Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

El Viaje de Chihiro

Una película de Hayao Miyazaki , 2002
3.94 sobre 5
65 votos
81 vistas
20 favoritos

Sinopsis

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe so-meterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivo-carse de camino y de repente se encuentran al fi-nal de un misterioso callejón sin salida. Allí se yer-gue un enorme edificio rojo con un interminable tú-nel en el centro que parece una boca gigantesca. El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad. Afortunadamente, Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmáti-co Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e inclu-so a su nombre...

Actores

Sin información Añadir actores

Título original

Sen to Chihiro no kamikakushi (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

Eklypse

Muy bonita 4444

No soy demasiado fan del anime en general, pero me gustan las historias bonitas, y esta lo es. El tipo de dibujo me gusta mucho y los personajes me parecen de lo más simpáticos, sobretodo las bolitas de hollín y la mosca (tengo preferencia por personajes secundarios diminutos, que le vamos a hacer jeje).

Me hace recuperar la fe perdida en el manga que perdí...

[leer más]
sgmonda

Extraña e incoherente 11

Como dice Jeraviz: esto es "Alicia en el país de las maravillas" a la japonesa. A mí, personalmente, no me ha gustado mucho. Es una película extraña, llena de personajes de lo más raros y asquerosos; y que en algunos pasajes resulta hasta incoherente.

Jeraviz

He estado toda la película pensando, "¿pero qué estoy viendo?" La historia es muy original pero estas películas de animacion japonesa no me atraen. En ésta es una sucesión de monstruos raros y algunos bastante asquerosos sin mucho sentido. Además no se porqué me recordó a Alicia en el País de las Maravillas pero a la japonesa.

Deirdre

Es una película preciosa, extraña, pero preciosa. Genial la banda sonora.

najwito

Ganadora del Oso de Berlín (por encima de peliculas d eimagen real) (¿le pasara lomismo a Wall-e este año en los Oscars??)
Muy extraña, con mezcla de cultura oriental, pero en el fondo una historia tierna en la que tiees que dejarte llevar y disfrutar de laimagineria visual.

- Susan, dime una cosa: ¿cuándo salíamos juntos hablabas quizá con mi secretaria más que conmigo?
- Fue una de mis damas de honor.

- Pretty woman

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com