Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El pianista

Una película de Roman Polanski , 2002
4.13 sobre 5
72 votos
86 vistas
17 favoritos

Sinopsis

Basada en hechos reales.
Varsovia, 1939. El pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) interpreta un tema de Chopin en la radio nacional de Polonia mientras la aviación alemana bombardea la capital. El régimen nazi ha invadido el país, y como hace en otros países invadidos, lleva a cabo la misma política con respecto a los judíos. Así Szpilman y toda su familia -sus padres, su hermano y sus dos hermanas- se ven obligados a dejar su casa y todo lo que les pertenece para trasladarse con miles de personas de origen judío al ghetto de Varsovia. Mientras Wladyslaw trabaja como pianista en un restaurante propiedad de un judío que colabora con los nazis, su hermano Henryk (Ed Stoppard) prefiere luchar contra los nazis. Pero tres años más tarde, los habitantes del ghetto son trasladados en trenes hacia campos de concentración.

Actores

Título original

The Pianist (Le Pianiste) (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

Jeraviz

Película dura y de las que más me han gustado sobre este tema desde La Lista de Schindler, parecida en algunos aspectos también. Muy buena fotografía y la actuación de Adrien Brody es para recordarla porque la segunda mitad de película es solamente él.

pamros

Segun ha pasado el tiempo, POLANSKI, ha ganado en experiencia, eso se comprueba en su ultimos estrenos, este en concreto,que aborda un tema muy visto en cine,pero hay tantos personajes, que pasaron por los campos de exterminio,las vejaciones y demas, que en esta ocasion ademas de tocar el tema de los nazis,nos deja de nuevo, en imagenes, eso que esta ,surgiendo ahora, habia ...

[leer más]
carla

Estoy de acuerdo contigo, Mike. La fotografía impresionante... E increíble actuación de Adrien Brody!

nini

Es realmente buena, pero dura. Creo que ha sido una de las mejores peliculas que he visto relacionada con la supervivencia al ataque nazi sobre los judíos, sin necesidad de meterse directamente en un campo de concentración.

Todos y cada uno de los Jedi son ahora enemigos de la Republica.

- El Emperador La venganza de los Sith

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com