Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

La gata sobre el tejado de zinc

Una película de Richard Brooks , 1958
4.21 sobre 5
7 votos
10 vistas
1 favoritos

Sinopsis

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar. Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indeciones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacia. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de Brick.

Actores

Título original

Cat on a Hot Tin Roof (otros títulos)

Género

Estado

Disponible en Blu-Ray y DVD

País

Etiquetas

Esta ficha no ha sido etiquetada.

Críticas y reseñas

Eklypse

Fabulosa 4444

Dado el reciente fallecimiento de su protagonista femenina y que la televisión programaba esta película, me decidí a verla. Y no me arrepiento de mi decisión. Es una gran película con los dos pares de ojos más seductores de la historia de Hollywood: los de Paul Newman y los de Elizabeth Taylor, en una historia de odio, venganza, rencor y amor maltrecho.
Una gran...

[leer más]
gatomalayo

Retrato del sur 55555

Fantástico guión bordado por Elizabeth Taylor, Burl Ives y Paul Newman (especialmente Paul), que tratan sobre lo más rutinario de esta vida como es la envidia, la decadencia, el dinero, la idiotez, la esperanza, el amor, la honestidad, la muerte, el alcoholismo, los principios… De manera fascinante con (creo yo) unos de los mejores diálogos. Usando la moraleja y la ir...

[leer más]
melo

No se por que siempre posponía el momento de ver esta película. Me ha encantado la actuación de los protagonistas. Paul Newman lo borda.

- Vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero.
- Lo que quiero es justicia.
- Eso no es justicia, tu hija está viva. ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto?.

- El Padrino

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com