El hombre de acero

Una película de Zack Snyder , 2013
3.06 sobre 5
26 votos

Acidber

Otra versión del Superman Original 333

Primero decir que Superman siempre ha sido uno de mis personajes favoritos en el mundo de los superhéroes. Trata de ser una visión diferente de la misma historia original, donde se explica más la parte de lo que ocurrió en el planeta Krypton y su destrucción, y la previa revolución del general Zod. Nos da una visión de cómo Clark sufre en su infancia mientras descubre sus poderes, siendo ésta quizá la parte más interesante. Por lo demás no he logrado pillarle el encanto de la original, y es que para mi es de esas películas que igual no era necesario tocar.

Ea ea ea, el super se cabrea 333

Antes que nada, empezar con 2 apuntes importantes: 1. Nunca he sido muy fan de Superman, quizas por su exceso de blancura en su comportamiento, porque no he leido ningun comic suyo que me haya explotar la mente o porque soy de los que prefieren un terricola protegiendo la tierra (lo se, en eso soy muy Xenofobo) asi que no se si mi critica se vera ensuciada por este hecho o no.. pero queria mencionarlo.

2. Ahora posiblemente escriba algunas cosas negativas sobre la pelicula que direis \"vale, no te ha gustado\" pero para nada. Basicamente porque es mas divertido destacar lo malo y ocultar lo bueno pero Man of Steel es una buena pelicula, no la mejor del genero ni mucho menos, pero si por la que merezca pagar entrada y pasarlo bien.

¿Que problema tiene para mi el film? Basicamente que lo he visto en ciertos puntos como un quiero y no puedo. Las partes dramaticas que tendria que estar a lagrima viva, no me han hecho llorar e incluso se me han hecho algo pesadas y las partes de \"Accion/Mucha accion\" no han provocado que me levante de la silla y aplauda (En fast Six y Vengatas si paso, por ejemplo) y eso que las ostias son las mas destructivas que se han visto en una pelicula, pero pese al espectaculo visual que suponen, no me han provocado nada mas que algun \"Wooo\" o \"Wuala\".

Destacar el repartazo (¿lo ves?, no todo que iba a contar es malo) y el guion entretiene que da gusto, pero como he dicho, mi nivel de emocionarme se ha mantenido en 5 en la escala hype, y la BSO... UN AUNTENTICO 10, genial y eso que ya la habia escuchado aparte pero esta tan bien integrada que no la has escuchado como toca hasta que la ves en pantalla.

Lo dicho, sin ser un fanatico marvelita (no lo soy, aunque lo parezca, aunque tampoco soy un DCfanboy) me quedo con Vengadores, personalmente me llego mas. Pero ojo! y vuelvo a repetir, Warner no ha empezado nada mal si quiere montarse una JLA como toca (aunque veremos que hacen el resto de superheroes si Superman sabe hacerlo todo y tan bien).

Actualización 2: en VOSE gana muchos mas puntos

estehola

Supermann vuelveeee 333

La Historia no es nueva, quizas si es nuevo el poder ver como es el planeta Kripton y tambien es nuevo el dramatismo del superhéroe con la disyuntiva de demostrar que es diferente u ocultar su magnificos poderes. Traumatica infancia por cierto...jajaja. Para mi gusto demasaida seria y trascende, con poco humor y exceso de realismo y de explicaciones pseudo-dramáticas. Supermán es superman y tampoc hay que buscarle ni muchas explicaciones y muchas otras zarandajas, oh quizas si? jajaja.

juangaviota

Superdecepción 11

Es uuuuun rollo, es uuuuun rollo. Demasiado tiempo en el planeta oscuro lleno de penes de Kripton, con un ratillo de la revolucion del malo y la huida de Superman con la muerte de Jor El ya me valia. El castigo que le ponen al malo es ¡SUPER INÚTIL! Lo envias al espacio, con comida y amigos mientras tu te mueres en tu planeta destruido... MUY BIEN, GILIPOLLAS
Luego, los flashbacks de Clark Kent con su padre adoptivo... Inútiles, no, lo siguiente. Y repetitivos, solo muestra como su padre le dice que no debe enseñar sus poderes... Una y otra vez. ¿Y la pelea? Cierto que la escena esa volando mola mucho, pero coño, Superman, que tu trabajo es salvar Metropolis, no ayudar a destruirla. Y Louis Lane no se que papel ejerce en la película, pasa bastante desapercibida.
Lo peor de todo es la escena del cura. ¿Que le importa a él que vayas a torrarsela con tus penas? Si ya tienes madre para eso, en películas anteriores y Smallville era asi, hablaba con ella... Y luego tiene muuuuuchos fallos, un pescador lo tumba mientras que el tio del bar no puede con el haciendo exactamente lo mismo, el cura que sobra mucho, los saltos temporales de "ahora soy pescador y ahora trabajo en una petrolifera" enga ya!! A FREGAR

asolmo

Demasiado oscuro para Superman 333

Un icono. El primer superhéroe. Un difícil reto para cualquiera que ose meterle mano, sobre todo porque la sombra cinematográfica del Superman de Richard Donner es muy, muy alargada. Todas las películas del héroe por excelencia van a ser comparadas, quieran o no, con la película que nos hizo creer que el hombre podía volar. Todos los Superman y Clark Kent van a ser comparados con la genial caracterización de Christopher Reeve. Así que el listón está muy alto.
¿Se han visto cubiertas las expectativas despertadas? Desde mi punto de vista, no. La adaptación tiene sus puntos positivos y sus taras, pero cuenta con algunos problemas de base que lastran mucho el resultado final:

El estilo cerebral y contenido propio de Christopher Nolan y la apuesta habitual de Snyder por el espectáculo sin concesiones y el triunfo de la forma sobre el fondo no terminan de cuajar. De esta forma, parece que hay dos películas distintas en una: El periplo vital de Clark Kent hasta asumir su papel como Superman y el larguísimo clímax final con la pelea contra los kryptonianos rebeldes lleno de destrucción, catástrofes y hostias como panes. No hay transición, ni sensación de continuidad, sino que se pasa de la introspección a la exaltación en un abrir y cerrar de ojos.
A diferencia de Batman, cuya esencia oscura y torturada fue maravillosamente retratada por Nolan, Superman es la personificación de la luz, la bondad sin fisuras. Es el yerno que toda suegra querría tener, la imagen de la inocencia y la moralidad intachable. Igual que Batman vive de forma natural en la oscuridad, Superman necesita la luz y el color. Por eso la trascendencia y la auto-tortura no sientan nada bien al personaje, como se ha podido comprobar en recientes etapas comiqueras de Brian Azzarelo y J. M. Straczynski, que no pasarán precisamente a la historia. De esta forma, el tono de la película juega en su contra. Algo más de sentido del humor le hubiera sentado de maravilla.
El tener a David S. Goyer como único guionista se nota, para mal. En este caso, se nota que no está la mano de Christopher Nolan (que sólo ha participado en el argumento) para moderar algunas idas de olla del guionista (tendencia en sus trabajos en solitario), y pasa lo que pasa. Encontramos errores de bulto que nos sacan los colores.
Sin embargo, no todo es malo. Hay cosas que suben mucho la calidad y disfrutabilidad de la película, aunque no lleguen a compensar las partes negativas:
Henry Cavill es un buen Superman. Si es un buen Clark Kent, el tiempo lo dirá. Como el macho alfa por excelencia cumple sobradamente. Y además sabe actuar, lo que ayuda mucho a darle consistencia al personaje. Lois también cumple con nota, pese a la manía del guionista de meterla con calzador en todas y cada una de las secuencias de la película.
Los secundarios están magníficos, en especial unos Kevin Costner y Russell Crowe inmensos. ¡Ole los paaaaapas!
La parte desarrollada en Krypton es soberbia, presentándonos bien tanto a una cultura extraña como las causas de la decadencia de la misma y, en consecuencia, la destrucción del planeta.
La narración del camino del héroe también es muy buena, construida a base de flashbacks y marcando que, pese a todo (y a ser un extraño entre humanos), Superman siempre tiene como prioridad ayudar a los demás.
El personaje de Zod. Al hilo del punto anterior, se le dan más matices que enriquecen al personaje. No estamos ante un malvado de opereta, sino un héroe torturado que lleva en los genes la necesidad de luchar por salvaguardar Krypton a cualquier precio. Me ha gustado mucho la vuelta de tuerca. Igual que el hecho de que Clark sea especial porque es el primer kryptoniano en siglos que nace de forma natural, sin una genética preconcebida, sino libre para buscar su propio destino.
Las escenas de acción son irreprochables, rodadas con mano experta en estas lides. Aunque no se le saca mucho partido a los poderes de Superman (que puede hacer más cosas además de volar y reventar edificios de un puñetazo). Pero bueno, lo perdonaremos por ser novato :)
El final abre la puerta a una secuela más luminosa, que el personaje pide como el comer. Una vez consolidado el camino del héroe, ahora queda disfrutarlo a pleno rendimiento. ¡Y con menos trancendencia y más sentido del humor, si puede ser! ¡Cómo necesita esta película un "Alfred"! O unos Perry y Lois con buenas réplicas punzantes, como debe ser, caramba.

creo que es la primera vez que se ve el planeta cripton no?la elecion de superman puede ser discutible para algunos pero para mi es la elecion perfecta.y que epica decision de los padres, el padre biologico russell crowe y el adoptivo kevin costner, si esto no es una familia a lo grande no se que puede ser, y por fin hay una lois lane perfecta, me la imaginaba justo asi, y años y años de malas pelis de superman que han estado muy por debajo de peliculas de otros superheroes como batman y lobezno por fin una pelicula que de verdad merece superman.
9 de 10

arantxa1990

un poco larga pero entretenida 333

La historia de la película está bien, una visión de superman mucho mas original que las anteriores y sobre todo mucho más humana. El papel que desempeña Russel Crow es brillante.
A pesar de estar bien y ser una película entretenida se hace un poco pesada, porque es demasiado larga, hay muchas partes que se hacen demasiado lentas y eso hace perder a la película.

Ahriel

Superman vuelve al cine y lo hace pisando fuerte con una gran película.
Algo que personalmente me ha gustado bastante del guiónes la forma en la que se narra la historia de Clark, con unos interesantes cambios temporales que dan cambios de ritmo interesantes.

Con unos efectos especiales increíbles, una banda sonora que acompaña mucho el efecto visual que quiere transmitir la película y unos atores bastante acertados, con una buena interpretación y con personalidades bastante definidas que dan más energía a la película.

De todos modos tal vez a la película le falte un pelín de cuerpo... a pesar de este pequeño detalle la película se hace muy llevadera.

En todo momento se quiere mostrar a un Superman distinto a sus predecesores y esto le da a la película un toque distinto.

Personalmente me ha gustado y recomiendo verla en el cine por su gran calidad, lo que no es tan recomendable es verla en 3D. Espero que os lo paséis bien viéndola ;)