Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Rashomon

Una película de Akira Kurosawa , 1950
{ads_1}
4.30 sobre 5
5 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

Akira Kurosawa

Guionista

Akira Kurosawa & Shinobu Hashimoto

Reparto

Minoru Chiaki, Fumiko Homma, Machiko Kyo, Toshiro Mifune, Masayuki Mori, Takashi Shimura

Fotografía

Kazuo Miyagawa (B&W)

Productora

-

Datos

Tit. original

Rashomon (otros títulos)

Duración

83 min

País

Género

Año

1950

F. estreno

-

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

Fumio Hayasaka

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Japón, siglo XII. Bajo las puertas del derruído templo de Rashomon, en la antigua Kioto, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y de violar a su esposa. Los incidentes son narrados desde el punto de vista del ladrón, la mujer, el asesinado -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

 

«No pretenderá saber lo que ocurrió, usted no estaba aquí, porque usted nunca está presente, ¿verdad? Usted siempre está a salvo sentado en su puñetero escritorio leyendo informes y por ese motivo siento un gran desprecio por usted. Y también por todos los lameculos de su departamento, no arriesgan, y se pasan todo el día descuartizando a los verdaderos polis porque ustedes nunca tuvieron cojones de serlo.»

- Will Dormer Insomnio

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com