Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Big Fish

Una película de Tim Burton , 2003
3.95 sobre 5
110 votos
127 vistas
39 favoritos

Sinopsis

Edward (Ewan McGregor) pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artí-culo sobre los peces grandes, en el que apren-de que “si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, tri-plicar o cuadruplicar su tamaño”. Diez años más tarde, tras conver-tirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abando-nar su hogar y explorar el mundo. Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante, “¿Crees que este pueblo es demasiado pequeño para ti? Bueno, es demasiado pequeño para un hombre de mi am-bición. Amo cada metro cuadrado de él. Pero puedo sentir como sus límites se ciernen sobre mí. La vida de un hombre sólo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como este”. Y entonces, co-mienza un viaje mítico e increíble. Muchos años e incontables aventuras después, Edward Bloom (Albert Finney) es muy conoci-do como contador de historias sobre su colorida vida de joven poco ordinario (Ewan McGregor), cuando su pasión por los viajes lo llevó por todo el mundo y de vuelta otra vez. Sus míticas proezas van de lo encantador a lo surrealista, entretejiendo sagas épicas sobre gi-gantes y hombres lobo, cantantes de salón coreanas, una bruja con un ojo de cristal que puede ver el futuro, y desde luego, un gran pez que se niega a ser cogido. Las fabulosas historias de Bloom encantan a cualquiera que se encuentra excepto a su hijo Will (Bi-lly Crudup), que también ha abandonado su hogar, pero en este ca-so para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra (Jessica Lange), trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

XcorpioStar

Bonita pelicula 4444

Al principio que vi esta pelicula fue porque por error la deje en el canal donde la estaban pasando, ya estaba como a la mitad, sin embargo me atrapo en su trama a lo que tuve la oportunidad de poder verla hasta el final, lo cual no me arrepenti ya que me gusto sobre todo su gran y buen final

elis_arg

Fábula y Moraleja 55555

que decir de big fish!!! es una de mis pelis favoritas que he visto mas de una vez y siempre termina emocionándome. Lejos es la obra cumbre de Tim Burton. Cada escena es un cóctel explosivo de magia y poesía.
Yo puedo hablarte de las cosas que he visto, de la gente que conocí, puedo contarte mis experiencias y mi manera de mirar el mundo. Tu puedes creerme, tachar...

[leer más]
jrivera

Es de las mejores películas de Tim Burton. Reflexiona sobre la vida, la fantasia, la familia y los recuerdos, que son temas poco profundizados por él en otras peliculas. Es una pelicula sentimental pero sin ser un cliché, de trama entretenida y final inesperado.

AntonellaGiglio

Entretenida 44444

Esta película es distinta a las que esta acostumbrado a hacer y se nota, hay que estar muy pendientes ya que te hace pensar mucho, es una historia llena de fantasía , imaginación, muy entretenida, de variadas historias, con unos paisajes increíbles, muy mágica, recomendable y lo mejor es que se da cuenta que lo que decía su padre era verdad.

lovefilm

Me encanto 4444

El cambio que se da entre la realidad y el relato de las historias me encanto.
Los relatos de las increibles historias del padre transporta al espectador a un mundo de magia y posibles sueños, donde todo espectador desearía estar.
Y ver como al final de la pelicula el hijo se suma a ese increible mundo de sueños es...muy hermoso.

- Oliver : Qué te hace suponer que soy un niño bien ?


- Jenny : Tienes pinta de estúpido y rico

- Oliver :Pues has de saber que soy listo y pobre

- Jenny : ahaha Yo soy Lista y pobre

- Óliver: ¿Porqué te crees tan lista?

- Jenny :No iría a tomar café contigo

- Óliver :Tampoco te lo he pedido

-Jenny :Precisamente por eso eres estúpido.

- Love Story

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com