Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Billy Elliot

Una película de Stephen Daldry , 2000
4.07 sobre 5
44 votos
52 vistas
5 favoritos

Sinopsis

Un niño muy guapo de 11 años llamado Billy Elliot vive junto a su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica. Corren los primeros años ochenta y la crisis económica en el país obliga a los trabajadores de las minas de carbón -entre los que se encuentran el padre y el hermano de Billy- a ir a la huelga. Durante ese tiempo, el joven Billy se apunta a clases de boxeo por expreso deseo de su padre, un hombre que cree que convirtiendo a su hijo en boxeador puede sacar a su familia de los problemas económicos que sufren. Pero entonces Billy descubre el mundo de la danza, abandonando el boxeo y comenzando a acudir a clases de danza a escondidas de su padre. Con la ayuda de su profesora de baile y de su mejor amigo, un joven homosexual enamorado de él, Billy se enfrentará a su padre y a su hermano por defender sus ideas y conseguir ser un gran bailarín.

Actores

Título original

Billy Elliot (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

DiswanGouh

Consigue tu sueño, cueste lo que cueste y digan lo que digan. Ese es el mensaje de esta dramamedia ¿costumbrista? inglesa. Muy emotiva a ratos. Kleenex.

Piel Morena

Muy recomendable para aquellos que buscaron su sueño, y para los que siguen sin saber cual es.

La banda sonora es lo mejor, y los acotres estan todos estupendos. Jamie Bell empezo aquí su carrera y fue toda una revelación para el gran público. Julie Walters toda una presencia en pantalla.
Tierra, cruda, divertida, con dialogos realistas y un guión exq...

[leer más]
Susanna, ¿si no tienes huesos en la mano, ¿cómo cogiste la aspirina?

- Inocencia interrumpida

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com