Peter Rabbit

Una película de Will Gluck , 2018
3.50 sobre 5

¿Qué hay de nuevo viejo? 3333

Al leer la sinopsis, indudablemente os habrá venido a la mente numerosas cintas que combinan a un protagonista pringado y un ser por CGI como: Garfield, Los pitufos o la muy odiable trilogía de “Alvin y las ardillas”, y siendo sincero la fórmula es prácticamente la misma. Pero donde destaca Peter Rabbit es que logra cierta conexión con el público adulto, de forma que no les resulte un producto tedioso o de jugar con el móvil mientras la ve el/la chiquill@. No está plagado de chistes adultos, ya que el 60% de los gags son escenas slapticks de porrazos y caídas, como viene siendo habitual en el género y que harán las delicias de los niños, pero si logra tener el suficiente ritmo narrativo y musical para que te interesen los personajes, y aunque su final sea previsible desde el minuto 1 de la cinta, el viaje hasta el mismo es muy entretenido.

Otro punto a destacar es la perfecta integración de lo digital con lo humano, donde cruzamos el valle inquietante de una forma bastante radical, y prácticamente vemos a conejos reales hablando, siendo uno de sus puntos fuertes para lograr empatizar con los personajes, y al igual que pasaba en “El libro de la selva”, olvidar que son un conjunto de ceros y unos. No puedo decir lo mismo de la parte humana, que tiran en exceso del cliché de este tipo de cintas, siendo él un completo patán, torpe y algo idiota, y ella, la representación de lo adorable y simpático de la cinta.

Sin ser tan adorable y tierno como “Paddington”, ni tan olvidable como “Hop!”, Peter Rabbit es lo suficientemente bonita para dejarse ver y darte puro entretenimiento infantil, sin tener que agachar la cabeza al salir de la proyección. Recomendable verla en versión original por 2 razones: Disfrutar de ese acento inglés tan marcado del que gozan la mayoría de personajes de la cinta, y huir del clásico doblaje de famoseo español, con ilustres como Dani Rovira o Belén Cuesta, aun mas temiendo que las pocas canciones de la cinta estén dobladas.

Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible.

- Tengo ganas de ti