Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El nombre de la rosa

Una película de Jean-Jacques Annaud , 1986
{ads_1}
3.67 sobre 5
15 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

Jean-Jacques Annaud

Guionista

Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard

Reparto

Urs Althaus, Elya Baskin, Sean Connery, Vernon Dobtcheff, Michael Habeck, Michael Lonslade, F. Murray Abraham, Ron Perlman, Helmut Qualtinger, Christian Slater, Valentina Vargas

Fotografía

Tonino Delli Colli

Productora

Neue Constantin Film / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Cristaldifilm / Radiotelevisione Italiana / Les Films Ariane / France 3 Cinéma

Datos

Tit. original

Le nom de la rose (otros títulos)

Duración

131 min

País

Género

Año

1986

F. estreno

-

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

James Horner

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Todo comienza una mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas?

 

- ¿Y si te dijera que mientras los demás se hacen mayores yo me hago más joven?
- Bueno, sentiría pena por ti; tendrías que ver morir a todo el que quieres, es una responsabilidad terrible.

- El curioso caso de Benjamin Button

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com