Un gesto estúpido e inútil

Una película de David Wain , 2018
3.50 sobre 5

El primer "Jueves" 3333

Netflix vuelve a conseguir captar mi atención, y traerme un biopic del creador de uno de los pilares de la comedia norteamericana, es como llamar a mi puerta con una enorme pizza y cervezas. La cinta goza de no tomarse en serio a sí misma, como lo hacía el mismo magazine, y acompañado de un narrador que representa a nuestro protagonista en el futuro, se toma la licencia de romper la cuarta pared constantemente para insertar alguna aclaración sobre lo que ocurrió, explicar un poco los personajes o para simplemente insertar un gag en la cinta. Will forte está perfecto en su papel, pero debo destacar a un Glesson totalmente irreconocible y que pese a gozar de menos cuota, resulta más interesante al menos por su forma de ser tan peculiar.

Su primera mitad resulta interesante de principio a fin y si bien los orígenes de la revista son interesantes, y la forma de narrarlo bastante original, algunos defectos empañan un producto que podría ser más redondo. Su excesiva duración acompañada de una falta de ritmo, hacen que el tijeretazo sea casi obligatorio, intentando profundizar reiterativamente en las obsesiones y la vida familiar de Doug, lo que hace que se desvié la atención de temas más interesantes como los propios redactores de la revista o el programa de radio. Si bien sabe cómo salir airoso mediante un gag, del hecho de que ciertos actores no se parezcan a los cómicos que representan, personalmente me resulta molesto intentar recordar constantemente quien es quien y más cuando mi interés en la historia va también hacia estas personas.

Obviamente no puedo pedirle a un biopic que se centre más en lo que hizo Doug que en el propio Doug, pero si su historia de resurgimiento y caída no deja de estar dentro de lo que estamos acostumbrados (Un “Lobo de Wall Street” pero menos bestia), sí que hubiese optado por acortar las subtramas románticas que no llevan a ningún lado y centrarse más en los problemas que tuvieron en la redacción o las diferentes demandas que afrontaron en su día.

ante la debilidad fuerza, ante la traicion sangre

- Ninja Assassin