Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

León (El Profesional)

Una película de Luc Besson , 1994
3.78 sobre 5
34 votos
42 vistas
7 favoritos

Sinopsis

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es contrabandista de droga y hace negocios con el excéntrico Stan, que irónicamente es un corrupto agente de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration - departamento gubernamental contra las drogas). Estando Mathilda comprando en un supermercado, Stan mata a la familia de la joven. Ella no tiene más remedio que refugiarse en casa de su solitario y misterioso vecino Léon, y descubre que es un asesino a sueldo. No teniendo ningún lugar adonde ir, Mathilda se queda con Léon y hacen un pacto: ella lavará la ropa, la casa y enseñará a leer a Léon mientras que él la enseñará a disparar para poder vengarse de aquellos que mataron a su hermano.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

sulero

Malditos vecinos 3 3333

Siguiendo mi costumbre de acudir los viernes al cineclub, y después de la decepcionante “Persona”, me tocaba otro clásico dentro del “Ciclo europeo”, y debido a que Luc Besson es francés, se optó por “El profesional (León)”, película de la que ya había oído alguna que otra recomendación y que es considerado lo mejor del director junto a la de “El quint...

[leer más]
ciberente

Armonía entre acción y drama 44444

En la primera media hora de la película uno se imagina que es una película de Jean Reno en donde las drogas y balas saturan el film. Pero después se va mezclando con el drama que teje Natalie Portman durante la siguiente media hora, como resultado ambos estilos se mezclan y el film termina dejando una sensación de nostalgia y justicia a la vez.

miketrix

Sobresaliente, muy recomendable 44444

La película en general es sobresaliente. Con mucha acción y sangre (made in Luc Besson), y con sus dosis adecuadas de drama y romanticismo.

En ella aparece una Natalie Portman muy jovencita, y su actuación es memorable! Lo hace super bien. Me ha encantado! No se queda atrás Gary Oldman, sobresaliente también y que da mucho miedo en esta película de lo lo...

[leer más]
Darkseis666

Muy buena! 4444

Un film de acción y a la vez conmovedor. Cuenta la historia de un asesino a sueldo (Jean Reno) que por diferentes motivos acaba cuidando de su vecina (Natalie Portman).
La historia es distinta, está bien estructurada y en ocasiones es inesperada.
Excelente actuación de Natalie Portman.
Un film muy recomendable.

Sabina777

Muy buena película de acción, un thriller excelente que cuenta con actuación de Reno y Portman fantásticas. Personalmente Reno es un actor que me gusta mucho y esta es otra de sus películas en las que destaca de forma excepcional y tira de la película. Puede que tenga momentos en los que se torna un poco lenta, pero creo que en el global no defraudará a ningún fanát...

[leer más]
Siempre parece que los caniches han estado llorando.

- Billy

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com