Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El club de la lucha

Una película de David Fincher , 1999
4.20 sobre 5
182 votos
192 vistas
59 favoritos

Sinopsis

La trama gira alrededor de un narrador sin nombre (representado por el actor Edward Norton y designado como Jack por muchos seguidores de la película, debido a que Tyler Durden se refiere a él de esta manera en una ocasión). Esta persona es un investigador de accidentes para una compañía de automóviles de gran importancia. Debido a que sufre de ataques severos de insomnio comienza a asistir a grupos de ayuda (uno de cuales es un grupo de sobrevivientes de cáncer testicular), comienza a utilizar las reuniones como fuente para poder tener relajación emocional y gracias a esto lograr dormir nuevamente. Pero cuando una mujer joven de aspecto extraño llamada Marla Singer (Bonham-Carter) comienza a interrumpir el disfrute de estas reuniones, apareciéndose dentro del ambiente de los grupos de ayuda por mera diversión, el narrador comenta que su insomnio regresa.

Mientras vuelve de un viaje de negocios el narrador conoce a Tyler Durden (Pitt) por ser su compañero de puesto o media porción en el avión. Cuando regresa a su condominio, se encuentra con que su apartamento ha estallado en llamas y no tiene un lugar a donde ir. Eventualmente encuentra en su bolsillo la tarjeta de negocios que le dio Tyler Durden, y contacta con él para reunirse en cualquier parte. Se encuentran en un bar y discuten sobre el materialismo y el hombre moderno.

Cuando salen del bar Tyler le dice al narrador que él puede permanecer en su casa si "lo golpea tan duro como él pueda". Después de darse unos golpes los dos comienzan a frecuentar el estacionamiento trasero del bar para pelearse. El narrador describe que él disfruta peleando, y después de luchar cada semana con Tyler y otros que se van uniendo a sus andanzas callejeras, ellos dos terminan formando el Club de la Pelea.

Mientras el club crece, Tyler lo utiliza para expandir sus ideas de antimaterialismo. Pronto Tyler comienza el entrenamiento de los miembros del club en el autodenominado por él mismo Proyecto Mayhem, una cuadrilla anticorporación dirigida por Tyler. Mientras el Proyecto crece, el narrador se muestra cada vez más afectado por las acciones e intenta detenerlas (ya que es uno de los cofundadores del Club de la Lucha). Lentamente descubre la verdadera identidad de Tyler Durden y su plan: es una personalidad alterna que fue construida por el narrador y sólo existe en su cabeza (las acciones que emprendía Tyler en realidad las emprendía el narrador). El perpetuo estado de insomnio del narrador es causado realmente por la personalidad de Tyler, que asume el control cuando el narrador piensa que está dormido, llevando una doble vida (lo que posteriormente confirma).

La película culmina cuando el narrador discute con Tyler acerca del control de su cuerpo. El narrador, en un desesperado acto de violencia, se dispara en la boca. La audiencia ve la agonía del narrador en la silla y Tyler cae al suelo con un agujero de bala en la parte posterior de su cabeza.

La herida del narrador no es fatal, se cree que lo que Chuck Palahniuk queria dar a entender era que aunque él estaba dispuesto a suicidarse su subsconsciente desvió el disparo hacia su mandíbula, no obstante su intención, según esta teoría, era que de verdad pretendia suicidarse y llevarse a Tyler Durden con él, de modo que, pese a que el disparo no es mortal, en cierto modo Tyler Durden "muere". Cuando los miembros del proyecto Mayhem se van del lugar después de dejar a Marla suelta, el narrador le pide a un miembro rezagado que le traiga gasa para curarse. El filme termina cuando Marla y el narrador observan tomados de la mano el colapso de los edificios de su alrededor, el último proyecto de Tyler.

Actores

Título original

Fight Club (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

sulero

"Lo que posees acabara poseyéndote” 4444

Si lees el siguiente párrafo y te sientes identificado, “El club de la lucha” es tu película:

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la g...

[leer más]
ricktogo

Redención 44444

En su forma mas irreligiosa este film va de la mano a la redención, ¿por que debes pasar para alcanzar metas sublimes?, con una fuerte y clara esencia anti-sistema David Fincher se luce con esta joya del cine en la que en medio de la locura se logran cosas no tan irracionales, mas irracionales serian el conformismo y la costumbre de una vida vacía y sin propositos.

Mikhal24

Guión atrapante y dirección bien llevada 55555

Una película demente que si duda merece el título de "culto", atrapante historia, que te hace desear verla hasta el final para entenderla y entender el porque a todo, con un inicio que te esconde los increíbles giros finales, con una ambientación adecuada y ciertas líneas memorables de rebeldía contra todo, y con un personaje como Tyler Durden que sin duda podría ser ...

[leer más]
mafious77

un reparto genial.pero no acababa de entender lo que pasaba,aunque sospeche que a brad pitt solo lo veia el y no existia.un final genial.no me lo esperaba para nada.las escenas estan bien hechas aunque la idea en si es un poco descabellada.coincido con tyler en una frase:"tenemos trabajos de mierda para poder comprar lo que no necesitamos."
9 de 10

monty

una de las mejores peliculas qe he visto 55555

bueno, comparandola con el libro, se podria decir que la adapataron super bien.. y sobre todo tyler durden.. exelente interpretacion de brad pitt. y tambien Edward Norton, exelente la adaptacion... nose no es una pelicula normal.. pero podria decir que una de esas.. que realemnte te llega y si no la has visto.. que mierda haces leyendo estoo y anda a verla... es demasiado bu...

[leer más]
- Así que usted es...

- Caldlow. Sí, lo he sido siempre.

- Worden y Caldlow El truco final

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com