Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

8 millas

Una película de Curtis Hanson , 2002
3.15 sobre 5
23 votos
26 vistas
4 favoritos

Sinopsis

Detroit, 1995. Capital del crimen. Un imperio caído. Sus mejores barrios han entrado en de-cadencia, los blancos se han marchado al eva-porarse las oportunidades y el optimismo que una vez hicieron de ésta una urbe bulliciosa y próspera. La brillante promesa de potencia industrial de Detroit se ha transformado en un hervidero de conflictos económicos y racia-les después de que la ciudad sufriera una de las peores rachas de disturbios callejeros de la historia de Norteamérica. La calle 8 Mile Road, que recorre el perímetro de la ciudad, marca ahora la frontera entre lo urbano y lo suburbano, entre lo negro y lo blanco. Pero en Detroit hay una larga tradición de creatividad bajo presión, y mu-chas veces se ha manifestado a través de la música: el sonido de la Tamla Motown, que dominó la música popular de los años 60, la maestría de Aretha Franklin, el llamado sonido Detroit de rockeros como Mitch Ryder, Bob Seger o el grupo MC5... la música de la ciudad ha tenido siempre unas raíces obreras y ha expresado sin filtros la verdad sobre las realidades de la vida. Y la música hip hop de Detroit no es ninguna excepción a esta tradición. Para chicos como Jimmy Smith Jr. (Eminem), el hip hop es lo único que les separa del abismo.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

manuxx_uc

Viva el Rap y Eminem. 55555

La pelicula no me gustó, me encantó. La pelicula atrapa e intriga, tiene accion y hasta tiene humor (a mi me hizo reír en su momento. La pelicula refleja la biografía de Eminem (yo la conozco por completo porque soy fanatitico de Eminem) y creo que hasta a una persona que no le guste el rap le puede gustar esta pelicula que esta muy bien hecha. Cinco estrellas para mi pe...

[leer más]
DiswanGouh

Correcta 222

Se puede ver y ya es bastante, porque si bien algunas canciones de Eminem no me desagradan, su careto tiene tela. Coincido con una crítica que he leido por allí, que cuenta la historia de Flashdance y con estructura de Rocky, cambiando el baile y el boxeo por el rap. No te estiras los pelos si la ves y no te pierdes mucho si no lo haces.

miketrix

Viva el Hip-Hop 4444

Película imprescindible para los seguidores del Hip-Hop. Eminem sorprende gratamente haciendo el papel de él mismo. Una banda sonora de muchísima calidad y para mí, escena memorable la "batalla" final de la película, se te pone la carne de gallina.
Muy destacable también el papel de Kim Basinger haciendo de madre.

- Me recuerda a Trollope.
-¿También usted disfruta leyendo a Trollope?
- No, no, no el autor. Una muchacha que conocí.

- Woody Allen & Hugh Jackman Scoop

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com