Phillip Morris, ¡Te quiero!

Una película de Glenn Ficarra , John Requa , 2009
3.35 sobre 5
13 votos

¡Pa loca tu calva! 4444

Como he mencionado en ocasiones, los buenos biopics no tienen que ser siempre de personajes relevantes, basta que tengan una historia interesante y sobretodo sorprendente. “Phillip Morris, ¡Te quiero!” es de esas películas que, al acabarlas, te inunda una urgencia de comprobar si todo lo contado es cierto y si realmente existió un sujeto así, y por muy increíble que parezca, salvo pequeñas concesiones, lo es.

No es alguien que aparezca en libros de historia o cambiase el mundo con sus actos, pero mínimo es curioso averiguar cómo tan enorme estafador hizo lo que hizo. El tono cómico que rodea la cinta, inevitable con Carrey a la cabeza, hace que entre de forma ligera, y pese a que tiene algún bajón de ritmo en el tramo “romántico” carcelario, sus giros son un enganche perfecto. Súmale a esto un Ewan Mcgregor que se come la sobreactuación de Carrey de principio a fin, y que cuela como homosexual enamorado de forma magistral.

No es de esas películas que me pillaría para mi colección, pero si para revisionar de vez en cuando y sorprender a los nuevos espectadores. Recomendable.

Aceptable. 333

Un drama basado en hechos reales que cuenta una historia interesante sobre un estafador y su amor. Aunque también es una comedia, no contiene toques de humor absoluto, tan solo pequeñas situaciones de sonrisa. Lo más destacable son las actuaciones, tanto Ewan como Carrey interpretan su papel con gran maestría. Aunque no es el papel perfecto para Carrey, ya que es más cómico que dramático. En resumen, un film bastante aceptable.

"Tiene razón. Mis hijos eran mejores".

- Coronel Benjamin Martin El patriota