Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Cadena perpetua

Una película de Frank Darabont , 1994
4.38 sobre 5
120 votos
136 vistas
32 favoritos

Sinopsis

Basada en un relato de Stephen King. Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Actores

Título original

The Shawshank Redemption (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

ciberente

De colección 55555

Es sorprendente el fruto de plasmar experiencias a través del cine. Mostrar una historia ya sea inventada con la esencia de un mensaje (en este caso la esperanza) en donde se mezcla la cruda realidad hasta limites permisibles y lograr resultados como este. Parte fundamental de la película son los actores, excepcionales Robbins y Freeman. Y el guión que permite entender la...

[leer más]
Romero

OBRA MAESRTA DEL GÉNERO CARCELARIO 55555

Creo que he debido ser de los pocos que no hayan visto hasta ahora esta peli y no sé como no la he visto antes, porque es buenísima, realmente fantástica en todo ; actores, argumento, música. Para mí CADENA PERPETUA ES UNA OBRA MAESTRA DE FRANK DARABONT Y STEPHEN KING, aunque también entran en mi top LA MILLA VERDE Y CELDA 211, según mi parecer también grandes pelíc...

[leer más]
siruki

Imprescindible verla! 44444

Creo que es una peli que es imprescindible que se vea! Me ha encantado, la vimos por las recomendaciones en cine25 y sin duda no es para menos. Tiene momentos muy duros y también muy emotivos. Con un final conmovedor, la amistad por encima de todo. Genial!

viajero57

Estupenda!! Optimista 100% 55555

Increíble como una película de prisión pueda ser optimista. La he visto varias veces y no me canso de verla. Refrescante forma de guiar al publico, por las vicisitudes de un grupo de presos, que no tienen mas vida, que la prisión, y el miedo que tienen a salir de ella.

Jeraviz

No se cuántas veces la habré visto pero es perfecta. Desde el guión cuyo final te deja con ganas de ir al principio y volvertela a ver hasta las actuaciones de Freeman y Robbins. La mejor película sobre tema carcelario que se ha hecho y eso que unos años después Darabont volvió a sacarse un peliculón sobre esto como La Milla Verde.

"-Puedo hacerte una pregunta? No sé cual es su situación, pero te echo de menos.
-Eso no es una pregunta.
-Sí, lo es."

- Salvando las distancias

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com