The Disaster Artist

Una película de James Franco , 2017
4.50 sobre 5

Todos somos un poco Wiseau 44444

Mi primera película del año 2018. Que mejor que acabarlo con the room y empezarlo con “The disaster artist” para completar este círculo de Tommy Wiseau.

Cuando se anunció el proyecto por parte de James Franco y Seth Rogen, uno solo podía pensar que nos traerían la clásica cinta gamberra muy disfrutable que se encasillaría en parodiar la cinta de “The room” y tirar por el gag fácil, es por ello que la sorpresa es mayúscula cuando descubres que aparte de la excentricidad cómica que supone Wiseau, y su surrealismo impreso en su forma de ser, de hablar y de moverse, la cinta opta por mostrarnos mucho más. Tommy puede ser muchas cosas, pero es un soñador como lo somos todos, y aunque nuestros sueños sean inalcanzables y nos rindamos, otros optan por luchar por ellos hasta sus últimas consecuencias y eso es “The room”.

No puedo más que aplaudir a un James Franco inmenso en interpretar tan esperpéntico personaje, a un Dave Franco que no alcanza el nivel de su hermano pero que lucha por ello y a un reparto de secundarios que tienen el difícil reto de interpretar a otros actores y que, bajo un enorme gag final, reflejan su buen hacer en los créditos finales. Mi única pega con la cinta es una primera parte que se centra demasiado en la relación de Greg y Tommy que, aunque es necesaria para la cinta, no tiene tanta fuerza como es el rodaje y las consecuencias de “the room”.

Nunca pensé que saldría con cierto grado de emoción en el cuerpo, pero es difícil huir de la idea de que en el fondo hemos sido alguna vez rechazados por nuestras capacidades y que hemos querido luchar para demostrar lo contrario. Aquí un servidor se quita el sombrero.

- ¡No me dijiste que era tu cumpleaños! Te invitaré una cena magnífica. Iremos a un gran restaurante.
- ¿En serio?
- ¿Te gusta eso de los McNuggets?