Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Vacaciones en Roma

Una película de William Wyler , 1953
3.69 sobre 5
13 votos
12 vistas
1 favoritos

Sinopsis

Anne (Audrey Hepburn) es una muchacha aburrida de sus monótonos quehaceres como princesa.

Cuando llega a Roma, se escapará de su jaula dorada para visitar anonimamente la ciudad eterna en compañía del periodista Joe Bradley (Gregory Peck), quien junto a su amigo fotógrafo Irving (Eddie Albert), intentarán aprovechar la coyuntura para realizar el reportaje del año.

"La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?", decían unos versos del poeta modernista Ruben Darío. En esta ocasión lo que le sucede a la muchacha es que está harta de sus responsabilidades diplomáticas, le duelen los pies de tanta recepción a embajadores y nobleza de la vieja Europa y quiere volar libre por las dicharacheras vías romanas, con sus vespas, bicicletas y antiguos monumentos iluminados por un tórrido sol.
Lo malo es que topará con un simpático pero embustero corresponsal americano de aviesas intenciones.
El amor echará todo el trajín al traste, y es que ya se sabe... No se puede mezclar el placer con los negocios.

"Vacaciones en Roma" es una seductora y elegante comedia romántica dirigida por el todoterreno William Wyler y escrita por Ian McLellan Hunter, John Digton y Dalton Trumbo, quienes se sirven del clásico cuento de la princesa y el plebeyo traspasado a un ámbito contemporáneo, de la belleza de los atractivos turísticos romanos, y de la encantadora pareja protagonista para construir un film repleto de significativos momentos cómicos y románticos que convirtieron en estrella mundial a la dulce Audrey Hepburn, ganadora del premio Oscar por su película revelación.

Actores

Título original

Roman Holiday (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

nini

Es una pelicula bonita, divertida y un poco excitante. Me gusta la manera del protagonista, aunque no pudiese estar con ella, finalmente actuó honrosamente! Y Audrey como siempre estupenda!

Fíjense bien, porque cuanto más cerca esté, menos verán en realidad.

- Thaddeus

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com