Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Los archivos del Pentágono

Una película de Steven Spielberg , 2017
{ads_1}
4.50 sobre 5
2 votos
0 vistas
0 favoritos

Créditos

Director

Steven Spielberg

Guionista

Liz Hannah

Reparto

Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tom Hanks, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Steven Spielberg, Meryl Streep, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford, Zach Woods

Fotografía

Janusz Kaminski

Productora

Amblin Entertainment / DreamWorks / Pascal Pictures

Datos

Tit. original

The Post (otros títulos)

Duración

-

País

Género

Año

2017

F. estreno

19-01-18

Estado

Fuera de cartelera

Web oficial

-

 

BSO

Música

John Williams

Tema pral.

-

Resumen

Sinopsis

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en la publicación en 1971 de los "Papeles del Pentágono" en el Washington Post, unos documentos que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Esta publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

 

Solo los muertos han visto el final de la guerra.

- Black Hawk derribado

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com