Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

8 millas

Una película de Curtis Hanson , 2002
3.15 sobre 5
23 votos
26 vistas
4 favoritos

Sinopsis

Detroit, 1995. Capital del crimen. Un imperio caído. Sus mejores barrios han entrado en de-cadencia, los blancos se han marchado al eva-porarse las oportunidades y el optimismo que una vez hicieron de ésta una urbe bulliciosa y próspera. La brillante promesa de potencia industrial de Detroit se ha transformado en un hervidero de conflictos económicos y racia-les después de que la ciudad sufriera una de las peores rachas de disturbios callejeros de la historia de Norteamérica. La calle 8 Mile Road, que recorre el perímetro de la ciudad, marca ahora la frontera entre lo urbano y lo suburbano, entre lo negro y lo blanco. Pero en Detroit hay una larga tradición de creatividad bajo presión, y mu-chas veces se ha manifestado a través de la música: el sonido de la Tamla Motown, que dominó la música popular de los años 60, la maestría de Aretha Franklin, el llamado sonido Detroit de rockeros como Mitch Ryder, Bob Seger o el grupo MC5... la música de la ciudad ha tenido siempre unas raíces obreras y ha expresado sin filtros la verdad sobre las realidades de la vida. Y la música hip hop de Detroit no es ninguna excepción a esta tradición. Para chicos como Jimmy Smith Jr. (Eminem), el hip hop es lo único que les separa del abismo.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

manuxx_uc

Viva el Rap y Eminem. 55555

La pelicula no me gustó, me encantó. La pelicula atrapa e intriga, tiene accion y hasta tiene humor (a mi me hizo reír en su momento. La pelicula refleja la biografía de Eminem (yo la conozco por completo porque soy fanatitico de Eminem) y creo que hasta a una persona que no le guste el rap le puede gustar esta pelicula que esta muy bien hecha. Cinco estrellas para mi pe...

[leer más]
DiswanGouh

Correcta 222

Se puede ver y ya es bastante, porque si bien algunas canciones de Eminem no me desagradan, su careto tiene tela. Coincido con una crítica que he leido por allí, que cuenta la historia de Flashdance y con estructura de Rocky, cambiando el baile y el boxeo por el rap. No te estiras los pelos si la ves y no te pierdes mucho si no lo haces.

miketrix

Viva el Hip-Hop 4444

Película imprescindible para los seguidores del Hip-Hop. Eminem sorprende gratamente haciendo el papel de él mismo. Una banda sonora de muchísima calidad y para mí, escena memorable la "batalla" final de la película, se te pone la carne de gallina.
Muy destacable también el papel de Kim Basinger haciendo de madre.

La vida es un camino de desgracias constantes con comerciales de felicidad. Y en mi caso este había sido el mejor de todos.

- Deadpool Deadpool

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com