Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El perfume: Historia de un asesino

Una película de Tom Tykwer , 2006
{ads_1}
3.44 sobre 5
44 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

Tom Tykwer

Guionista

Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer (Novela: Patrick Süskind)

Reparto

Paul Berrondo, Carmen Contreras, Jesus Del Caso, Anna Diogene, Sam Douglas, Alba Fer, Dustin Hoffman, Rachel Hurd-Wood, Alan Rickman, Ben Whishaw

Fotografía

-

Productora

-

Datos

Tit. original

Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders (otros títulos)

Duración

-

País

Género

Año

2006

F. estreno

24-11-06

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

-

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind, que relata la historia de un joven del siglo XVIII con un extraordinario sentido del olfato, una persona obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen... Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado, y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé, que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil; nadie le quería, e incluso sus compañeros intentaron asesinarle, y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtiduría, consigue trabajar para el perfumero Bandini, que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre... y, sobre todo, el olor de ciertas mujeres.

 

Me gusta ser mediocre, duermo más tranquilo.

- Algo en común

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com