Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Aladdín

Una película de John Musker , Ron Clements , 1992
{ads_1}
3.87 sobre 5
45 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

John Musker , Ron Clements

Guionista

John Musker, Ron Clements, Ted Elliot, Terry Rossio

Reparto

Ron Clements, Jonathan Freeman, Linda Larkin, John Musker, Scott Weinger, Robin Williams

Fotografía

-

Productora

-

Datos

Tit. original

Aladdín (otros títulos)

Duración

-

País

Género

Año

1992

F. estreno

25-11-92

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

Web oficial

-

 

BSO

Música

-

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin consigue alcanzar la lámpara. en la que vive un bromista genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Aladdin no consigue impresionar a la princesa por sus riquezas, pero sí por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio, y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y lograr sus sueños.

 

“Les costaba ponerse de acuerdo pero una cosa tenían en común, estaban locos el uno por el otro…”

- El diario de Noa

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com