Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

La ola

Una película de Dennis Gansel , 2008
3.99 sobre 5
47 votos
47 vistas
7 favoritos

Sinopsis

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.
El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento… Presentada en Sundance, "Die Welle" fue nº1 en la taquilla alemana.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Críticas y reseñas

Romero

Impactante y sobrecogedora!!!!!!!!!!!! 4444

Gran peli con un gran dilema en la Alemania actual, ¿puede volver a instaurarse una dictadura nuevamente? es la pregunta del señor Wenger, a partir de ahí los alumnos que trabajan en el proyecto escolar la ola, se verán envueltos en una espiral que comienza siendo un juego , pero acabará peor de lo esperado. Me encanto el film. Es tremendo como algo tan simple acaba com...

[leer más]
ernie

imprescindible 3333

De nuevo han sido las críticas leídas aqui lo que me ha empujado a buscar esta película ya que la desconocía por completo. Es una película que deja ver cual va a ser su mensaje desde el principio, sin embargo esta tan bien hecha y tiene tan buen ritmo que se deja disfrutar con facilidad. Señores cineastas españoles, aquí otro ejemplo más de que se puede hacer una bu...

[leer más]
Nath

No me lo esperaba 4444

La verdad que no me llamaba ver mucho esta pelicula, más por el tema de nazis, que nunca me ha hecho gracia reproducir el daño que hizo, pero después de verla puedo decir que me ha sorprendido bastante, no vuelven a reproducir ese dolor, lo que hacen es concienciarte de lo facil que puede ser el tener otra dictadura. Muy interesante, más si es basada en hechos reales.

miketrix

Inteligente y original 4444

Me esperaba de otra forma esta película. Pero la sorpresa fue para bien, para muy bien diría. Un enfoque original, actual y con un desenlace impactante. Esta película que sin alardes grandes alardes en su producción, trata un tema tan castigado como el nazismo de una forma totalmente original.

Una película que hace reflexionar al espectador y que sin duda r...

[leer más]
Cuando hay dos, la imaginación más fuerte vence a la más débil y no se sabe que puede pasar.

- El imaginario del Doctor Parnassus

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com