Thor: Ragnarok

Una película de Taika Waititi , 2017
3.75 sobre 5

Thor vol. 3 3333

No me voy a extender demasiado puesto que en el podcast en el que participo (Batseñales en ivoox, itunes y abbcast) debatiré de forma más extensa mis problemas con Thor: Ragnarok, pero aquí daré ciertas pinceladas de porque no estoy enamorado de esta tercera parte del dios del martillo.

Cabe mencionar de primeras que es sin duda la mejor de las 3 (cosa nada difícil) y que sin duda han sabido como revitalizar la saga metiendo al gigante verde de por medio. Dicho esto, creo que mis sensaciones a lo largo de la cinta son como una montaña rusa. El humor en ocasiones de carcajada en ocasiones excesivamente infantil, me saca mucho de la historia. Personajes como el que interpreta Jeff Goldblum no me acaban de gustar del todo y ciertos momentos de la historia que intentan ser dramáticos se pierden al ser insulsos y poco empáticos. Creo que su primera parte peca de ser poco inspirada hasta que se llega al coliseo y entra a juego el otro vengador, a partir de ahí todo se recupera en un desenfreno de dialogos propios de un director como Waititi (al que admiro y si no mirad por aquí mi critica de “Lo que hacemos en las sombras”), y se vuelve a deshinchar al intentar darle una épica que no logra alcanzar. Por otro lado la acción sigue siendo espectacular pero ciertos momentos se acortan en exceso y da una sensación de hambre, que te deja con ganas de más.

No es que haya salido enfadado, pero teniendo en cuanta la racha tan buena que me estaba dando Marvel con “Dr. Strange”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y “Spiderman: Homecoming”, sí que siento cierto bajón en cuanto a producto redondo, y no puedo evitar pensar que quizás sea que no conecto con todo lo relacionado con Asgard y sus enredos. Una pena puesto que esperaba poder tener al menos una de Thor en mi colección de blurays, y me da que no hay hueco para los truenos y las divinidades.

Clem23

Una película muy buena 4444

La película me gusto debido a la conservación de los personajes, al modelo de la trama y la actuación de Cate Blanchett como la villana. Puedo decir que, sin duda, fue una de mis actuaciones favoritas en la película.

El film es divertido y cargada con dosis de comedia y de música desde el principio hasta el final. Sin embargo, añado algunas cosas que no me gustó (no haré spoiler). Eliminación de un personaje en particular bajo una excusa que es considerada tonta ya en una tercera parte y la forma tan conveniente en como sucedieron algunas escenas. Todo sucedió tan rápido que no daba chance al espectador de procesar que eran muchas coincidencias en una misma escena.

Pese a todo, la película es recomendada y es muy entretenída.

Con los cabrones como tú en Corea hacíamos parapetos de metro y medio.

- Walt Kowalski Gran Torino