Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Whiplash

Una película de Damien Chazelle , 2014
3.83 sobre 5
15 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sulero

Whiplash ¡Boom! ¡Clap! 4444

Siguiendo con mi visionado de las peliculas nominadas a los oscars (solo para hacerme el pedante diciendo que las he visto todas y poder decir porque tal se lo merece y tal no..) tocaba el turno a Whiplash, una de las que si no fuese por su nominacion y su éxito posiblemente se me habría pasado verla y no le hubiese prestado mucha atención..

Todos hemos tenido alguna vez un profesor cabrón, malnacido y muy muy hijo de su madre, que abusa de su poder sobre el alumnado para saciar sus instintos de maldad y que solo demuestran que son unos reprimidos con la vida (y podría seguir.. es que servidor ha tenido unos cuantos...) por lo que en un principio la empatia hacia el protagonista que sufre las locuras y putadas de J.k. Simmons estaba mas que lograda, y el odio hacia este señor se consigue casi en su primera escena..

¿Que problema radica para mi en Whiplash? Que no me ha transmitido mucho mas (también admito que tengo la manía de compararlo con Birdman, otra de las nominadas y que me ha enamorado bastante). La obsesión de los dos protagonistas, uno por ser el mejor batería del mundo, el otro por buscar la perfección en las piezas musicales dirigidas por él, se llega a hacer un tanto redundante, de forma que la película avanza entre un J.K. en modo \"sargento de hierro\" (El cual parece que de todos los instrumentos de su banda, tiene fijación con la Batería, manda hue...) y un chaval que busca el aprobado de forma obsesiva.

Quizás el hype recibido sea el que me ha fallado esta vez, y muy probablemente esperaba algo mas que una historia de un profesor cabrón y un alumno obsesivo. Y no os confundáis, Whiplash es una película muy entretenida y cuya rabia se transmite al espectador instantáneamente, pero personalmente no se si le daría un segundo visionado.

Eso si, el concierto final es de aplauso.

2º visionado: Mi impresión ha mejorado, la rabia y el odio hacia el personaje de J.K. me ha dado con mas fuerza (relacionado también con que ahora mismo tengo un profesor igual de gilipollas, casi idéntico..). Aun así, sigue sin ser una película que me haya marcado. Recomendable para los que tengáis que soportar ahora mismo un profesor gilipo****.

ricktogo

Jazz del bueno.. 3333

Al ritmo del Jazz este joven talento de la bateria revive lo que sus ídolos de la música vivieron para poder convertirse en leyenda ¿Que necesitas para impulsarte a ser uno de los grandes? Música trascendental en este drama protagonizado por Miles Teller y J.K Simmons

apamon

El sueño que se convirtió en pesadilla 4444

Cualquier amante de la música o de las historias más viscerales ha de darla una oportunidad. El guión está bien escrito, si es cierto que no es una historia demasiado innovadora. El tema central gira entorno a si para conseguir tus sueños todo vale.
La dirección y las actuaciones son de primer nivel, y mención especial al montaje, sin duda el punto clave, que logra hacer de esta una una película palpitante y sumamente rítmica, que engancha en todo momento y que aporta escenas memorables y conclusiones bastante valiosas.
Una película cautivadora. Cine en estado puro.

R2 no olvides que tienes que volver, sin ti mi vida sería demasiado aburrida.

- C-3PO La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com