Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Good Bye, Lenin!

Una película de Wolfgang Becker , 2003
4.23 sobre 5
22 votos
31 vistas
8 favoritos

Sinopsis

Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas que cae en coma días antes de la caída del muro de Berlín. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después, en una Alemania reunificada y capitalista. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció! (FILMAFFINITY)

Actores

Título original

Good Bye, Lenin! (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

Jeraviz

La historia es muy original, te sumerge de lleno en una epóca de profundos cambios en muy poco tiempo de una forma muy realista pero a la vez cómica e irónica. Y todo ello con la simple base del amor que tiene un hijo con su madre. Una película imprescindible. Buenas interpretaciones y banda sonora perfecta.

Querido Chris:
No sé por qué hoy me he derrumbado. Estaba tan orgullosa de como estaba soportando esta interminable tarde... Pero al llegar a casa he empezado a pensar: si hubiera salido aquella noche para celebrar nuestro aniversario, tu no habrías estado en aquel túnel. Una familia entera perdida en accidentes...Eso le haría perder la cabeza a cualquiera.

- Algo para recordar

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com