Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

1898. Los últimos de Filipinas

Una película de Salvador Calvo , 2016
3.50 sobre 5
3 votos
3 vistas
0 favoritos

Sinopsis

A finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.
Esta película trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. No era una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental.

Actores

Título original

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

sulero

Los últimos empanados de filipinas 3333

Debo admitir que cuando paso por nuestras carteleras, tuve cierta curiosidad por el producto y ahora gracias al cineclub he podido echarle un ojo. Estupendo reparto, presupuesto elevado y una historia que se mantiene en la fina línea de la heroicidad y el ridículo más absurdo.

El buen hacer del director logra que, con un reparto tan coral, logre darle cierta ...

[leer más]
Jeraviz

Muy buena historia 4444

Grandísimos actores, buena historia y gran ambientación. Si alguien dice que el cine español es siempre lo mismo es porque lleva sin ver películas desde hace unos años.
Tal vez se haga un poco larga porque sabes cómo acaba y quieres ver lo que ocurre pero aún así estuve entretenido de principio a fin.

El libro clave de mi vida, es el origen de mi fobia a las multitudes, y ha desarrollado en mi una particular angustia existencial, representa de una manera dramática la angustia de saber que soy un personaje perdido entre millones, han pasado los años y hay una página que no puedo resolver, Wally en la ciudad, lo encontré en el shoping, en el aeropuerto, en la playa pero en la cuidad no lo encuentro, sé que los nervios enceguecen ,pero no lo encuentro y entonces me pregunto: ¿si aun cuando sea quien estoy buscando no lo puedo encontrar, como voy a encontrar el que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es?.

- Mariana

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com