Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Aladdín

Una película de John Musker , Ron Clements , 1992
3.87 sobre 5
45 votos
61 vistas
6 favoritos

Sinopsis

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin consigue alcanzar la lámpara. en la que vive un bromista genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Aladdin no consigue impresionar a la princesa por sus riquezas, pero sí por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio, y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y lograr sus sueños.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

sulero

¡tú siempre tan oportuno, bruno! 55555

Cuando una pelicula ha marcado tanto tu infancia como esta, cualquier critica que escriba estara nadando en el mar de la subjetividad absoluta.

Para algunos no sera un 10, pero para un servidor que se la vio en VHS unas 100 veces y que sabe practicamente todos dialogos de memoria, no puedo mas que revisarla y sentir esa sensación maravillosa de nostalgia y bue...

[leer más]
XcorpioStar

Joya de mi infancia Disney 4444

No pense que esta pelicula fuera de antes que yo naciera sin embargo supe de ella cuando tenia unos 5 o 6 años sino es que mas... sin embargo a quien no le gustaria estar en los zapatos de este muchacho con su fiel amigo monito jeje, a pesar de contar con una secuela que no he visto, me gusto mucho y la veria lasveces que quiera aun sea ya mayor

pekeajo

Ideal 55555

Para mi gusto es la mejor película disney, no solo destaca sus dibujos, sino también, lo que mas me gusta del mundo disney, sus canciones.
Gracias a los dibujantes durante un breve espacio de tiempo, te deja soñar con otro mundo donde nada es lo que parece.
Es una película imprescindible en el mundo de la animación.

DiswanGouh

Una de las mejores de Disney y una de las pocas cuyas secuelas de video tienen cierto nivel.

Sabina777

Genial Película animada, es muy recomendable para los niños pero que todos disfrutarán.

Personalmente, prefiero morir a tener una vida mediocre como la mayoría de la gente. Sé la casa que quiero, sé el coche que quiero, incluso podría decirles dónde está y cuánto cuesta

- Rafael Crimen Ferpecto

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com