Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Amanece, que no es poco

Una película de José Luis Cuerda, 1988
4.07 sobre 5
15 votos
14 vistas
2 favoritos

Sinopsis

Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba... (FILMAFFINITY)

Actores

Título original

Amanece, que no es poco (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

sulero

Pues yo creo que me voy a sacar la chorr 333

He oído tantas veces hablar de esta película que ya iba siendo hora de echarle un ojo. Si bien he visto al curioso director hablar en numerosas entrevistas sobre sus futuros proyectos, siempre se acaba volviendo a esta cinta como una parodia de la España profunda y desconocida para los que hemos vivido siempre en la ciudad.

Pese a que el estilo recuerda muy s...

[leer más]
Curiosa_Impertinente

Es de las películas españolas de los 80 que mejor han envejecido. Sigue siendo, sin duda alguna, una de las mejores y más ingeniosas películas surrealistas del cine español, amena, simpática e hilarante en grado sumo.

A pesar de ser una película considerada "de culto" por algunos, no deja de ser recomendable para un público amplio, siempre que se tenga el...

[leer más]
prometeo79

Una joya de la comedia surrealista. El argumento propiamente dicho aquí no existe (o digamos que es lo de menos), pero en cambio tenemos un buen puñado de imágenes, situaciones cómicas e ingeniosos diálogos que se nos quedarán muy dentro gracias al humor que desborda y al buen hacer de todos los actores, en especial de José Sazatornil, Manuel Alexandre y Luis Ciges (a...

[leer más]
En ocasiones, toda una vida se reduce a una decisión descabellada.

- Avatar

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com