Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Rashomon

Una película de Akira Kurosawa , 1950
4.30 sobre 5
5 votos
0 vistas
0 favoritos

Reseñas y críticas

sulero

eSHe RasHoMoN tOh ResHuloN 333

Después de lo contento que salí de “Vivir” de Kurosawa, me quise aventurar nuevamente con este director y escuchando a un experto sobre el tema, opte junto a un amigo por Rashomon debido a su escasa duración y temática.

Si bien es cierto que estilo que tiene este director de narrar me sigue pareciendo muy atractivo tanto en composición de planos como en historia, aquí sí he notado cierto bajón con respecto a la anterior que vi. Pese a lo simple de su desarrollo, aquí el director opta por alargar diálogos y escenas en exceso, que, sumado con el sueño acumulado, me estaba dejando K.O. cada dos por tres. Además, el director intenta más enseñarnos una lección de vida que tratar de contarnos una historia en forma de puzzle, porque finalmente no te deja claro que historia es cierta, cual no y la motivación de los personajes en mentir. Investigando en internet si veo que es debido a que el director nos intenta mostrar la historia como un Macguffin, siendo más importante el debate moral de la situación, pero personalmente esta idea no me conquista para nada.

Una pena, pero no desisto con Kurosawa, y a ver si en el futuro me aventuro con otra de sus obras.

No puedes cambiar el mundo, el te cambia a ti....

-

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com