Tiburón

Una película de Steven Spielberg , 1975
4.09 sobre 5
44 votos

TAAA NAAAN TAAAA NAAAAN TANTANTAN 55555

Si bien es cierto que todos tenemos una opinión como tenemos un culo, cualquier cosa resulta subjetiva cara al público y para lo que unos es una obra maestra del cine, para otros puede ser la mayor pastelada que ha dado este. Pero hay HECHOS que resultan innegables en este mundo, y al igual que resulta inestimable el valor artístico de una pieza musical de Mozart, también lo resulta esta joya del terror.

Hay cosas que perduraran con el tiempo con el paso de los años, y mientras que en un par de décadas nadie se acordara de algunos de los blockbusters actuales, si se acordaran de Tiburón, porque las sensaciones que transmite serán siempre las mismas, terror, miedo y una sensación de atracción de principio a fin. He tenido la suerte de disfrutarla en pantalla grande, en VOSE y sin pagar un duro (a cambio de verla al aire libre y con mucho frio, todo hay que decirlo) y siendo algo en lo que la mayoría del público aprovecha para hablar, hacer el tonto y el parguela (con la clásica y muy idiota excusa de “Que más te da, si ya la has visto”), es maravilloso ver como todos se volvían a quedar atrapados con esta historia, y el silencio sepulcral reinaba en la mayoría (al menos con lo fuerte que estaba la PEDAZO BSO, no oí nada). Ver como todos se asustaban con el cadáver del naufragio, servidor incluido, y finalmente escuchar el gran aplauso en la mítica frase de “SONRIE HIJO DE PUTA”.

No puedo más que sentirme muy feliz de a ver vuelto a disfrutar esta joya, que no revisionaba ENTERA desde que tenía 7 años y pase el verano mas piscinero de toda mi vida. Ya estas desempolvando eso VHS o yendo a la tienda a comprarla. Debes tenerla.

Sabina777

De las mejores películas que he visto. Lo de la música es fenomenal, atrapante, muy entretenida. Sublime.

Ibon

Sin duda una de mis películas preferidas. Sólo con la música ya somos capaces de sentir esa angustia que rodea a la isla de Amity. El tiburón está muy logrado también y Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss está memorables (casi tanto como el propio tiburón). Además es una película que soporta el paso de los años, al igual que El diablo sobre ruedas. Imprescindible. De sus secuelas mejor olvidarse.

Un clásico del terror y donde Spielberg empezó a hacerse popular. Estoy de acuerdo con Pamros con la psicosis de la playa. Yo la tengo. Dadas las limitaciones de la época se tuvo que agudizar el ingenio. Mil veces imitada en films que dan miedo de lo malas que son. Sólo destacaría la continuación directa Tiburón 2 y Deep Blue Sea.

pamros

Lo que si se llega a producir en el espec tador en este film,es una sicosi de miedo a ir a la playa y encontrarse con un tiburon, mas despues de ver la excelente pelicula en la que, asistimos, en una playa de USA,a la aparicion, de un tiburon, y lo que eso puede llevar para la localidad, lo primero es pensar, en que la gente no acudira a esa zona turistica, no a lo que puede pasarle a las personas que alli gozan de la playa, aqui ya nos deja una incognita, que es primero la vida de un bañista, o decir que no hay riesgo y luego vienen las catastrofes, pues con esa incognita, y con unos muy buenos efectos especiales, vemos la lucha del TIBURON, con el hombre al que este habia herido, una venganza del hombre sobre el animal, o lo contrario,no hay que discutirle al diretor su acierto, en guion, efectos especiales, musica, y sobre todo el acierto de los protagonistas que hacen, creible una historia de las que recuerdas a poco que fuerzes la mente..