirigida e interpretada.La elección del blanco y negro para narrar la etapa mas racista del protagonista es todo un acierto, la fotografia es excelente, Edward Norton se ganó un lugar entre los grandes gracias a esta peli.

"Él no lo sospecha,pero yo estoy seguro. Su voz es un milagro, la promesa de un don excepcional"

- Clément Mathieu Los chicos del coro

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com