Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El discurso del Rey

Una película de Tom Hooper , 2010
3.85 sobre 5
55 votos
55 vistas
6 favoritos

Sinopsis

La película cuenta la historia del rey George VI (Colin Firth), padre de la actual reina de Inglaterra Elizabeth II. Tras la abdicación de su hermano Edward VIII para casarse con la plebeya Wallis Simpson, George VI se vio obligado a acceder al trono. Con un horrible tartamudeo y considerado poco apto para reinar, George busca la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). Con un serie de inesperadas y poco ortodoxas técnicas, el rey es capaz de encontrar su voz y liderar audazmente al país hacia la guerra.

Actores

Título original

The King's Speech (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

Romero

Bella y espléndida 4444

Me ha encantado esta peli, sabe llevar muy bien el hilo argumental de las casi dos horas de metraje. Colin Firth y Helena Bonham-Carter hacen un trabajo excelente, pero para mí Geoffrey Rush está sublime. Lo mejor son los ensayos a los que somete el doctor al rey, son muy divertidos y por supuesto el discurso final. RECOMENDABLE.

Chicadeincognito

Asombrosa película, en todos los sentidos. Un guion sensacional que logra mantener un buen ritmo durante sus 2 horas de duración, grandes actores en el papel de protagonistas a destacar en especial la actuación de Colin Firth merecedor sin duda del Oscar y Geoffrey Rush, una muy buena ambientación y sobre todo preciosa la banda sonora. Sin duda una de las peliculas del a...

[leer más]
erikamoss

Tengo la sensación que a juzgar por el inicio, no habría muchos espectadores que superaran los primeros 10 minutos de película, pues ese ritmo, que realmente se mantiene a lo largo del film, a mi modo de ver, marca el contraste entre la dinámica del mundo occidental en el reinado de Jorge VI y su propia lucha interna, donde median la amistad, el amor de su familia y un g...

[leer más]
joaxooo

Muy correcta 3333

Lo siento, pero he de decir que "El discurso del Rey" es una películas bastante sobrevalorada. La película tiene unos más que correctos actores (los tres principales dejan lucir su talento, en especial, Colin Firth), la ambientación está bien llevada a cabo, desde luego me creo que están en los años 30. Un guión correctamente plasmado y una BSO de Alexandre Desplat q...

[leer más]
Imanoldefrutos

Un drama realmente sólido 4444

Con un excelente reparto, El discurso del rey se desarrolla de forma interesante, apoyándose principalmente en su protagonista, quien debe asumir una enorme responsabilidad que, sin saberlo, su subconsciente rechaza. Todo esto, sazonado con algunos toques de humor, hacen que esta película sea muy recomendable por su guión y sus actores y una planificación algo particular.

Nunca subestimes el poder de la negación

- American Beauty

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com